Novato desde Petrer_Elda

Muchas Gracias. Si alguien quiere aconsejarme algún cambio, mejora o complemento que sea básico o esencial, toda mi gratitud.

Birras.
 
Pues cuando fui a hacer la prueba, el chico del concesionario me enseño que había un botoncito que al accionarlo la moto cambiaba el sonido. Me encantó el chisme. Así que cuando fui a recoger la mía, lo primero que pregunté es donde estaba el botoncito del sonido chulo. . Cuando me dijo que era un extra, apunté al vendedor en mi lista los más odiados. .
He visto que el sistema de modificación de sonido, es muuuuy caro y la alternativa que es cambiar colas o escapes enteros, sin ser algo económico, tiene el inconveniente de posible multa y descambiar colas o escapes previo a la ITV. Así que el sonido no era algo que me hubiese planteado, pero ese puñetero botoncito me ha quitado el sueño.
Ahora es algo que no me planteo por el coste, pero que me gustaría tener.
 
Bienvenido.....a disfrutarla.
Si te hacemos una lista con preferencias para cambiar elementos de la moto.....hacemos corto de espacio...
 
Pues cuando fui a hacer la prueba, el chico del concesionario me enseño que había un botoncito que al accionarlo la moto cambiaba el sonido. Me encantó el chisme. Así que cuando fui a recoger la mía, lo primero que pregunté es donde estaba el botoncito del sonido chulo. . Cuando me dijo que era un extra, apunté al vendedor en mi lista los más odiados. .
He visto que el sistema de modificación de sonido, es muuuuy caro y la alternativa que es cambiar colas o escapes enteros, sin ser algo económico, tiene el inconveniente de posible multa y descambiar colas o escapes previo a la ITV. Así que el sonido no era algo que me hubiese planteado, pero ese puñetero botoncito me ha quitado el sueño.
Ahora es algo que no me planteo por el coste, pero que me gustaría tener.
El 90% de los compañeros llevamos colas o escapes cambiados. El botoncito tiene su gracia pero el coste es desorbitado. Cambiar colas son 30 minutos la primera vez y 15 las siguientes (para la itv cada 2 años). Si no se hace el tonto no suele pasar nada pero el riesgo es directamente proporcional a los db's. Yo llevo mis colas vacías casi desde que la compré y va para 25 años, y hace unos años tuve puestos unos short-shots muy escandalosos durante casi dos años y nunca me han dicho nada. Eso sí, en ciudad voy a ralentí siempre.
Los escapes de serie, para mi gusto son para lo que son (cumplir la normativa e itv). Sin embargo hay personas que le gusta así e incluso las he visto pasar por delante de mí y parecen felices, opción que respeto claro.
Si te gusta que suene un poco, escucha las de alguna en vivo y la que te mole, preguntas y a correr. Y circula con cabeza, no hay más.
 
Bienvenido. Donde fue en alicante? Sin ser culpa del vendedor, tendria que habete dicho que el boton son mas de 2000€. Tranqui, por bastante menos te montas unas colas en condiciones.
 
Gracias por los consejos.
Si que fue en Alicante. Muy buen trato. Lo del sistema me hizo gracia cuando le pedí que me indicase donde estaba el boton. Nos reímos. Me anima saber que es fácil cambiar las colas. He visto que hay distintos modelos que varían no sólo en precio y calidad, si no también en sonoridad. Personalmente desde el desconocimiento más absoluto, no me gustaría algo muy ruidoso. Por vecinos y por saturacion sonora cuando se lleva tiempo encima de la moto. Como Le lei a alguien en el foro. Pero he de reconocer que ese sonido grave, con esa cadencia tan característica de las harley, me gusta. Miraré unas colas en principio de segunda mano, a ver si encuentro algo bien de precio y voy a buscar que tipo se ajustaria a mi preferencia sonora.

Muchas gracias por los buenos consejos y el recibimiento.

Birras para todos.
 
Y no te olvides (por aquello de qué ponerle para empezar) que si le pones un filtro de alto flujo y la remapeas el rendimiento y funcionamiento de la moto dará un giro de 180º para bien.

Dijiste que tenías un cerdito-hucha todo gordito él, no? Pues es San Martín en el calendario HD.
 
Que más quisiera tener un crédito. Eso si. Tengo 500€ entregados por la fianza, que puedo rescatarlos o emplearlos en chuches para la moto.
Con lo que he dicho sobre el nivel sonoro, que esté bien sin ser excesivo. Algún consejo que modelo me podría venir bien?. Eso sí, dado que es el modelo negra mate. Las colas las buscaría negras.

Gracias y más birras.
 
que suenen poco yo te diría que ninguno. Solo los de serie.
Yo instalé unos Shortshot de V/H y les pondré los dichosos silenciosos solo para bajar un poco el estruendo... al final de una jornada de moto acabas hasta la p. del ruido. jajaja
 
Bienvenido. Y lo primero bonita moto. Es del 2016 o 2017?.
Yo tengo la misma.

Colas, cada cual te dirá una cosa.

Mi opinión, las de serie suenan poco.

Después están las Screamin Eagle Street Cannon, que son parecidas a las antiguas SE Street Cannon. Les puedes sacar los tapones de atrás y suenan más. Y pasan ITV.

Y después iría a Khrome Werks con atenuadores.

Cobra o las VH no pondría porque para mí gusto suenan demasiado y no tan bien. Y menos los manidos Short Shots, que tienes que andar quitando y poniendo colas y escapes.
Lo bueno de tu moto además es que el intercambiador de gases va en los colectored y no en las colas, con lo cual cambiar las colas son 3 tornillos.
 
Atrás
Arriba