Nordkapp

jrisko

Active Member
Alguno sabe de alguien ke tenga pensado subir este verano ( Julio ) a Cabo Norte??????????

Gracias Skivagabond, ya he encontrado a alguno ke planeaba ir, patapa, pero creo ke al final ha decidido ir en un viaje programado..........es una pena.
en un principio pensabamos ir la Etxeko andre y yo pero por circunstancias ke no vienen al kaso ella no puede akompañarme La verdad es ke solateras no le hace mutxa gracia ke vaya y por eso estoy buscando kompañía......

Estos son los datos ke manejo por si alguno le interesa.
Dias: 21 - 22 - se podría acorta en un día o dos
Kilómetros: 11.872 gutxi gora bera
Gasofa: 1.306 €
Hora encima de la burra: 170
Sin contar Alojamiento, papeo y algún ke otro ferris.

Por si alguno se anima..

Etapas: Uharte Arakil - Vierzon - Lieja - Kiel - Tonkoping - Estokolmo - Umea - Uvalo - Nordkapp - Tromso - Ramberg - Muskenes - Tosbotu - Trondheim - Molde . Hjelledalen - Bergen - Oslo - Hirtshals - Bremen - Cambrai - Limoge - Uharte Arakil

Joder que bien planificado lo tienes.

Con gusto te acompañaria, aunque mi interes por llegar a cabo norte desaparecio hace algun tiempo, si que me gustaria ir a Noruega y conocer muchos de los lugares que citas.

Mi plan es esperar a que mis hijos se vaya de vacaciones por su cuenta (para lo que falta ya poco) y marchar con su madre por ahi.

Me faltan 3 o 4 años.

Vss

Que envidia , quien pudiera escaparse

La verdad es que aquello es bonito de verdad, es como estar dentro de una postal, ahora si, también te digo que está lejos de cojones, es una sobredosis de carretera brutal, además aquellas carreteras no son las nuestras y el clima tampoco, yo particularmente me tomaría más tiempo y recortaría etapas, pero eso muchas veces no es una elección, en fin, es un viaje precioso, pero cansado, un desafío enorme y por lo tanto una gran aventura.....suerte chicos.....

by the way........imagino que conocéis el hilo del amigo fenixHD a Nordkapp, que está adherido en viajes.........un reportaje bien hecho (27 días), de todas formas coloco enlace por si acaso........

http://www.foroharley.com/f27/cabo-norte-2011-solitario-29334/

Última edición:
Haciendo cálculos para 21-22 díaas me salen demasiados kilómetros diarios y para mí sería un queme. Estuve el verano pasado por Europa con dos colegas durante 15 días y la media fue de 500 kms/H y terminé hasta los mismísimos de moto y carretera. En futuros viajes no me planteo etapas de más de 400 kms/h con lo cual tu viaje, que sí me gustaría, no entra en mi concepto de viaje-disfrute. Entiendo que no siempre se dispone del tiempo que se desea y será seguramente tu caso. Suerte en cualquier caso.

una muy buena seria meter las motos en un camion aqui en irun, y llevarlas mas o menos hasta hannover o lo mas arriba posible en alemania, coger un vuelo desde aqui hasta alli, y por lo menos te quitas 1700 de coñazo de autovia, luego para bajar ya bajas mas tranquilamente viendo cosas.:lengua_fuera:

Yo os sugeriría otra alternativa, sería mas descansada e incluso más económica, usar ferries, desde Bilbao salen hasta Posmourth UK, y desde NewCastle los tenéis directos a Noruega, o sea menos horas de moto, menos gasolina, menos tiempo y más descansados para disfrutar más y mejor del destino.....dejo enlace de ferries.....

Cruzes Baratos en Ferris hacia Noruega

Yo pienso ke el viaje si se enfoca solo en llegar, meter las burras en el tren sería una buena idea pero kreo ke lo bueno y lo emocionante es el viaje en sí de ida y vuelta, el mogollón de km ke hay ke hacer en moto, lanzarse a la aventura y disfrutar del viaje con todos los contratiempos y situaciones que puede acarrear una ruta tan larga y de tantos días, sacarle jugo a la burra, incluso maldecirla a veces. Lo de llegar para mi keda un poko en segundo plano ya ke yo disfruto más con lo ke se pasa y como se pasa para llegar a kualkier destino...Por otro lado alguien comenta ke son etapas largass.......... hay de todo pero bueno si se kiere hacer en 20 o 22 días y ver algo de paso es cuestión de levantarse temprano y andar parando lo mínimo para coger gasofa y papear algun pintxiko o ebutidos ke se lleve en la burra luego una ves en el destino ke se marke ya habrá tiempo. para comer bien.....
De todas formas si alguno se anima ni ke decir tiene ke me daría una alegría, solo tiene ke darme un toke y se planifaca en un pis pas....:cachondon:

.

Yo pienso ke el viaje si se enfoca solo en llegar, meter las burras en el tren sería una buena idea pero kreo ke lo bueno y lo emocionante es el viaje en sí de ida y vuelta, el mogollón de km ke hay ke hacer en moto, lanzarse a la aventura y disfrutar del viaje con todos los contratiempos y situaciones que puede acarrear una ruta tan larga y de tantos días, sacarle jugo a la burra, incluso maldecirla a veces. Lo de llegar para mi keda un poko en segundo plano ya ke yo disfruto más con lo ke se pasa y como se pasa para llegar a kualkier destino...Por otro lado alguien comenta ke son etapas largass.......... hay de todo pero bueno si se kiere hacer en 20 o 22 días y ver algo de paso es cuestión de levantarse temprano y andar parando lo mínimo para coger gasofa y papear algun pintxiko o ebutidos ke se lleve en la burra luego una ves en el destino ke se marke ya habrá tiempo. para comer bien.....
De todas formas si alguno se anima ni ke decir tiene ke me daría una alegría, solo tiene ke darme un toke y se planifaca en un pis pas....:cachondon:

.

Hombre está claro que para los que nos gustan las motos lo importante es el camino y no el destino, pero también te digo que cuando realmente se disfruta un viaje de ese calibre es yendo descansado, porque los Kms de autopista y autovía son bastante monótonos y aburridos como norma general, y los atascos por Alemania o por la periferique de París, de cualquier manera es tu viaje, hazlo como lo sientas, pero cuando estés por Noruega vas a echar de menos no tener más tiempo para disfrutarlo más a fondo, Suecia no tiene nada que ver, es más monótona también, para nada tiene la belleza de Noruega, lo único la capital, Estocolmo si es bonita, su parte antigua el Gamla stan, es tirando a medieval y tiene mucho encanto, por lo demás bosques y algún lago, eso si, un precioso verde, pero Noruega es otra historia, y te recomiendo que dejes más días para ella, disfruta de las Islas Lofoten que son una gozada (a ver si te hace bueno), allí hay un pueblecito pequeño de pescadores, se llama Henningsvaer, te recomiendo entrar en tu bajada hacia Moskenes, vas a flipar con los paisajes......... en tu bajada desde Molde hacía Bergen, te recomiendo llegar a Hellesylt pillar allí un ferry que sale hacía Geiranger con unas vistas espectaculares, después subes el puerto hacía la carretera 15 que ya te lleva a Hjelledalen, curvas a saco y paisaje brutal, otro punto fuerte es Bergen y el valle de Voss....... en tu camino hacía Oslo, una vez en Voss tienes dos caminos uno seguir por la E16, y otro por la 7, las dos son bonitas, pero quizás la 7 algo más, es ruta turística (con ferry en medio)......en fin..... aquí me tienes si tienes alguna duda que yo te pueda responder......:complice:

Gracias Free por tus consejos ya veo ke tienes esperiencia en esto.....en un principio ibamos a ir la etxeko andre y yo ( komo ha sido hasta ahora habitual ) pero hace un tiempo ha surgido un problema ke hace imposible ke ella me pueda acompañar.....la verdad eske si no sale algún voluntario o voluntarios para el viaje me corta un poko el plan, si me decidiera a ir solo se de alguien ke se va a kedar muuuuuuuuuuuuuu mal y preokupada en uharte...y eso me parece a mi ke no es nada bueno asi ke verlas venir.... :alegre:

Gracias Free por tus consejos ya veo ke tienes esperiencia en esto.....en un principio ibamos a ir la etxeko andre y yo ( komo ha sido hasta ahora habitual ) pero hace un tiempo ha surgido un problema ke hace imposible ke ella me pueda acompañar.....la verdad eske si no sale algún voluntario o voluntarios para el viaje me corta un poko el plan, si me decidiera a ir solo se de alguien ke se va a kedar muuuuuuuuuuuuuu mal y preokupada en uharte...y eso me parece a mi ke no es nada bueno asi ke verlas venir.... :alegre:

Pues nada, amigo jrisko, lo que tenga que ser será, pero haciéndote la ilusión que se ve que te hace si no es este año ya será mas adelante, de cualquier forma me consta que suben más moteros de lo que te puedas imaginar, ya te digo que he trabajado por allí y me he encontrado bastantes Españoles subiendo en moto a Nordkapp, si quieres ir acompañado te aconsejo que busques por más foros aparte del de Harley, la moto más habitual que se ve por allá arriba son las BMWs, sobre todo las GS 1200, pero vamos que hay de todo, eso si Harleys he visto muy pocas, ya nos vas contando que tal te va.......ráfagas......

Lo intentaré...........lo ke ha de ser será, mientras tanto a disfrutar...estamos en kontacto.

Atrás