No te compres una touring

Sera que cambie de moto ya viejo pero no comparto algunos argumentos.
No es que no haya dado alguna alegria a la moto nueva es que en la sportster tenía las estriberas cortadas en ángulo de coger curvas y de hacer “locuras”.
No cogerá 230kmh pero puedes ir sufiencientemente rapido para matarte o matar a otro …
Lo que quiero decir que la misma capacidad que tienes para ir despacio en una harley la puedes tener para ir despacio en cualquier otra moto, si eres capaz dd llevar un M8 a 100kmh 600km de ruta puedes perfectamente llevar una Busa a 120kmh…
Claro que la busa se pone 260 en ocho segundos si… pero si quieres … si no no lo hace …
Tambien la mayoría de deportivas te permiten tumbar tocando el hombro en el suelo y nadie lo suele hacer…
No hace falta buscar los límites y si eres capaz de no buscarlos a una moto deberías ser capaz de hacer lo mismo con otra…

Ahora bien otra cosa es que tengas 20 años y dejes el cerebro en casa… eso es otro tema
Pero me parece que cualquier persona sensata sabría como hacer las cosas
Es como tener pistola y pensar que no puedes porq irías disparando a todo el mundo…
Si tienes parte de razón, pero es difícil llevarlas así, a la mínima que no estés pendiente te has pasado mucho de velocidad.

Ejemplo...nacional, vas a 100 pensando en si pillas una Spontex para empezar con los hierros o vas a una Dyna de esas de color rosa directamente, tienes un coche delante más lentorro o a mí con mi amoto atufandote con los humos cual diesel de los 2000, abres gas para adelantarlo y poder respirar de nuevo margaritas del campo..cuando termines mira el marcador, no vas a 120 precisamente.

O pillas ese tramo de curvas que te gusta, son amplias, buen asfalto, carriles bien delimitados y buena visibilidad, trazas, sales de la curva...le das un estrujoncillo al motor para llegar a la siguiente sin cambiar de marcha, no has llegado ni a la parte alta del cuentavueltas...tampoco vas a 100 precisamente.

Y no, no has notado nada raro, no has forzado la moto, ni eras consciente de ir tan rapido, es que son así y pueden dar mucho más, no tendría una Busa o del estilo nunca, todavía un 4 cilindros de 600 tienes que estirarlo, pero un Bi grandote o ya tetras más grandes ni eso.

Y correr con una Spontex por ejemplo tiene mucho más mérito e inconsciencia, al final una moto normal tiene los límites más lejos que los nuestros, tumban y frenan más más de lo que nosotros somos capaces (por regla general), con la Spontex como entres colado o necesites una frenada de emergencia ve pensando en qué color la vas a pintar si sales entero de la piña que te vas a dar.

Última edición:
Sera que cambie de moto ya viejo pero no comparto algunos argumentos.
No es que no haya dado alguna alegria a la moto nueva es que en la sportster tenía las estriberas cortadas en ángulo de coger curvas y de hacer “locuras”.
No cogerá 230kmh pero puedes ir sufiencientemente rapido para matarte o matar a otro …
Lo que quiero decir que la misma capacidad que tienes para ir despacio en una harley la puedes tener para ir despacio en cualquier otra moto, si eres capaz dd llevar un M8 a 100kmh 600km de ruta puedes perfectamente llevar una Busa a 120kmh…
Claro que la busa se pone 260 en ocho segundos si… pero si quieres … si no no lo hace …
Tambien la mayoría de deportivas te permiten tumbar tocando el hombro en el suelo y nadie lo suele hacer…
No hace falta buscar los límites y si eres capaz de no buscarlos a una moto deberías ser capaz de hacer lo mismo con otra…

Ahora bien otra cosa es que tengas 20 años y dejes el cerebro en casa… eso es otro tema
Pero me parece que cualquier persona sensata sabría como hacer las cosas
Es como tener pistola y pensar que no puedes porq irías disparando a todo el mundo…
Es muy subjetivo. Lo digo porque incluso depende del momento en el que coges la moto, de tu estado de ánimo, etc... como para que no dependa de la experiencia o del comportamiento general de uno.

Por eso vendí la Sprint. Yo en ese momento no era compatible con esa moto. Ni tenía la experiencia suficiente ni la cabeza. Puede que ahora fuese distinto, pero a saber.

Y lo que dicen los compis; cada moto sirve para lo suyo. Viajar a 90kmh con la espontex es cómodo, diria que hasta relajante. Con una deportiva, a 90 te estresas. Parece que vayas pisando huevos. Por supuesto tambien importan las compañías, y más aún a ciertas edades.

O sea; no es tanto como decir que si en una moto viajo de tal manera, voy a hacerlo exactamente igual con otra moto. Es más bien, cómo me voy a sentir cuando pilote esa otra moto?

Ya se que me vas a decir; que las motos no tienen alma, que hacen lo que tu les mandes, etc etc... no lo veo así. Te subes a una máquina que responde a cada movimiento que haces, a la que te tienes que adaptar y en la que vas a unas velocidades en las que debes ir al 100% atento a todo. Yo lo veo como una simbiosis. Y cuando sucede, lo que queda es un conjunto hombre-máquina, en el que luchas por tener el control. No es como coger el boli rojo o el azul. Una moto "agresiva" puede incitarte a serlo. Una moto que te va recordando todo el rato "que no se conduce sola" te hace ir con más cuidado.

Por último, vamos en moto porque nos gusta, así que pilotas la moto como te gusta hacerlo, no como "deberias". Que te guste hacerlo de manera segura o de manera agresiva, es lo que digo, subjetivo. Eso si, lo que está claro es que las motos no son las "peligrosas", pero lo podemos ser nosotros si no tenemos cabeza.

Es muy subjetivo. Lo digo porque incluso depende del momento en el que coges la moto, de tu estado de ánimo, etc... como para que no dependa de la experiencia o del comportamiento general de uno.

Por eso vendí la Sprint. Yo en ese momento no era compatible con esa moto. Ni tenía la experiencia suficiente ni la cabeza. Puede que ahora fuese distinto, pero a saber.

Y lo que dicen los compis; cada moto sirve para lo suyo. Viajar a 90kmh con la espontex es cómodo, diria que hasta relajante. Con una deportiva, a 90 te estresas. Parece que vayas pisando huevos. Por supuesto tambien importan las compañías, y más aún a ciertas edades.

O sea; no es tanto como decir que si en una moto viajo de tal manera, voy a hacerlo exactamente igual con otra moto. Es más bien, cómo me voy a sentir cuando pilote esa otra moto?

Ya se que me vas a decir; que las motos no tienen alma, que hacen lo que tu les mandes, etc etc... no lo veo así. Te subes a una máquina que responde a cada movimiento que haces, a la que te tienes que adaptar y en la que vas a unas velocidades en las que debes ir al 100% atento a todo. Yo lo veo como una simbiosis. Y cuando sucede, lo que queda es un conjunto hombre-máquina, en el que luchas por tener el control. No es como coger el boli rojo o el azul. Una moto "agresiva" puede incitarte a serlo. Una moto que te va recordando todo el rato "que no se conduce sola" te hace ir con más cuidado.

Por último, vamos en moto porque nos gusta, así que pilotas la moto como te gusta hacerlo, no como "deberias". Que te guste hacerlo de manera segura o de manera agresiva, es lo que digo, subjetivo. Eso si, lo que está claro es que las motos no son las "peligrosas", pero lo podemos ser nosotros si no tenemos cabeza.
Toda la razón, no es lo mismo ir un domingo relajado a desayunar a tu sitio favorito que ir con la tortuguita asomando la cabeza, que le das todo lo que puede andar la moto mientras aprietas pa que no salga.

BsPxmxPIIAAEYwz.jpg

Son estados de ánimo de esos diferentes, tú experiencias con las tortuguitas, si estás más lejos o más cerca...

Si llevas la "moto" esa blanca que presentaron el otro día en un garaje por vergüenza a sacarla fuera no tienes problemas.

Ver el archivo adjunto 93954
Yo estuve mirando y pensando en esta
Pero a parte de ser más cara obviamente, me apetecía algo más sport de momento y menos potente para aprender …
Pero quizas en algún momento me pase al sport turismo con un bicho de estos, a esta le puedes poner maletas y va al fin del mundo
Ayer estuve en la presentación de la Tiger 800 Sport. Que pepinillo más majo. Es muy compacta pero súper cómoda. La postura es ligeramente al ataque.
Lastima que llegue 2 horas tarde al evento y ya no se podía probar.
10853-Tiger-Sport-800---embargo-22-octobre-12-hrs-2025-1000px.webp

Yo creo que és un infiltrao...tanto sacarle las ventajas a las triumph....

Me voy a registrar en foro triumph y comenzaré :" hay siiiii, la triumph mu buena en tó, però mira que las jarlins són bonitas, eh? Ya podrían ponerle cromados chulos a las triumph!!! Y arradio!!!!"

Joder ya!

Yo creo que és un infiltrao...tanto sacarle las ventajas a las triumph....

Me voy a registrar en foro triumph y comenzaré :" hay siiiii, la triumph mu buena en tó, però mira que las jarlins són bonitas, eh? Ya podrían ponerle cromados chulos a las triumph!!! Y arradio!!!!"

Joder ya!
Eso mismo me dicen en el foro de BMW.
En el de Triumph no he querido profundizar, me da miedo encontrarme con Jema

Atrás