No soy capaz de desmontar los "espadines"

ricandalus

Well-Known Member
Buenos, llevo un rato intentando desmontar los espadines para poner por dentro las placas que sujetan un respaldo que me he pillado.

Iluso yo que pensaba que solo eran dos tornillos torx 40, pero telita. El torx que está cerca de los intermitentes, cojonudo. Se quita de puta madre. Ahora, no tengo webs de quitar el tornillo más al medio. Además, parece como que por dentro hay tuercas?? joder, no parecía tan complicado. Y encima casi me dejo la mano.

Iluminadme please!!

Abrazos birreros.
 
  • Haha
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En el brico que colgué de como cambiar el neumático trasero de la sportster deje un par de fotos del guardabarros por dentro, igual te sirve para ver algo. De todas formas los tornillos tienen contratuerca por detrás y ademas el intermitente también tiene un esparrago que hay que quitar.
 
Gracias Kero_asubola. Dónde dices que tienes esas fotos? no las encuentro...

Joder, que van a contratuerca, casi me dejo la mano apretando cuando quería realmente aflojar...

Birras!
 
Lo acabo de encontrar!
Muy ilustradoras las fotos... joder, no parece tan complicado. Bajo a intentarlo again.

Porque las pletinas del asiento van por dentro, verdad? a ver si voy a hacer el capullo...

Thanks!
 
Gracias a todos, joder. Esto es compañerismo.

Una duda, el intermitente hay que quitarlo desconectando el cable? porque llevo dos horas dando vueltas a la tuerca que lo sujeta pero eso no sale. Lo demás lo tengo todo desmontado! Tengo que abrir el mismo intermitente? saludos!
 
Nada, que no soy capaz. Una duda... por lo que veo se tiene que desconectar el cable supongo que del lado de la bombilla, es así? porque no hay manera de separar totalmente el espadín para meter la placa del sissy. Debo ser un manazas total porque no doy con la tecla! help?!?!
 
Joder, estaba bloqueado por una gilipollez que el gran DSG me ha comentado: hay que desconectar el cable de debajo del sillín. Efectivamente, eso era.
Mañana le meteré mano ya que hoy me han cortado el rollo en casa :-( Hay que joderse como pasan las horas cuando estás solo con la caja de herramientas y la forty (y lo poco que me cunden)

Me da que me va a costar desmontar la espada derecha. No sé si os pasa, pero hay menos espacio entre las tuercas interiores y el neumático que en la izquierda. No hay forma de meter la llave!! Alguna idea?

A por el sábado noche!!
 
Yo los desmonté para sacar el soporte y van duros, pero finalmente salen. El cable no hace falta desconectarlo porque el soporte tiene los huecos adecuados para colocarlo sin necesidad de quitar nada.

Saludos,

TXELET
 
Gracias Txelet. Sí que van duros, sí. Al lado derecho imposible acceder. Coño, tendré el chásis torcido?
 
Sé que este hilo tiene más de 2 años, pero como no tiene solución final os cuento lo que me ha pasado a mi.

Hoy he puesto un respaldo de quita y pon. El que tiene los soportes con forma de bala que se quedan fijos.
El tema es que "solo" hay que aflojar los espadines y el intermitente, poner las placas que ya tienen las muescas que encajan para que pase el cable del intermitente y los tornillos torx (T40).

Los soportes son estos:
Soporte_bala_res_535faaf50c411.jpg


Para el espadín izquierdo, ningún problema, aflojo los 2 tornillos pongo la placa y vuelvo a apretar.
En el espadín derecho, he tenido 2 problemas.
El primero que no me cabía la llave para aflojar. Con una llave de carraca en forma de destornillador pequeño y haciendo fuerza con una llave sobre el mango para aflojar.
Aqui viene el 2º problema. Por mucho que aflojara, el espadín no se separaba del guardabarros. De hecho, de tanto aflojar se ha soltado del todo el intermitente.

No he encontrado ni vídeos ni información sobre el tema así que dejo escrita mi experiencia por si le ayuda a alguien.

La solución ha sido quitar el sillín y estirar un poco el cable del intermitente. Una vez el cable no iba tenso he podido estirar el soporte del intermitente y separar el cubre espadín del espadín. En este momento he visto la tuerca que no dejaba despegar el espadín del guardabarros. Aflojada la tuerca, he podido meter la placa de soporte del respaldo y volver a apretar todo, dejar el cable del intermitente como estaba, poner el sillín y a rodar!
 
Lo llegasteis a conseguir? Tengo el mismo problema..
El tornillo del medio el problema es que lleva tuerca detrás y el espacio es muy muy justo con la rueda, si quieres hacerlo de forma mas o menos cómoda tendrás que levantar la moto hasta que la rueda cuelgue para ganar espacio y quitar el soporte de matrícula que va con los 2 tornillos frente a los intermitentes y el que sujeta el asiento del segundo pasajero.
Si no quieres enrrear tanto no te queda otra que meter la mano como bien puedas y usar la maña, la tuerca interior es el equivalente a una llave fija de 13mm.
Como truquillo te diría que subas la precarga de los amortiguadores a tope para que la moto se levante todo lo posible.
 
Dios
El tornillo del medio el problema es que lleva tuerca detrás y el espacio es muy muy justo con la rueda, si quieres hacerlo de forma mas o menos cómoda tendrás que levantar la moto hasta que la rueda cuelgue para ganar espacio y quitar el soporte de matrícula que va con los 2 tornillos frente a los intermitentes y el que sujeta el asiento del segundo pasajero.
Si no quieres enrrear tanto no te queda otra que meter la mano como bien puedas y usar la maña, la tuerca interior es el equivalente a una llave fija de 13mm.
Como truquillo te diría que subas la precarga de los amortiguadores a tope para que la moto se levante todo lo posible
Dios! Esque menudo quebradero de cabeza consegui quitar los traseros (los de los intermitentes) y el central de la izquierda. Pero el de la derecha imposible con mi mano. Habia pensado lo de la elevación pero ya que me lo confirmas intentare hacerme con un caballete porque lo de subir la precarga lo veo el triple de complicao jajaja sorry soy muy novato! Llevo con el carnet un mes y es mi primera moto
 
Puedes levantar un poco de atrás y meter un taco de madera entre la rueda y el guardabarros, así tienes mas hueco para meter las manos y las llaves.
 
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