No sé que levas poner en street glide 06

Tuprimo

Member
Saludos y birras para todos,

Tengo una street glide del 2006, con 105.000kms. la compré en mayo, es mi primera Harley así que no sabía nada del mantenimiento que necesita. Me enteré que los tensores de la cadena de distribución se desgastan y desmonté la tapa de distribución para ver el estado. En la foto se ve el interno, el externo estaba igual.
Parece que les queda todavía unos miles de kilómetros más, pero como no me fío he decidido comprar un kit de feuling con placa, tensores hidráulicos, bomba de aceite. El kit es el siguiente:


Después de leer en el foro, que el kit de engranajes s&s 510g está muy bien pero que habría que mirar el estado del cigüeñal ya que si no está bien podría llegar a romper los engranajes, me decidí a dejar las cadenas, creo que esos tensores hidráulicos me enterrarán.

Lo que pasa es que ya que la llevo al mecánico para que me lo te el kit, no sé si comprar unas levas para que las monte también. Pero después de tanto buscar en foros cada vez estoy más perdido. No sé si unas s&s 510 ó 509, unas Andrews tw21-tw26-tw37 ya que he visto que hay tw26a, tw26b, y más!!! Es lo único que cambiaría del motor, lo demás es un tc88 flhxi stock. Quiero unas que no tenga que cambiar nada más, que no tenga que tocar culatas y nada.
Bueno espero haberme explicado bien, y si habéis llegado hasta aquí leyendo os doy las gracias por aguantar el tostón:D:D
 

Adjuntos

  • 190813_101104.jpg
    190813_101104.jpg
    190,2 KB · Visitas: 35
Si quieres par las 509, si quieres llevar el motor alto de rpm las 510. De Andrews no me lo se, pero es cuestión de mirar la descripción y ver qué buscas. Sobre todo pon que sean "bolt on" o "bolt in". Quiere decir que no tienes que cambiar nada más.

El sistema de tensores hidráulicos va bien, yo lo hice en un motor.
 
Voy a ver si las encuentro a buen precio. Qué os parece el kit feuling, que he comprado? Aquí en las islas el clima no llega a ser frío, por eso lo de cambiar plato y bomba. En verano en una vuelta motera, estuvimos a ralentí un buen rato y entre el calor, la temperatura que desprendían las otras motos, y que estábamos encajonados en una calle estrecha, se me llegó a encender la luz de presión de aceite, que lograba apagar acelerando la moto. Por eso me decidí por mejorar la lubricación.
 
Yo en mi RK del 2005 llevo unas Andrews Tw26A, y estoy encantado. Empiezan a empujar con fuerza desde 1800rpm, las 509 son equivalentes
 
Hola Zorro,
Entonces se nota mucho la diferencia entre las levas de fábrica y las 509? Merece la pena el cambio? Tu moto es de carburación o de inyección?

Bueno gracias por las respuestas.
 
Ya que estás monta llevas también, pero yo no compraría la bomba y el plato fueling, por lo leído no dan muy buenos resultados...mejor todo Andrews o S&S
 
Yo la tengo subida a 95CI, tuve que abrir porque la bomba de aceite no iba bien, cambie la bomba por una S&S y también la placa soporte, ya puestos y para evitar problemas futuros sustituí los tensores de la cadena por unos engranajes y como he comentado necesitaba más par y coloqué las levas Andrews. Te aseguro que se nota muchísimo
 
La bomba de serie de un TC88 es muy justa, o por ralentí o por mínima fuga pierde presión. Cualquier bomba de alto caudal te vale, yo puse una Daytona por poco más de 100€ y una maravilla.

Sobre placas no domino, yo le adapté una de TC96 OEM con unas levas Andrews N, en tu caso las 26N como te comentan, encajan en el cárter TC88 y en la placa TC96.

Los tensores te valen tanto los OEM como otros mejores si quieres.
 
Buenos días,
El kit feuling ya está comprado. Tal vez me precipité, lo de los engranajes estaría bien. Pero con 100.000 kms que tiene la moto pensé que el cigüeñal no iba a estar bien y que mejor sería dejarlo con cadenas. Bueno el siguiente mes compraré las levas tw26 y para primeros de año iré para que lo monten. Más adelante, si con lo que le he cambiado se puede subir a 95" lo haré también. Gracias a todos por las respuestas. Lo único que lamento es no haber preguntado en este foro antes. Saludos y birras!!!!
 
Os voy a romper los esquemas: levas screamin eagle. Unas 203 o unas 204 le sientan al tc88 como anillo al dedo y evitas aperturas más complejas. Todo en su sitio pero mejorado. Mantienen la curva de potencia característica del tc88 (empuje a partir de 2.800) y lo maximizan bastanten sin llegar a ser exagerado. Por supuesto después de un cambio como este, reprograma si o si

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias por responder johnymaracas, al final esto de las levas es un mundo. o_O buscaré por internet las SE203-204 y las TW26, En la página bigboyzcycles puedes comparar las levas, pero todo esto es nuevo para mí. De nuevo gracias a todos por la ayuda.
 
Os voy a romper los esquemas: levas screamin eagle. Unas 203 o unas 204 le sientan al tc88 como anillo al dedo y evitas aperturas más complejas. Todo en su sitio pero mejorado. Mantienen la curva de potencia característica del tc88 (empuje a partir de 2.800) y lo maximizan bastanten sin llegar a ser exagerado. Por supuesto después de un cambio como este, reprograma si o si

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Hola crack. En USA hablan pestes de la SE203, que se viene abajo muy pronto, que mejor la 204. Yo, seguramente por esta mala fama, pude encontrar unas 203 con pocos km y muuuy baratas, que monté en mi TC95. No pude comparar con las de serie porque nunca las llevé, monté el motor desde cero casi.

Pues no se si por las levas o por los 95ci, pero la moto era un cohete (con tu perdón, con carburador).

Sí se que se habla bien de las S&S 509 o estas Andrews 26, que son ambas bolt on. Creo que para motos pesadas son una buena elección.

Gracias por ilustrarnos.
 
Buenos días,
El kit feuling ya está comprado. Tal vez me precipité, lo de los engranajes estaría bien. Pero con 100.000 kms que tiene la moto pensé que el cigüeñal no iba a estar bien y que mejor sería dejarlo con cadenas. Bueno el siguiente mes compraré las levas tw26 y para primeros de año iré para que lo monten. Más adelante, si con lo que le he cambiado se puede subir a 95" lo haré también. Gracias a todos por las respuestas. Lo único que lamento es no haber preguntado en este foro antes. Saludos y birras!!!!

A veces si preguntas recibes tantas opiniones que acabas más perdido que al principio. Yo creo que has hecho buena compra. Ahora madura bién qué levas te pueden ir mejor, y listo.

Tranquilo, el kit de Feuling te irá bien.
 
Hola Indibil,
Creo que sí, que al final ha sido una buena compra, sobre todo por lo del desvío del cigüeñal, que no se cómo estará con tantos kilómetros.
El mecánico me va a desmontar las tapas de las culatas para sacar las varillas empujadoras, lo prefiero así cambio todas las juntas de la parte superior.
Pero ahora viene lo bueno!!! Leyendo en más foros como siempre ahora leo que la gente le cambia la junta superior del cilindro, la que lo une a la culata por una de 0.030", la original es de 0.05X" así que le da un poco más de compresión. Y como el mecánico me desmonta la parte de arriba pues quitar 6 tornillos más y cambiar la junta sería una buena modificación no?
Alguno de vosotros lo habéis hecho?
En cuanto a las levas sigo mirando, cómo hasta que tenga el kit feuling en mi casa pasará un mes más o menos, espero haberme decidido para entonces.
 
Mi tc88 con las se203 y alguna cosilla más (que no puedo decir), pero manteniendo la cilindrada de stock saca más cifras que una 96 Y casi que una 103. Estoy en 82cvs a rueda y 128NM de par de torsión. Ahí lo dejo jijiji

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ha
Hola Indibil,
Creo que sí, que al final ha sido una buena compra, sobre todo por lo del desvío del cigüeñal, que no se cómo estará con tantos kilómetros.
El mecánico me va a desmontar las tapas de las culatas para sacar las varillas empujadoras, lo prefiero así cambio todas las juntas de la parte superior.
Pero ahora viene lo bueno!!! Leyendo en más foros como siempre ahora leo que la gente le cambia la junta superior del cilindro, la que lo une a la culata por una de 0.030", la original es de 0.05X" así que le da un poco más de compresión. Y como el mecánico me desmonta la parte de arriba pues quitar 6 tornillos más y cambiar la junta sería una buena modificación no?
Alguno de vosotros lo habéis hecho?
En cuanto a las levas sigo mirando, cómo hasta que tenga el kit feuling en mi casa pasará un mes más o menos, espero haberme decidido para entonces.
Hazlo, mejora las turbulencias de la cámara. Ya se hacía en los EVO. Yo las puse.
 
Atrás
Arriba