No More PIGSTER!

MatMac

Well-Known Member
Birras! Si, como lo escuchan, Gerardo el distribuidor de los Pigster en España me ha comentado que no se fabricarán más Pigsters, le quedaban las últimas 5 unidades (una me la vendió a mi), la razón según me comento es que los chicos de Brasil están fabricando otra herramienta que se llama Suricato, que según entiendo es un enriquecedor de mezcla (allsparkbr.com.br) pero que es más complicado de instalar que el Pigster y por eso Gerardo ha decidido no comercializarlo. En fin goodbye pigster!
 
Yo te diría que los motivos son otros ya que yo fui el primero en introducir el pigster en españa directamente desde su fabricante. Te lo explico rapidamente: el pigster en su primera version iba bastante bien y funcionaba perfectamente. Luego vinieron los ahorros en los costes y fabricaron la version 2 o "SE" como denominaron. Al verla, les dije que no quería seguir con ellos porque no me gustaba como funcionaba (a la vista está de que solamente he escuchado quejas de esta segunda version por todos sitios). Y ahora dejan de fabricar un aparato que tenia demanda en su primera version (muucha demanda)...¿por qué? Muy simple: el suricato (que no es mas que un enriquecedor pero que se ha testado en banco de pruebas y realmente funciona) es muuucho mas barato de fabricar que el idle control...asi de sencillo....fabricas barato, vendes bien, ganas mas margen...asi de sencillo. El diseñador, Artur Gaspar, me comentó que tenía previsto hacer un pigster idle control con enriquecedor (suricato) incorporado y asi tener los dos aparatos en uno solo, pero que tenía que presentarlo a su nuevo socio capitalista (presupongo que es allspark)...al no ver esta version clara, creo que a su socio no le interesó económicamente y no lo lanzó al mercado. Una lástima. Hace poco un forero que ha intentado ponerse en contacto con esta gente, dice que la empresa ha cerrado, así que no se hasta qué punto artur vuelve a ir por su cuenta. El caso es que cuando estaba en solitario le costaba bastante trabajo fabricar los pigsters por lo que decidió asociarse para no tener que poner pasta de su bolsillo mientras esperaba los pagos....pienso que la cosa le ha ido algo rana...en fin, los negocios son los negocios. Yo solo digo que si dejan de fabricarlo, es porque no les sale suficientemente rentable, aunque creo que el desarrollo deberían haberlo hecho en torno al idle control (mejorarlo y no empeorarlo y abaratarlo un poco) porque el enriquecedor suricato... ya hay muchos que hacen practicamente lo mismo y para sacar 2 o 3 cvs mas (imperceptibles al culímetro) con respecto a un super tuner, pues que quereis que os diga.

NOTA: TODO ESTO SON CONJETURAS MIAS EN BASE A MI EXPERIENCIA CON ESTA GENTE. NO DIGO QUE SEA ASI NI QUE HAYA SIDO ASI O LO VAYA A SER...SON SUPOSICIONES MIAS EN BASE A LOS DATOS DE LOS QUE DISPONGO.
 
Yo te diría que los motivos son otros ya que yo fui el primero en introducir el pigster en españa directamente desde su fabricante. Te lo explico rapidamente: el pigster en su primera version iba bastante bien y funcionaba perfectamente. Luego vinieron los ahorros en los costes y fabricaron la version 2 o "SE" como denominaron. Al verla, les dije que no quería seguir con ellos porque no me gustaba como funcionaba (a la vista está de que solamente he escuchado quejas de esta segunda version por todos sitios). Y ahora dejan de fabricar un aparato que tenia demanda en su primera version (muucha demanda)...¿por qué? Muy simple: el suricato (que no es mas que un enriquecedor pero que se ha testado en banco de pruebas y realmente funciona) es muuucho mas barato de fabricar que el idle control...asi de sencillo....fabricas barato, vendes bien, ganas mas margen...asi de sencillo. El diseñador, Artur Gaspar, me comentó que tenía previsto hacer un pigster idle control con enriquecedor (suricato) incorporado y asi tener los dos aparatos en uno solo, pero que tenía que presentarlo a su nuevo socio capitalista (presupongo que es allspark)...al no ver esta version clara, creo que a su socio no le interesó económicamente y no lo lanzó al mercado. Una lástima. Hace poco un forero que ha intentado ponerse en contacto con esta gente, dice que la empresa ha cerrado, así que no se hasta qué punto artur vuelve a ir por su cuenta. El caso es que cuando estaba en solitario le costaba bastante trabajo fabricar los pigsters por lo que decidió asociarse para no tener que poner pasta de su bolsillo mientras esperaba los pagos....pienso que la cosa le ha ido algo rana...en fin, los negocios son los negocios. Yo solo digo que si dejan de fabricarlo, es porque no les sale suficientemente rentable, aunque creo que el desarrollo deberían haberlo hecho en torno al idle control (mejorarlo y no empeorarlo y abaratarlo un poco) porque el enriquecedor suricato... ya hay muchos que hacen practicamente lo mismo y para sacar 2 o 3 cvs mas (imperceptibles al culímetro) con respecto a un super tuner, pues que quereis que os diga.

NOTA: TODO ESTO SON CONJETURAS MIAS EN BASE A MI EXPERIENCIA CON ESTA GENTE. NO DIGO QUE SEA ASI NI QUE HAYA SIDO ASI O LO VAYA A SER...SON SUPOSICIONES MIAS EN BASE A LOS DATOS DE LOS QUE DISPONGO.


Una pena si es asi, yo con el PIGSTER original sigo encantado, una pregunta , ha salido algo decente para los TC88? bajar el relenti de manera "facil"
 
efrain, salió una version del pigster para los twin cam, pero no llegaron a afinarla como la de las sportster...una lastima.
 
Hola johny, cuando me comento Gerardo lo que me dijo era que simplemente dejaran de fabricar el Pigster, a mi por ejemplo me viene de perlas porque podré probar a ver que tal y pronto instalare el SERT en todo caso para poder bajar mas las rpm.

Es una pena que no lo vayan a fabricar mas, no lo he probado pero creo que va a ir genial.

Por cierto Johny, que problemas daba en Pigster SE? Creo que ese es el que me envían :(


Birras!!
 
mat mac, el pigster SE no tiene sensor de temperatura, con lo cual da igual que la moto esté fria o caliente...si la regulas para motor frio, cuando se caliente estará muy revolucionada y tendrás que actuar sobre la botonera para bajar las rpm. Si la regulas estando caliente, en frio se te calará mil veces a menos que la aguantes con el acelerador o la regules con la botonera, cosa que tendrás que volver a hacer cuando esté caliente....vamos, tol dia con la botonera liado...que si bien no parece tanto como lo pinto, cuando tienes una EFI y te acostumbras a que ella lo haga todo, te jode tener que estar manipulando el cacharro. El tema es qeu ni las carburadas hay que regularles el ralentí con la constancia que te digo...la primera version con su sensor de temperatura tenía la papeleta arreglada porque en frio iba a unas rpm y en caliente a otras y asi ni habia que regular ni se calaba. El segundo problema que le veo es la conexcion principal que viene preparada para hacerla a batería directamente....personalmente me parece un disparate....el primero venía preparado con un fusible para enchufarlo en la caja de fusibles y se conectaba al encendido o bien a la bomba de la gasolina, mucho mejor en mi opinion....

efrain: XDDDDDDD
 
Hola Jhony! EN efecto es como tu dices, hace un par de días que lo tengo instalado, la solución que me vino mejor es darle el acelerador un pelin hasta que se calienta y a partir de ahí todo ok, veremos en invierno.

Aprovecho para preguntarte unas cosas ya que eres un experto en pigster.

1. No tengo SERT por lo que cuando arranco y está fria me enseña el testigo de motor hasta que calienta, la tengo regulada en caliente para que no lo enseñe, esto puede ser bueno o malo?

2. Tener mi moto en caliente (sportster 48) sin que enseñe la luz de motor no jode el tema de presión de aceite ni nada de eso?

3. Supongamos que me pillo un sert y la bajo a muy pocas revoluciones, en ese mismo caso puedo joder el motor? tu que es hecho prueba extensiva, se mantiene la presión de aceite y se carga la bateria de manera correcta.

Me da muuuuuccchhoooo miedo joder el motor, más que nada porque si se jode no quiero ni imaginar la cantidad de pelas que hará que meter!

Birras frescas pal experto!
 
Efectivamente, ahora en verano los arranques serán mejores...en invierno te rasgarás las vestiduras.

Te contesto por orden:

1.-No pasa nada con el testigo motor. Lo enseñará siempre que el ralentí esté 250 rpm por encima o por debajo de lo que dice la ECU que debería estar. Siempre te registrará el mismo fallo: low rpm.

2.-No pasa nada con la presion del aceite....yo he dejado la moto en caliente y en frio a 500rpm y hay presión mas que de sobra.

3.-Con el sert solo podrás dejarla en 800rpm como minimo...la "ventaja" es que no tendrás luz de avería motor en ninguna circunstancia o al menos muchas menos veces de las que enciende ahora. Te vuelvo a repetir: hay presion de aceite sin problemas y la batería se carga de forma normal.
 
hola amigos yo tengo instalado el segundo " creo" "el que lleva el chivato a la toma de admisión de aire", y sinceramente la moto a mejorado bastante a sonido y rollo harley, y por ahora no es un problema tener que arrancar la moto varias veces por que se cale, de echo bajo mi opinión le da un punto para parecerse más a una carburata, que se encienda el testigo de motor tampoco lo veo un problema al final te acostumbras y sabiendo por que es el fallo no hay motivo de preocupación,
 
por cierto, no se si lo habéis visto, pero por la red ví que unos italianos (pobrecillos) han hecho un aparatito que se instala en la admisión de aire, tipo tornillo regulador que controla la entrada de aire y de esta forma las revoluciones, hay algún video en you tube, saludos
 
yo no digo que la version SE esté mal hecha...digo que es peor que la primera porque tienes que estar pendiente de que no se cale. Una carburada no se cala, porque en frio sacas el choke y punto...aquí que haces? Mantener con el gas? la primera version solucionaba ese problema con el sensor de temperatura maravilloso.....

el chisme italiano me parece muuuucho mejor que esta version SE del pigster...mucho mas sencilla, intuitiva y barata...
 
to no me acuerdo como se llamaba el chisme, pero estaba sobre los 120 euros mas menos, a ver si lo veo y lo cuelgo
 
[h=2]riders-shop-pavia.it[/h]
pon esto en el google, ah, el precio que me dieron era 130 y 10 euros de envío ,
 
pero no me dirás que eso de arrancar a revoluciones pasadas de rosca y que al poco baje ...no se yo prefiero darle un poco de gas, se asemeja un poco más a lo real no? aunque sea un poco coñazo a veces, de todas formas cuando llegue el invierno ya veremos como va...
 
despues de haber sido el primero en instalar un pigster, utilizar mi moto como conejillo de indias para ajustarlo mil veces, mandar y recibir paquetes con modificaciones para probar y reprobarlo durante meses, puedo afirmar con tranquilidad que la primera version del pigster me parecía cojonuda, pero sigue siendo un chisme externo que modifica de forma manual algo que la moto podría hacer de forma automática....como? con el thunder max, pero a ver quien es el guapo que se deja la pasta en esa centralita...desde luego es la opcion perfecta, pero a falta de pan, buenas son tortas y si me preguntas segunda mejor opcion, te diré que sert o tts para remapear ya de paso...y si me preguntas solo para bajar ralenti, te diré que el aparato italiano (que ya se lo inventó un yankee hace bastante tiempo) me parece una buena solucion.

Y a colación de tu comentario, en la vida real, el motor debe arrancar un poco mas alto de vueltas en frio y luego segun se calienta, bajar. Esto es lo que hacía el primer pigster a la perfeccion despues de ajustarlo hasta dar diana en las rpm adecuadas. El resto de pigster posteriores y el aparato italiano, tienen que manipularse constantemente de forma manual. Para mi, no es de recibo que en una EFI que todo es automático, haya que manipular constantemente. Ni si quiera en una carburada tienes que tocar el ralentí de frio a caliente...con el choke es bastante, que es "fuera" o "dentro"....el ralentí se mantiene bien siempre, salvo que quites el choke antes de tiempo claro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba