Hola a todos!
Os sigo en este gran foro porque ya llevo un tiempo detrás de una HD y leyendo vuestros post se aprende un huevo la verdad.
...............................
Dejando a un lado año y kms, un "inconveniente" que veo a la hora de comprar/comparar HDs es su personalización. Si todas las motos fueran de serie, creo que el mercado de segunda mano de HDs se movería un poco más rápido, pero claro no es el caso y mejor que no lo sea, porque lo chulo de las harleys es meterles mano y hacértelas a tu rollo, no?. Pero claro, yo a muchas motos que veo, les tengo que sumar los mandos avanzados, y/o la homologación de dos plazas o la deslimitación en papeles, luego sumale el cambio de nombre, y el resultado es que esa moto ya la descartas porque se te va de precio respecto a otras o incluso respecto a las nuevas.
Luego hay motos, que al revés, tienen los mínimos extras que tu buscas y otros muchos más, pero claro son más caras, y si no te encaja el estilo del anterior dueño, prefieres esperarte y mi pillar una menos cargada para maquearla tu mismo.
Luego a mi me pesa mucho la comparativa con motos de ocasión que he visto en conces, allí "en teoría" te incluyen un año de garantía, generalmente la han revisado y la han puesto a punto, y por lo general también está incluido todo el papeleo de cambio de nombre ( con particular es otro coste que tienes que sumar en la mayoria de los casos).
Lo que voy viendo es que si comparas motos similares entre particulares y concesionarios, muchas veces las de los concesionarios son más baratos, y si son más caros, lo son por poco, pero con ese poco que pagas de más, en teoria tienes garantia de un año, moto revisada y proceso de compra más sencillo. Y esto creo que es una putadilla para el vendedor particular.
Las motos de ocasión de concesionario que salen con un precio bueno (Y no quiero decir con ello baratas), tal como entran en los portales de compra/venta, se van, ya me ha pasado dos veces.
Vamos, que es un compra complicada
Cerveza para todos y perdón por el ladrillo.