No me pensaba que estaba tan mal el mercado de 2ª mano.

Vicente

Well-Known Member
Buenas camaradas.
Pues eso, que desde fuera siempre me ha dado la impresión que las HD's siempre han tenido venta sin mucho problema pero ahora que lo toco de primera mano me doy cuenta que la cosa está verdaderamente jodida y bastante parada.
Me remonto al año 95 cuando compré mi primera Sportster del 90 y he de deciros que, primero, tardé lo mío en encontrar algo en condiciones de 2ª mano, y segundo, cuando al fin lo encontré, ni era barata ni era precisamente lo que buscaba pero es que, señores, sólo había esa disponible en revistas de ocasión (se usaba poco o nada el internet en esos años). Las otras, que eran pocas, ya estaban todas vendidas. Era difícil de cojones encontrar algo de segunda mano medianamente decente y con un precio razonable.

Ahora, veinte años después, entras en las páginas de internet, y te ves cientos (o miles) de HD's en venta, algunas con precios ganga, y no hay tu tía.
Me remito a una moto que está intentando vender mi padre, una Sportster custom del 2009 con 16.000 km, nueva total, que vende por 5800 euros, después de bajarla de 7000, y ná. Me pregunto si motos más viejas que venden por más o igual precio tendrán salida, pero la cosa está muy parada.
Ojalá hubiese tenido tantas motos para elegir en el 95.
En fin, esperemos que la cosa se recupere y que Rajoy deje de decir que las cosas ya van cambiando, porque la economía está totalmente muerta a nivel movimiento de pasta. No está cambiando nada.
 
No crees ke tbn pueda influir las
malas experiencias en clmpras de articulos de segunda mano??

a parte de la economia , por supuesto.
 
Opino que no.
Las HD's de segunda mano, excepto casos puntuales, suelen dar buenos resultados. Son máquinas muy duraderas y veo poca gente que se queje de su adquisición de ocasión.
La crisis está reventándolo todo y los políticos no saben dar en el clavo para sacarnos de ésta. Esa es la única explicación que veo.
 
No hay ningún problema con el mercado de 2ª mano; el problema es con el dinero :p
Ya no se pueden mantener los precios de antes, es así de simple. Lo que antes era "malvender", ahora desgraciadamente es el precio justo.
 
Está la cosa mal....y más para comprar un capricho de varios miles de euros. Porque estas motos no dejan de ser un capricho o sueño para algunos.
 
La red esta plagada de ''profesionales'', entre comillo porque muchos de esos profesionales son compra ventas, otros profesionales concesionarios y luego los particulares. Antes habia menos anuncios porque anunciarse valia pasta.
Esta tan mal la cosa que un concesionario tiene mejores precios que un particular. Generalizo en lo que me toco vivir a mi.
 
Buenas camaradas.
Pues eso, que desde fuera siempre me ha dado la impresión que las HD's siempre han tenido venta sin mucho problema pero ahora que lo toco de primera mano me doy cuenta que la cosa está verdaderamente jodida y bastante parada.
Me remonto al año 95 cuando compré mi primera Sportster del 90 y he de deciros que, primero, tardé lo mío en encontrar algo en condiciones de 2ª mano, y segundo, cuando al fin lo encontré, ni era barata ni era precisamente lo que buscaba pero es que, señores, sólo había esa disponible en revistas de ocasión (se usaba poco o nada el internet en esos años). Las otras, que eran pocas, ya estaban todas vendidas. Era difícil de cojones encontrar algo de segunda mano medianamente decente y con un precio razonable.

Ahora, veinte años después, entras en las páginas de internet, y te ves cientos (o miles) de HD's en venta, algunas con precios ganga, y no hay tu tía.
Me remito a una moto que está intentando vender mi padre, una Sportster custom del 2009 con 16.000 km, nueva total, que vende por 5800 euros, después de bajarla de 7000, y ná. Me pregunto si motos más viejas que venden por más o igual precio tendrán salida, pero la cosa está muy parada.
Ojalá hubiese tenido tantas motos para elegir en el 95.
En fin, esperemos que la cosa se recupere y que Rajoy deje de decir que las cosas ya van cambiando, porque la economía está totalmente muerta a nivel movimiento de pasta. No está cambiando nada.

Pues hombre, queriais vender un vehículo con 5 años por 7000€ cuando nuevo vale 9000 mas o menos. ¿Y aun os extraña que hayais tenido que bajarla a 5800? Chico, en mi opinion, ahora la tienes en un precio para empezar a hablar y lo otro era un disparate. Aparte de la crisis, la gente cada dia compra menos pajas mentales made in HD y las mira mas como lo que son: vehiculos usados. Los tiempos de que las jarli valian casi lo mismo usadas que nuevas ya no volveran. Olvidate. Ah, y aunque sea una perogrullada, pero el mercado de segunda mano esta de puta madre si eres comprador. Yo me compre la mia hace un año y medio y la encontre por un precio muy bueno, cosa que hace 5 era ciencia ficcion.
 
Como dice el compañero anterior el problema es que vendemos artículos de segunda mano por unos precios de narices. Vamos, lo mismo pasaba con los pisos hace unos años. Habia pisos con precios desorbitados y claro, eso no se aguanto


Enviado desde mi móvil con Tapatalk
 
No hay ningún problema con el mercado de 2ª mano; el problema es con el dinero :p
Ya no se pueden mantener los precios de antes, es así de simple. Lo que antes era "malvender", ahora desgraciadamente es el precio justo.

Y si es asi, mi pregunta es. Porque entonces si el mercado de 2ª mano era tan caro la gente en vez de ir al concesionario las compraba de segunda mano? Quiza porque incluso "caras" merecia la pena comprarlas? La cuestion esta en la crisis y en los importadores. Estos trajeron motos a precio muy bajo y las hicieron asequibles a todo el mundo.
Ahora es cuando decimos sin ruborizarnos que estan en su justo precio sin contar con el beneficio que suponia para los importadores traer un monton de motos de un mercado donde estas estan mas baratas y con el precio que pago el comprador nacional. Habria que mirar, sin esos importadores y sin la crisis, si los precios de las H-D habrian bajado.
Estoy casi seguro que mas de uno de aqui hubiera preferido pagar el precio de una nacional de 2ª mano y no verse involucrado en los jaleos en los que les metieron los importadores.
Los importadores llenaron el mercado de motos. Si no lo hubieran hecho solo quedarian dos opciones. O nueva o de segunda mano. Nuevas aqui son muy caras y de 2ª mano mas asequibles. Caras? es posible, pero es la ley de la oferta y la demanda. Si hay pocas motos de 2ª mano se pagaran mejor, si hay muchas donde elegir hay que poner un precio que llame al comprador. Y si le añadimos la crisis.....
 
Última edición:
Las Sportsters están muy sobrevaloradas...

Y si no que se lo pregunten a Osborne... Jejeje

Yo no veo que esté tan tirado el mercado... Una dyna con 15 años por 7000€? O incluso del noventaypocos... Que en cuanto te vas a algo de 5 años no te bajas de 10.000...

Un coche con 5 años no vale ni la mitad que nuevo

Eso sí, a la hora de regatear la gente se deja bajar mucho más que antes...

Crisis hay, pero tampoco regalan motos. Lo que ahora pasa es que con dos fotos y el nombre de tu moto, ya estás vendiendola por toda Españistan... Y antaño, o salias a poner anuncios en los talleres de la ciudad y por el boca a boca, o te quedabas con la burra hasta el final de los tiempos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Como dice el compañero anterior el problema es que vendemos artículos de segunda mano por unos precios de narices. Vamos, lo mismo pasaba con los pisos hace unos años. Habia pisos con precios desorbitados y claro, eso no se aguanto


Enviado desde mi móvil con Tapatalk

No es lo mismo. Pisos habia muchos y junto con los bancos inflaron los precios. Porque ahora se venden por menos de la mitad? Porque la peña no tiene dinero y ahora se los estan comiendo con patatas. Quisieron hacer el negocio manejandolo a su antojo.
En el caso de las H-D cuando se pagaban caras era porque no habia demanda y tenias o el concesionario.. $$$$$$ o el mercado de segunda mano...$$$$.
Y si las motos nacionales de 2ª mano se estan vendiendo baratas es porque otros han llenado el mercado de ellas. No el vendedor particular.
 
Desgraciadamente, hay crisis, bolsillos vacíos y otros que no se llenan o que ven las orejas al lobo.
Como también hay aprovechados de la coyuntura. Os podría contar la de ofertas inverosímiles que me hicieron por mi Sportster, siendo la mas barata de la zona y con mas extras.
 
Para reflexionar -> http://www.foroharley.com/f36/n-hd-matriculadas-espana-desde-1999-2012-a-11477/#post140327

Es muy posible que lo que mas canta es que han dejado de venderse las 1HD. ¿Podrá sobrevivir HDE con menos de la mitad de matriculaciones, cuando el verdadero negocio de un concesionario es el servicio post venta y los mantenimientos? -y ojo, falta el dato del 2013, que puede ser demoledor-.

A alguien le está saliendo el tiro por la culata... o no! No me extrañaría que en menos de tres años hayan cerrado mas de la mitad de los concesionarios oficiales a no ser que monopolicen el mercado de ocasión que ya han logrado hundir, pues tampoco me cabe la menor duda de que en menos de tres años -cuando solo haya nuevos modelos liquid cooler-, las pre-07 y actuales estarán muy buscadas, con lo que se cambiarán las tornas en el mercado de 2ª mano.
 
Yo considero que el mercado de 2 mano esta cojonudo para comprar, pero fatal para vender. Una 883 con 5 años por 7000 esta sobrevalorada de todas formas.
Si una iron 2014 vale sobre 9000, una 883 2ª mano de 5 años esta bien que cueste un 40% menos. 5400€ +-
Y si una 1200 de 2014 que vale nueva sobre los 12000 (forty eight), de 5 años 7200 € +-

En cambio resulta dificil vender incluso a esos precios, y de esos precios hay muchas ofertas. Así que los del precio justo que digan cual es el precio justo de la segunda mano. Y donde esta la sobrevaloración. Más aún, es mas dificil vender la 1200 que la 883, que por mucho que se diga, de 883 a 1200 se nota una diferencia bastante grande en cuanto a motor. El que las prueba las dos, lo sabe. Pero no se valora.
 
No se si esperar o ir subiendo ya el precio de la mia.
partiendose_de_risa.gif
partiendose_de_risa.gif
partiendose_de_risa.gif
La tuya valdrá un pastón algún dia, sin la menor duda. ¿Cuanto valia una WL en su día? hoy no bajan de 16mil €
 
Está claro que antes se pedían precios bastante altos, pero es que la gente pagaba sin rechistar mucho. Tampoco había mucho mercado como ahora.
7000 euros en una Sportster puede parecer alto sabiendo que la Sportster custom de mi padre costó 9500 "pelaita" (tampoco hay que despreciar el ahorro de 2500 aurelios), pero puede parecer alto a día de hoy porque hace unos años ya la tendría vendida, seguro.
¿Es alto el precio de 7000 euros en una Sportster custom (no es la básica) del año 2009 con 16.000 km??, pues opino que puede ser o quizá no, viendo que hay Sportster más antiguas, con más km y a igual precio. Sportsters del 2000, 2004, 2006, 2007 con precios que rondan los 6000, 7000 euros. En este caso hablo de una Sportster 2009 que de 7000 se ha tenido que bajar progresivamente a 6700, 6300, 5900, y el último precio es el de 5800, ojo una HD del 2009, cuando hay Sportsters del 2004-2006-2007 que las están intentando vender en 6000-6300-6500 euros, y no sé cómo les estará yendo.
¿Por cuanto le tocará venderla a mi padre a este paso??....¿por 5400?...¿como si fuera una moto más vieja y con más km que las que venden por más dinero y sí que son de esas características??. Si 5800 euros ya me parece un muy buen precio, 5400 o menos ya me parece que la gente quiere gangas para luego poder usarlas, revenderlas y no perder un chavo. Porque esa es otra. ¿Cuantos hay que compran una HD de ocasión por 6000 y luego quieren vender por lo mismo??. Pues eso.
Veo que hay crisis pero también hay mucho aprovechado que intenta hacer pasar a los demás por tontos, con ofertas que rozan el insulto.
 
Atrás
Arriba