No mantiene el ralentí y se apaga

Le queda un mes de garantía si, pero si es por un IAC sucio no entra por garantía y me jodería que me cobren por algo que puedo hacer yo.

¿¿Que eso no lo cubre la garantía?? ¿Seguro?

Me parece raro. No estamos hablando de algo "imputable a un mal uso", ni de una pieza de desgaste.
 
¿¿Que eso no lo cubre la garantía?? ¿Seguro?

Me parece raro. No estamos hablando de algo "imputable a un mal uso", ni de una pieza de desgaste.
Si es la IAC sucia es mantenimiento. Es como si no arranca por no tener batería, no creo que entre en garantía.

Desde luego si mañana al desmontar la IAC bien para limpiarla sigue igual, llamo a la grúa y fuera.
 
Pero a ti abriendo gas con el puño te arrancaba? Lei tu post y me suena que no.

La mía dándole al puño arranca, el problema es que al soltar no mantiene el ralentí.

La bomba de la gasolina suena por lo que debe funcionar. Además la uso a diario hasta que ha pasado esto por lo que no deberían ser posos de la gasolina.

La moto arrancaba bien, incluso le cambié la batería, la cual no andaba muy allá, por si acaso el tema venía por ahi.
Arrancaba bien, y cuanto el motor estaba caliente no mantenía el ralentí cuando paraba en un semáforo y cuando embragaba. Le daba un poco de puño para que no se apagara y poco a poco se estabilizaba y ya mantenía el ralentí.
 
Si es la IAC sucia es mantenimiento. Es como si no arranca por no tener batería, no creo que entre en garantía.

Desde luego si mañana al desmontar la IAC bien para limpiarla sigue igual, llamo a la grúa y fuera.

Pero eso lo piensas tu, o te lo han dicho expresamente?

EN PRINCIPIO cualquier cosa que no sea de mantenimiento estandar citado debe ser cubierto por la garantía. Solo las cosas que se citan en el manual de usuario: cambio de aceite, cambio de batería, cambio de filtro de aire... se suponen mantenimiento. Y las piezas que se desgastan sistemáticamente: neumáticos, pastillas, embrague o bujías.

Pero "cosas que puedan ensuciarse"... ensuciarse pueden ensuciarse los inyectores, las bombas, las sondas O2.. y no por eso dejan de estar cubiertos en garantía. Incluso sin considerar que no tiene mucho sentido que el IAC (que aparte de todo está "cerrado") se ensucie después de menos de dos años y diez mil kilómetros de uso, salvo que haya algo defectuoso, o utilices la moto en un ambiente extremadamente sucio (cosa que entiendo que no sucede).

No se, jamás he oído de nadie a quien le digan que un sensor sucio no está en garantía. Aunque para ser estricto jamás he oído que a nadie se le ensucie tan pronto.

Si te consta que en la garantía está expresamente citado como "no incluido", vale. Pero si no... yo que tu me lo ahorraba. Aparte de todo, SI te puedo asegurar que hay una cláusula que habla de "manipulación no autorizada", y como resulte que el IAC no está sucio, pero si defectuoso, podrían salirte después con que alguien ha toqueteado y lo ha jodido.
 
Si es la IAC sucia es mantenimiento. Es como si no arranca por no tener batería, no creo que entre en garantía.

Desde luego si mañana al desmontar la IAC bien para limpiarla sigue igual, llamo a la grúa y fuera.
Si el IAC está sucio, es por que algo lo ensucia. Nivel de aceite alto, exceso de calor en el motor, etc.
Todo debe de funcionar correctamente, al menos mientras realices las revisiones obligatorias marcadas en el manual. Si no, HD se debe de encargar de que la moto que pagaste funcione.
 
Al final os hice caso y la mandé al taller a gastar garantía.

Tenía todos los síntomas de ser el IAC, y de hecho pensaba que me lo cambiarían y listo.

Pueeeeeeeees NO.

Me llama el chico del taller después de mirarla y remirarla y resulta que descubrieron que tenia "algo" que a priori identificaron como diesel, mezclado con la gasolina dentro del tanque. Lo vaciaron, echaron gasolina nueva y ya va perfecta.

Es una moto que uso a diario por lo que no podia tener gasolina vieja en el tanque.
El tapón del depósito tiene llave a si que a priori descarto sabotaje.
Siempre le echo 95 porque lo compruebo dos veces y me aseguro muy mucho para no pagar de más por la 98.

Solo me queda que en el último repostaje, el tanque de la gasolinera tuviese mierda y se metiese en el depósito... porque ¿algún vecino hdp sabrá abrir tapones de depósito que estén cerrados con llave?

Al final 80€ la broma...
 
Pues yo, hace tiempo, le echaba un buchito de diesel a un tanque lleno de 95. Decían que mejoraba la fricción de los pistones por la parafina que lleva. Sobre todo lo usaba cuando pasamos del plomo, que era lo que lubricaba entonces.

Raro, raro.....y cómo lo analizaron? Es que no se mezclan bien entre ellos (cosa de desconozco)?
 
Al final era un tema de combustible. Esa basurita seguro fue al inyector. Los síntomas parecían venir de allí. Me ocurrió en autos, pero nunca en moto.
 
Pues yo, hace tiempo, le echaba un buchito de diesel a un tanque lleno de 95. Decían que mejoraba la fricción de los pistones por la parafina que lleva. Sobre todo lo usaba cuando pasamos del plomo, que era lo que lubricaba entonces.

Raro, raro.....y cómo lo analizaron? Es que no se mezclan bien entre ellos (cosa de desconozco)?
Pues por eso entrecomillaba ese "algo", en un principio me dijeron que podia tener diesel pero al ir a recogerla me dijeron que no podían asegurarlo. Pero que sí tenia algo mezclado con la gasolina porque el mecánico olió en el depósito y le dio que algo mas había (ojo al olfato de ese tío) y que sacaron un poco y vieron que no se evaporaba como la gasolina.

Me cambiaron también las bujías y me enseñaron que las antiguas estaban muy negras. Es todo un misterio y me acojona no saber el origen de todo esto por si vuelve a pasar.
 
Pues por eso entrecomillaba ese "algo", en un principio me dijeron que podia tener diesel pero al ir a recogerla me dijeron que no podían asegurarlo. Pero que sí tenia algo mezclado con la gasolina porque el mecánico olió en el depósito y le dio que algo mas había (ojo al olfato de ese tío) y que sacaron un poco y vieron que no se evaporaba como la gasolina.

Me cambiaron también las bujías y me enseñaron que las antiguas estaban muy negras. Es todo un misterio y me acojona no saber el origen de todo esto por si vuelve a pasar.

Yo hay un par de gasolineras megabaratas donde no echo por que tengo comprobado que la moto petardea. Pero no tanto como para un funcionamiento evidente.

Por lo demás... me uno al rick parece falso. Y lo del análisis químico por olfato y vista de la gasolina me prodigia. ¿A que la han tirado toda y no te han dejado la extraña muestra?

Las bujías muy negras podrían explicar el comportamiento. Otra cosa es por qué estuvieran tan negras.

Tengo que ver a mi mecánico de confianza que es un mostruo del olfato y del oido (yo le he visto hacer unas detecciones de averías a base de pegar oido y nariz que lo flipas). Le contaré eso de oler el tanque y mirar cómo se evapora, a ver qué cara pone.
 
A ese no le cuelan una tortilla con cebolla.
Lo de ver si se evapora con un papel mecha o trapo, es habitual hacerlo en 2 tiempos (sobre todo náutica) para ver si hay mezcla de aceite. Pero que un surtidor tenga tanta proporción de aceite como para averiarte la moto, no lo veo. ¿No se averió ningún vehículo mas de los que repostaron los miles de litros del surtidor?
¿Repostas tu, o lo hace el gasolinero? ¿Confusión de manguera (gasoil) al principio del repostaje?
 
Ojalá todos los mecánicos fueran capaces de analizar el combustible a golpe de nariz.
La que se ahorraría en análisis de laboratorio.
El diagnóstico parece muy al tuntún.
Bujías negras equivale a poca entrada de aire al ralentí.
Lo que pasa cuando vas mucho rato con el choke puesto. En inyección eso lo controla la válvula IAC y la ECM.
Si le metes diesel a un motor de gasolina, catástrofe.
Otra cosa es meter un porcentaje muy bajo, como hace @FXSTC95.
Con la factura del taller reclama, a través de consumo, en la gasolinera. Si es cierto lo del gasoil en el tanque, habrá más afectados y te indemnizarán con 80€. Si es falso, se partirán la caja del taller mecánico.
En mi opinión
 
El taller es el oficial de Harley , H-D Madsur. en Madrid están solo este y el de Makinostra.

Me parece muy extraño que intenten colar algo así.
 
Pues ha vuelto a pasar. Otra vez el mismo comportamiento dos meses despues. Arranca si le doy puño y no mantiene el ralentí si lo quito.

Me niego a que haya un vecino que pueda estar metiendo algo en el depósito que es con llave. ¿puede haber otra manera?¿creeis que es posible? Eso si es verdad lo que me contaron en el taller la otra vez de que el depósito tenia algo mas que gasolina.

Desmontaré IAC y cambiaré de taller. ¿Se os ocurre algo mas?

PD: La bateria esta recién cargada.
 
Igual también podría ser bomba de gasolina o filtro de gasolina

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
A mí me pasó algo parecido y me sacaron la pasta en HD Mérida ....dejo de hacerlo y al poco volvió
Tenía el tanque totalmente oxidado y la bomba hecha un cuadro ....
Fue porque estubo mucho tiempo parada con el depósito vacío. Una ruina

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba