No mantiene el ralentí y se apaga

koke21

Well-Known Member
Buenos días a todos,

No veáis que mañana llevo. Iba a coger la moto y al darle al start mueve el motor pero no arranca. Tampoco hace el típico clonk de cuando tiene poca batería. De hecho la batería está a tope porque le tengo puesto el cortacorrientes y no gasta nada cuando la tengo varios días en el garaje.
El caso es que mientras estaba ahi que no arranca le he dado un poco de puño a ver y entonces si. Arranca si le doy un poco de puño. Pero si una vez arrancada se lo suelto, no mantiene el ralentí y se apaga. Lo he hecho varias veces, arrancar con puño y al soltarlo se apaga. Esto es la primera vez que me lo hace.

Si es cierto que esta ultimas semanas había ocasiones en que al arrancar, lo hacia de forma rara y mantenía el ralentí muy alto como a 1800rpm.

Datos: Sportster del 2019 de inyección con 12.000km. La cogí hace dos días e iba perfecta.

¿Alguna idea de que puede ser?

Esta tarde miraré el IAC y comprobaré que la batería efectivamente este bien, pero no se me ocurre nada más.

Birrasssss
 
Como tú comentas limpiaría el IAC y debería solucionarse. Otro sensor que puede dar esos síntomas es el TMAP.
 
Códigos de error no da ninguno.

Respecto al sensor TMAP ¿se puede limpiar? o ¿hay que cambiar?

¿Las sondas lambda no pueden influir también en esto?
 
Comprueba el IAC como te ha comentado el compañero . En la mia cuando esta la batería floja tengo que arrancarla con el patacabra subido sino hace el intento de arrancar pero se apaga , y algunas veces da la advertencia del patacabra desplegado , tambien alguna vez se quedo la luz de la llave roja encendida y despues se ha quitado sola al rato , en fin tonterias cuando la centralita no recibe la tensión de debe recibir.
 
Última edición:
Me puse ayer a la faena y no pude desmontar el soporte del filtro por los dos aliviaderos de aceite de los cilindros, me faltaban llaves de vaso largas y en pulgadas para eso. Ya las he comprado y cuando lleguen desmontaré todo bien.

Lo que si pude ver por el canal de admisión es la paloma de entrada de aire y la cabeza del IAC. Le enchufé ahi un limpiador de admisión que compré esperando que limpiase. Le eché varias veces a todo y después de sacar bastante basurilla probé a arrancar y hacía lo mismo, se apagaba en ralentí.

Mi duda es, ¿en ese estado debería ver moverse la cabeza del IAC no? ¿Hay alguna prueba que pueda hacer para saber si el IAC esta funcionando (movimiento) o esta roto?

Birrasssssss
 
Cuando dices que códigos de error no da ninguno, sabes cómo sacarlos ?
Sino habría que conectarla al aparato de diagnóstico de HD. Porque no se trata de cambiar por cambiar piezas.
 
Si, miré los codigos y estaban todas las categorias con la N, vamos que no habia ningun error.
 
Échate un vistazo a este post. Me pasó algo similar en mi Dyna hace unas semanas. A ver si te sirve algo de lo que miramos.


Al final fue un sensor del embrague que hay en la piña izquierda, y aunque no tengas el mismo problema, tocamos tantos palillos que tal vez te sirva el post
Pero a ti abriendo gas con el puño te arrancaba? Lei tu post y me suena que no.

La mía dándole al puño arranca, el problema es que al soltar no mantiene el ralentí.

La bomba de la gasolina suena por lo que debe funcionar. Además la uso a diario hasta que ha pasado esto por lo que no deberían ser posos de la gasolina.
 
El ralentí lo controla la válvula IAC.
Pero tambien intervienen otros sensores.
Si no da errores, no te vas a poner a cambiar piezas a lo loco. Saca la IAC Y la limpias bien, y el bujerito también.
Me extraña que falle otra cosa y no de errores.
Después es ir revisando las otras cosas.
Mirar que los contactos de los sensores y ECM estén bien limpios y conectados, etc.
Otra opción es ponerte en contacto con Maracas y que revise el mapa que llevas a ver si está corrupto o no es el adecuado.
Suerte
 
Le queda un mes de garantía si, pero si es por un IAC sucio no entra por garantía y me jodería que me cobren por algo que puedo hacer yo.
 
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