no llego a la maneta de freno

ayla

Well-Known Member
compagner@s:

tengo un pequeno problemilla con mi maneta de freno.

Manos grandes, lo que se dice grandes no las tengo (por no decir ridiculamente pequenas) y por tanto apenas llego con las puntillas de los dedillos a la maneta de freno de mi 883Low. Me resulta realmente incomodo.

Tienen algun guru de la mecanica o de las gnapas alguna brillante idea de como resolverlo?
Habia incluso pensado en buscar por ahi una maneta de freno (de embrague tambien valdria) que estuviera vieja, dagnada, o con la bola de la punta rota y
probar a cambiarle la inclinacion, enderezarla,etc... (mas que nada para no cargarme (si acaso) mis manetas originales) pero me da que el material no lo va a permitir.

Pues eso, que si alguien tiene una idea para resolver mi problema, pues encantada de escucharos!

gracias compagner@s!!!
 
Última edición:
Coño! porque no te habré preguntado a ti en su momento?...:timido:...

Ayla, yo tengo una amiga con el mismo problema y lo solucionó cambiando los puños, como dice Crowley.

Montamos unos de diametro reducido y con eso fué suficiente. HD tiene varios modelos con tallaje normal (1,5'') y reducido (1,3'')

Los básicos:

Contoured Chrome and Rubber Custom Hand Grips | Harley-Davidson USA

Sportster® Collection Contoured Chrome and Rubber Hand Grips | Harley-Davidson USA

Y los "unpocomásmacarrillas"...:lengua_fuera:...

Willie G.® Skull Collection Hand Grips | Harley-Davidson USA

También le había buscado la solución de las manetas, con unas que venden en W&W, pero me parece mejor la opción de las regulables que te ha puesto el tito...:complice:...

Por si acaso, te dejo el enlace de las "Trigger Style", que son como "más rectas" y especiales para manos pequeñas, además llevan una especie de muesca para el dedo indice para mejor agarre.

Shop - W&W Cycles
 
En el último enlace me sale el monstruo de las cookies, jajajaj
La idea de Crowley está muy bien
 
Coño es verdad!!...:timido:...

Si quieres verlo creo que hay que darse de alta en W&W Cycles - World Wide Cycles o activar las cookies...luego busca la referencia 21-603 (con o sin guión)

9614.jpg
 
Lo mas rápido y sencillo, es que te acerques a un taller de confianza (o amigo manitas) que te desmonten las manetas, y un martillazo (existen métodos mas finos) a cada una. No te preocupes por lo de que te toque el puño y no frene, tienes sitio mas que de sobra para doblar.
Birras para tod@s.
 
me encantan esas manetas hace tiempo que pensava en poner algo asin, lo regulas a tu gusto y eso que no tengo las manos pequeñas pero para ganar comodidad y tiempo de respuesta, muchas gracias por la aportacion, el problema que mi moto no sale como opcion softail del 91 ,
 
Otra cosa que altera la distancia hasta la maneta y que por tanto puede acercartela es cambiar el angulo que tiene con respecto a la horizontal.

Yo he cambiado la inclinacion del manillar y eso me hacia llegar muy justo, entonces simplemente aflojando los dos tornillos Torkx que tiene cada puño, y rotando un poco hacia atras (en sentido antihorario, vamos :lengua_fuera:) ya llego bien. Por probar no pierdes nada y si funciona te quitas de gastos.

Suerte.
 
Otra cosa que altera la distancia hasta la maneta y que por tanto puede acercartela es cambiar el angulo que tiene con respecto a la horizontal.

Yo he cambiado la inclinacion del manillar y eso me hacia llegar muy justo, entonces simplemente aflojando los dos tornillos Torkx que tiene cada puño, y rotando un poco hacia atras (en sentido antihorario, vamos :lengua_fuera:) ya llego bien. Por probar no pierdes nada y si funciona te quitas de gastos.

Suerte.

yo no te acabo de entender, que es lo que as echo girar los puños? pero los puños son redondos no?
 
Ya se que no me he explicado muy bien :lengua_fuera:, pero no es facil. Pasemos a las imagenes:

Ver el archivo adjunto 18201

aflojando los tornillos de la piña marcados en rojo esta puede girar libremente sobre el manillar, junto con el espejo, maneta, etc. Girando el conjunto arriba y abajo, como pretende indicar la flecha azul, se altera la distancia hasta los dedos, de modo que facilita o dificulta el accionamiento de las manetas.

Parece que no afecta mucho, pero realmente hay diferencia. Como he comentado antes yo cambie el angulo del manillar para alejarlo de mi y no llegaba a las manetas, hice este ajuste y problema resuelto. Como es gratis, mejor probar antes de hacer compras, no? Si finalmente no se consigue ajustar pues habra que gastar unos Merkels, osea, Euros :gafas_de_sol:.

Suerte
 
ah!! ok te referias a las mondos, piñas, si se gana algo pero tampoco mucho el problem e si lo llevas en mala posicion entonces al ponerlo bien si se nota pero si ya lo tienes bien no hay mucha diferencia, es mi opinion y mi experiencia jejejeje, saludos.
 
También, cuando se anda justo de medidas de los deditos, suele ser determinante el guante. A mí me pasa con los intermitentes o la luz de carretera. HD tiene guantes que liberan el pulgar del resto. Es decir, que el pulgar, que suele quedarse sujeto, deja que el resto de la mano alcance más distancia. Lo he comprobado y funciona.
Un saludo y birras para tod@s
 
Última edición:
y si las llevas a un tornero o alguien que te adelagaze la maneta y montas unos puños lo mas delgado posibles igual sacas algo de sensacion de agarre, no se por pensar algo jejeje tb lo de los guates es buena idea, porq yo llego mejor a todos los mando cuando uso los q son sin dedos que con los cerrados, te hablo de que tam`poco tengo unas manos grandes precisamente jejeje, saludos
 
Rescato el tema porque me pasa lo mismo, alguien lo ha solucionado?
Llevo sólo dos días con la moto y me he dado cuenta que me cuesta mucho poner los intermitentes, y es por lo mismo, al querer agarrarme bien a las manetas, no llego a ellos, y si lo hago al revés me pasa lo mismo que a vosotros, que no llego a las manetas correctamente. Y yo que siempre me quejo de los que no ponen intermitentes y ahora voy haciendo lo mismo cuando no llego :lengua_fuera:
 
Ash,

quizas influye que vas aferrada a los mandos, mis comienzos fueron igual.
yo abro la mano, dejando dos dedos rozandolo, y giro muñeca con pulgar extendido.
y con bastante antelacion a maniobra.
y aun asi no te ven...

yo todabia no acierto con la bocina :timido:

cogele las medidas es una gran maquina.
y que te piropeen, señal que la luces.

salut i :beer2:
 
Gracias por el consejo kino, miraré también lo que comenta Zebraontheroad.
Lo de anticiparme lo intentaba pero en las rotondas suficiente tenía con hacer bien la curva y la salida, como para encima estar alargando el dedo. Bueno, paciencia y práctica.
 
y ami que me sobra piernas y brazos llevando los mandos avanzados es como llevar los intermedios si esque el mundo esta mal repartido
 
Atrás
Arriba