No hay relevo generacional

Cuando era niño, si ponias jevimetal en el autobus cuando ibas de excursion, te pegaban por friki y anticuado.

Sigue siendo así.

Excepto si vives en EEUU, ahí el friki lleva una M40.
Soy del 78 y eso no lo viví, no se si seré anticuado, y si lo soy me importa un huevo (la alternativa actual no está precisamente para dar lecciones a nadie sobre gustos); sigo escuchando gran parte de esa música, en parte en la moto, que es donde más se disfruta, con el motorcillo de fondo, que es lo que le faltaba entonces. Si me pegué incontables veces, aunque no por esos temas; en su caso, hubiese sido una más.

En el primer viaje que hice en moto, fui de barcelona a Bélgica. Estaba yo to chulo haciendo una foto con el Atomium de fondo y llego un tio con un ciclomotor y una mochila mas grande que el. Venia del sur de Alemania.
1768554653332.webp
Justo mientras me hacían esa foto, veía al tío subiendo pedaleando ya que es subida y con tanto peso el ciclomotor iba descojonado.
Iba dirección Polonia haciendo una rutilla. De ahí me fui a Holanda y luego al Reino Unido, tuve que volver del tirón por falta de dinero. Esa semana cumplí 20 años.
No importa la flecha, es el indio. Al año siguiente me hice Suiza entera un trozo de Italia, Austria, Liechtenstein y el sur de alemania en una XT600. Luego me pasé a las motos de carretera y finalmente a las Jarlin de chica.

Cuando era niño, si ponias jevimetal en el autobus cuando ibas de excursion, te pegaban por friki y anticuado.

Sigue siendo así.

Excepto si vives en EEUU, ahí el friki lleva una M40.
Que putada, en mi pueblo todos éramos Jevis, rockeros o punkis, en el autobús siempre poníamos nosotros las cintas, hasta las niñas flipaban con Barricada, La Polla o Leize…

Son inquietudes diferentes… el público de Harley siempre ha sido el mismo… y vamos envejeciendo… es un producto que vende un “Estilo de vida” que no les gusta a las nuevas generaciones…

Yo recuerdo mi época universitaria, juntándome con los colegas para hacer los cambios de aceite y lavar nuestros coches (viejos de 3ra mano para la época)… hoy veo que los chavales no les interesa… hasta los de los leones amarillos ya son viejos!!!

Me gustó el comentario de dejé de hacer motos para todos, y hacerlo solo para unos pocos. Pero los que molan! La pregunta es: quien mola ahora?
No veo que los jóvenes admiren más que a creadores de contenido… ya no hay grandes actores que muevan gente, nosotros crecimos con george Clooney, brad pit, terminator (no voy ni a intentar escribirlo), y un montón más… ellos tampoco tienen un cambio generacional.

Lo que digo es que esos gustos generacionales, no eran para los mayores de la época, era para nosotros los chavales, que los diferenciábamos de los mayores queriendo ir en Harley y ser malote… y eso no quieren nuestros hijos… prefieren 1500€ al año para el móvil que para gastarlo en algo con motor…

De alguna manera pareciera que hay menos apego a lo material que los vincule a viejos… ya los motores no causan atracción…

Atrás