No entiendo nada!!! (precios HD España)

¿Qué es lo que necesitas? ¿Saber la hora con precisión, de forma barata, fiable, sin averías, con bajo coste de mantenimiento? Cómprate un CASIO digital. La mejor inversión para saber la hora. No te compres un Omega Speedmaster (por poner un ejemplo). Es muy caro de adquisición. El coste de manyenimiento y/o reparación es brutal. Tienes que darle cuerda. Y no tiene musiquillas.

Mejor explicado imposible.
 
A mí no me parece lógico pagar por una Sporty 883 más que por una VStrom 650 ABS, una moto a la que sólo le falta un baúl para dar la vuelta al mundo, con un motor, una parte ciclo y unos frenos (con ABS) a años luz de la Sportster. Y las dos se fabrican fuera de Europa, es decir, pagan los mismos impuestos. Es tan sencillo como ir al catálogo de cualquiera de las tres japos (incluso BMW, pero ésta marca está en la UE), con 8.700 € (la moto más barata de Harley), ver qué moto puedes conseguir con ese dinero, y compararla con la Sportster. Y todas pagan los mismos impuestos y todas vienen de ultramar.

Podríamos decir que una Harley es más cara de fabricar que una japo. (Por ejemplo, la Bonnie básica cuesta en Inglaterra 7.500 € y aquí 8.000. Puede parecer razonable la diferencia. O cargan a todos con un margen parecido y alto, o los costes de producirla en Inglaterra son altos). Pero es que una Sporty en USA cuesta 6.000 €. Allí es toda una moto proletaria, tened en cuenta que el nivel de vida (sueldo mínimo) es más alto y la moto es mucho más barata en valor absoluto.

Ahora me he perdido, ¿que estamos comparando? ¿precios de Harley en distintos paises europeos? ¿o precios entre modelos y marcas diferentes?. Porque si ahora nos dedicamos a comparar marcas y modelos distintos, podemos pasarnos los próximos 5 años discutiendo... y no ponernos de acuerdo, claro...
 
Hablamos de la política de precios de Harley, de cuánto valen las Harley en España y en Europa, y porqué.

Oscar, el problema es que el Omega Speedmaster del que hablamos, en USA cuesta como un Casio.

Y luego llegamos a la cuestión central y sin solución que hemos tratado muchas veces: ¿qué es lo que tiene valor en una Harley y por ello pagamos lo que pagamos: su motor, su parte ciclo, su historia, su estética, su ruido, su leyenda, etc.??

Pues cada uno tendrá su idea, todas respetables, como considerar el frenar poco y el romperte el culo y la espalda una virtud, pero permitid que yo no comparta eso. Yo creo que sencillamente las Sporty tienen una mala suspensión y unos frenos insuficientes porque eso para HD es más barato y les permite aumentar el margen con esa política de precios que estamos comentando.
 
Atrás
Arriba