No arranca

Misterio resuelto, batería. Batería q llevaba, aparentemente llena, pero era mal funcionamiento del cargador, q mentía como un bellaco y ya está en la basura. Probé con otra batería q tengo, aparentemente cargada, y los fallos eran los mismos, otra vez cargador marcando carga q no era cierta. Finalmente, tras revisar todo y comprobar q no era fusible (con relé, o sea, fusible térmico) cambiándolos ayer d sitio alternativamente, solo me quedaba batería (y q mi cargador estuviese mal) o cerradura d contacto. Comencé x lo fácil, he comprado hoy una batería nueva y ya todo en orden. Casualidad fue q bateria muriese justo nada más cambiar aceite de primaria, casualidad q mi cargador marcase carga llena cdo no era cierto y casualidad q la batería q guardaba tb estuviese para tirar, bueno, bien está lo q bien acaba. Muchas gracias a todos
 
Es cu la batería puede hacer eso, cuando en algún punto interno o externo hay un mal contacto por flojo o sucio pasa eso y al cargador no le pasa nada, así cu puedes recogerlo de la basura. Incluso puede cu a la batería tampoco le pase nada y cu sea una mala masa, es decir, equis ejemplo el negativo de batería cu haga mal contacto con el motor.

Te lo explico con un escuma.
Sin título.webp
Cuando hay un contacto flojo o simplemente sucio sucede una resistencia de contacto, así el voltaje está bien, pero cuando le pides muchos amperios no pueden pasar equis un sitio tan estrecho.

Así cu puedes quitarle los macarrones de encima al cargador y recogerlo cu no le pasa nada, y seguramente a la batería tampoco, a menos claro está cu el mal contacto sea interno de la misma batería, esto no pasa mucho pero es posible.

Y la batería repito cu posiblemente también esté bien y simplemente al quitar y poner los bornes ya ha cudado un buen contacto.

Equis de, equis de.
 
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Misterio resuelto, batería. Batería q llevaba, aparentemente llena, pero era mal funcionamiento del cargador, q mentía como un bellaco y ya está en la basura. Probé con otra batería q tengo, aparentemente cargada, y los fallos eran los mismos, otra vez cargador marcando carga q no era cierta. Finalmente, tras revisar todo y comprobar q no era fusible (con relé, o sea, fusible térmico) cambiándolos ayer d sitio alternativamente, solo me quedaba batería (y q mi cargador estuviese mal) o cerradura d contacto. Comencé x lo fácil, he comprado hoy una batería nueva y ya todo en orden. Casualidad fue q bateria muriese justo nada más cambiar aceite de primaria, casualidad q mi cargador marcase carga llena cdo no era cierto y casualidad q la batería q guardaba tb estuviese para tirar, bueno, bien está lo q bien acaba. Muchas gracias a todos
Nhorabuena, a veces cuesta pillar estas cosas y luego son una tontada.

Es cu la batería puede hacer eso, cuando en algún punto interno o externo hay un mal contacto por flojo o sucio pasa eso y al cargador no le pasa nada, así cu puedes recogerlo de la basura. Incluso puede cu a la batería tampoco le pase nada y cu sea una mala masa, es decir, equis ejemplo el negativo de batería cu haga mal contacto con el motor.

Te lo explico con un escuma.
Ver el archivo adjunto 93725
Cuando hay un contacto flojo o simplemente sucio sucede una resistencia de contacto, así el voltaje está bien, pero cuando le pides muchos amperios no pueden pasar equis un sitio tan estrecho.

Así cu puedes quitarle los macarrones de encima al cargador y recogerlo cu no le pasa nada, y seguramente a la batería tampoco, a menos claro está cu el mal contacto sea interno de la misma batería, esto no pasa mucho pero es posible.

Y la batería posiblemente también esté bien y simplemente al quitar y poner los bornes ya ha cudado un buen contacto.

Equis de, equis de.
Me ha costao hasta leerlo juasjuas me parto el cu
 
Es cu la batería puede hacer eso, cuando en algún punto interno o externo hay un mal contacto por flojo o sucio pasa eso y al cargador no le pasa nada, así cu puedes recogerlo de la basura. Incluso puede cu a la batería tampoco le pase nada y cu sea una mala masa, es decir, equis ejemplo el negativo de batería cu haga mal contacto con el motor.

Te lo explico con un escuma.
Ver el archivo adjunto 93725
Cuando hay un contacto flojo o simplemente sucio sucede una resistencia de contacto, así el voltaje está bien, pero cuando le pides muchos amperios no pueden pasar equis un sitio tan estrecho.

Así cu puedes quitarle los macarrones de encima al cargador y recogerlo cu no le pasa nada, y seguramente a la batería tampoco, a menos claro está cu el mal contacto sea interno de la misma batería, esto no pasa mucho pero es posible.

Y la batería repito cu posiblemente también esté bien y simplemente al quitar y poner los bornes ya ha cudado un buen contacto.

Equis de, equis de.
No sé, los bornes d las baterías estaban apretados y limpios y no he encontrado nada q hiciese mal contacto. Puse 2 baterías supuestamente cargadas, pero usadas, y el cargador me marcaba carga llena. Batería nueva comprada hoy ha solucionado el problema, pero bueno, sea lo q sea no me fío del cargador, q tiene ya demasiados años. Compraré otro. Gracias
 
De las dos baterías en las que, al menos una, iba perfectamente el día anterior? Bueno, puede ser, yo soy bastante ignorante en la materia (en serio, no es sarcasmo ni con segundas)
Lo he visto pasar mil veces y las mil veces ha sido lo mismo, la gente siempre dice eso, "si el otro día funcionaba", pero nunca lo he entendido, de hecho cualquier cosa que se rompe antes de romperse funcionaba, no veo como puede ser de otra forma.

La batería ha ido perdiendo capacidad, cuando tenía 8 y necesitaba 6 para arrancar, arrancaba, pero cuando ha llegado a 5,5 pues ya no y al pedirle más de lo que podía dar a terminado de morirse.

A veces he estado más de una hora explicándoselo a alguien y siempre dicen lo mismo: "-si ayer funcionaba", y yo les contestaba "-pues no la cambies", y vuelven "-pero no funciona", y yo "-pues cámbiala", y vuelta al círculo "-pero ayer funcionaba"...

No digo que tú seas de esos, lo que digo es que no le des vueltas, es algo perfectamente normal que pasa muchas veces así.
 
Ya, lo que pasa
Lo he visto pasar mil veces y las mil veces ha sido lo mismo, la gente siempre dice eso, "si el otro día funcionaba", pero nunca lo he entendido, de hecho cualquier cosa que se rompe antes de romperse funcionaba, no veo como puede ser de otra forma.

La batería ha ido perdiendo capacidad, cuando tenía 8 y necesitaba 6 para arrancar, arrancaba, pero cuando ha llegado a 5,5 pues ya no y al pedirle más de lo que podía dar a terminado de morirse.

A veces he estado más de una hora explicándoselo a alguien y siempre dicen lo mismo: "-si ayer funcionaba", y yo les contestaba "-pues no la cambies", y vuelven "-pero no funciona", y yo "-pues cámbiala", y vuelta al círculo "-pero ayer funcionaba"...

No digo que tú seas de esos, lo que digo es que no le des vueltas, es algo perfectamente normal que pasa muchas veces así.
Lo he visto pasar mil veces y las mil veces ha sido lo mismo, la gente siempre dice eso, "si el otro día funcionaba", pero nunca lo he entendido, de hecho cualquier cosa que se rompe antes de romperse funcionaba, no veo como puede ser de otra forma.

La batería ha ido perdiendo capacidad, cuando tenía 8 y necesitaba 6 para arrancar, arrancaba, pero cuando ha llegado a 5,5 pues ya no y al pedirle más de lo que podía dar a terminado de morirse.

A veces he estado más de una hora explicándoselo a alguien y siempre dicen lo mismo: "-si ayer funcionaba", y yo les contestaba "-pues no la cambies", y vuelven "-pero no funciona", y yo "-pues cámbiala", y vuelta al círculo "-pero ayer funcionaba"...

No digo que tú seas de esos, lo que digo es que no le des vueltas, es algo perfectamente normal que pasa muchas veces así.
Ya, lo que pasa es que ha ido perfectamente, sin dar muestras de debilidad y de pronto, no da fuerza ni para encender cuadro de mandos ni amago de motor de arranque ni intermitentes, pero repito, es sólo que me extraña, no dudo que sea lo que dices
 
Ya, lo que pasa
Ya, lo que pasa es que ha ido perfectamente, sin dar muestras de debilidad y de pronto, no da fuerza ni para encender cuadro de mandos ni amago de motor de arranque ni intermitentes, pero repito, es sólo que me extraña, no dudo que sea lo que dices
Cuando se corta se corta no avisa, es como si cortarás un cable, deja de pasar corriente y ya ta..
Si la hubieses probado con un tester lo habrías visto en seguida.
A mí en un laguna Salí de casa llegue al cajero que está a cinco manzanas saque dinero y ya no arranco.
 
Cuando se corta se corta no avisa, es como si cortarás un cable, deja de pasar corriente y ya ta..
Si la hubieses probado con un tester lo habrías visto en seguida.
A mí en un laguna Salí de casa llegue al cajero que está a cinco manzanas saque dinero y ya no arranco.
Cuando se corta se corta, correcto, pero se encendía perfectamente, sin "titubeos"cuadro de mandos en posición de accesorios y en posición de ignición nada, se encendía luz de posición, pero no corta ni larga, vamos, que me parecía raro, pero repito, de electricidad entiendo bien poco
 
Cuando se corta se corta no avisa, es como si cortarás un cable, deja de pasar corriente y ya ta..
Si la hubieses probado con un tester lo habrías visto en seguida.
A mí en un laguna Salí de casa llegue al cajero que está a cinco manzanas saque dinero y ya no arranco.
Porque algún contacto interno se está yendo y pasa como con un fusible; un fusible no es más que un cable mucho más estrecho que el resto y a determinada intensidad se funde, y eso mismo le pasa a algún contacto entre los vasos de a batería, en el momento que solo aguanta 5 y le pides 6 se funde como un fusible; incluso puede que siga teniendo el voltaje perfecto pero hay un punto jodido que en cuanto le pidas chicha se viene abajo.
 
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