A mi me gusta limpiarla con un trapo de microfibras y un quick detail todas las semanas. Cada 3 mesecitos lavado a fondo con manguera y guante de lana de cordero.
Mi moto es negra, y a pesar de tratar la pintura con la máxima delicadeza, está llena de swirls (esos microarañazos que se ven cuando le da el sol).
Después de un rulo de 200 kms., se puede observar una finísima capa de polvillo sobre la pintura negra (mami ¿que será lo que tiene el negro?), es una jodienda, donde esté una pintura plata o blanca que se quite el resto, pero...¿quien quiere una Ultra color plata?
He probado el teflón para protegerla de los mosquitos, pero la verdad es que no noto ninguna ventaja sobre el quick detail. A veces me dan ganas de proteger el batwing con film plástico del que se utiliza para envolver alimentos, al llegar a casa lo quito y la moto impoluta jejeje estaría bien...jejeje
Con respecto a los pulimentos no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Los hay más y menos agresivos. Otar alternativa es efectivamente una buena cera o sellante cada 6 mesecitos, añade protección a la pintura (como dice Crowley la de carnauba se supone que es de lo mejorcito), pero vamos, que un buen sellante es más que suficiente.
Ala, a limpiar la jarli....
Yo voy a ver si contrato a alguien para que me de un repasito...., a la moto por supuesto: