Nisghtster o Forty Eight

Josean

Member
Hola compañeros.

Con mi A-2 calentito en el bolsillo, ya es hora de saltar de mi 125 a algo un poquito más "gordo".
Estaba prácticamente decidido por la Nightster (si hubiese una Iron con ruedas de radios...) , pero al ver la nueva Forty Eight...:blink2: y esa pinta que tiene me han entrado serias dudas...:book:
Me gusta más la estética de F.E., pero no sé si los siguientes apartados que voy a mencionar son un claro handicap y, por ello, debo mantener la cabeza fría y mantener mi decisión inicial por la N.

A ver si podéis ayudar con nuestras opiniones. A saber:
* MANDOS ADELANTADOS: Me da la impresión de que la posición de conducción es mucho más forzada. La postura parece un poco antinatural, sobre todo con ese manillar. Tengo una hernia discal a nivel lumbar que me da algo de guerra, y no quiero sufrir cada vez que me suba a la moto (aunque mis recorridos no serían largos -máximo una hora-).
* NEUMÁTICO DELANTERO GORDO: Perdonad mi desconocimiento, pero ese "balón" delantero ¿No dificultará la maniobrabilidad en ciudad o en carreteras con curvas muy cerradas".
* PLAZO DE ENTREGA. En H.D. me han asegurado que el plazo de entrega de la Nightster no debería superar los 15 días, pero me da miedo que la entrega de las F.E. se demore en exceso, ya que quiero tener mi burra para cuando comience la primavera, y no perderme los mejores meses para andar en moto (mayo y juinio).

En fin..., que estoy hecho un lío...

Gracias por vuestras opiniones y birras p'a todos :beer2:
 
Última edición:

Con mi A-2 calentito en el bolsillo, ya es hora de saltar de mi 125 a algo un poquito más "gordo".


Buen salto pillastre jajajaja…

* MANDOS ADELANTADOS: Me da la impresión de que la posición de conducción es mucho más forzada. La postura parece un poco antinatural, sobre todo con ese manillar. Tengo una hernia discal a nivel lumbar que me da algo de guerra, y no quiero sufrir cada vez que me suba a la moto (aunque mis recorridos no serían largos -máximo una hora-).


¿Cuánto mides?. Si mides de 1,75 pá arriba, yo le pondría los mandos avanzados y si no, también. Postura muucho más cómoda salvo que cambies también el manillar por un dragbar o un cuelgamonos que haga que tengas que doblarte hacia adelante para llegar. No es en absoluto una postura forzada (hablo al menos de la nightster). Si tus paseitos además van a ser cortos, eso se aguanta hasta con chinchetas en el asiento.

* NEUMÁTICO DELANTERO GORDO: Perdonad mi desconocimiento, pero ese "balón" delantero ¿No dificultará la maniobrabilidad en ciudad o en carreteras con curvas muy cerrada".


No creo. De todos modos, lo suyo sería que pudieses probar un buen rato ambas motos antes de decidirte. Hay otros modelos de HD con “donuts” delanteros y se llevan solos.

* PLAZO DE ENTREGA. En H.D. me han asegurado que el plazo de entrega de la Nightster no debería superar los 15 días, pero me da miedo que la entrega de las F.E. se demore en exceso, ya que quiero tener mi burra para cuando comience la primavera, y no perderme los mejores meses para andar en moto (mayo y juinio).


Coña… el plazo de entrega no debería decidir qué moto comprarte. Elige bien y luego ajo y agua para aguantar hasta que te la den.

… de todos modos, tienes algo a tu favor. ¿Nightster o 48?... ufff… pilles la que pilles seguro que filpas. No vas a pensar que te has arrepentido.

V’sss…
 
Si tienes un problema de espalda lo mejor, si puedes claro, es esperarte un poco y sentarte en el conce en ambas y asi pruebas la postura que sea mas comoda para ti.
Respecto a lo del balon delantero , no creo que sea ningun problema. Yo tengo la Fat del 07 y en ciudad la meto por donde quiero porque al tener el centro de gravedad tan bajo, se hace muy comoda de manejar. Y la F.E. seguro que tiene el neumatico mas estrecho y ademas con mucho menor peso.
A mi de las Sporster la que mas me gusta es la Nighster pero la F.E. me parece una pasada, y con el deposito naranja más. Asi que para mi la F.E. sin duda.
Un saludo
 
Última edición:
No lo dudes la nueva F.E. es impresionante y el neumático delantero da mucha estabilidad como a la Fat Bob, los mandos avanzados es acostumbrarse, la nueva tiene una estética super agresiva no lo dudes si puedes a por ella
 
Es que ami la f.h me a innotizado es una pasada y creo que a la larga te ahorraras pasta en extras...:rolleyes:
 
Yo si tuviese bastante pasta para comprarme las dos, no lo dudaría... me pillaba la Cross Bones jjjjjjjjj
 
La 48 sin duda, si hubiera salido hace un año... Para mí es uno de los más bonitos de HD junto con la Rocker C, la FB Special y la Road Glide. La Nighster está muy muy bien, decidas lo que decidas no te arrepentirás, pero este nuevo modelo va a ser más exclusivo y tiene detalles muy retro. Si por autonomía te encaja creo que es mejor que la Nighster.
 
Tengo una nightster, y sinceramente no la cambiaba. La 48 es muy muy guapa, desde luego, pero tiene un defecto que hace que descarte de inmediato: el depósito de 8 litros.

Con el depósito de 12,5 litros de la nightster ya voy a la gasolinera más veces de lo que me gustaría...así que con el otro no me lo quiero ni imaginar. Estéticamente es una virguería...pero por ahí no paso.
 
A mi me ha encantado la 48, me parece junto a la Cross Bones, de lo mejor de Harley.... Pero si te preocupa tu espalda... ¿porqué no una touring aunque sea de 2ª mano ?.... te va a salir de precio por poco más que una 48....

El único inconvenitente que le veo a la 48 es el pequeño depósito, aunque estéticamente está para comérsela... jeje...

Saludos,
 
:book:
Ahora en serio, la verdad es que es un dilema... Creo que me decantaría por la 48 por la rueda gorda las tijas y el motor negro, pero le metería el depósito de la Nightster

ngtvs48.png
 
Última edición:
Pero Crowley... el peanut es el 33% de la personalidad de la 48.... :blink2: ¿Cómo se lo vas a cambiar?....
 
La 48 es una pasada, y en tu caso el deposito de 8L no creo que sea un problema.
 
Estoy con Crowley...con ese depósito de 7,9L y en una 1200cc vas a estar parando cada dos x tres si vas a hacer ruta, yo tambien se lo cambiaria por uno de 12,5l (el de la nighster mismamente),, el resto de la línea es genial..
 
Pero Crowley... el peanut es el 33% de la personalidad de la 48.... :blink2: ¿Cómo se lo vas a cambiar?....

Estoy totalmente de acuerdo, si le quitas ese depósito, además de que me da q tendrás que cambiar el asiento, le quitas un cacho de espíritu a esa 48, menuda pena.
 
Pues a mí la FE como viene de casa ya me parece cojonuda...y en naranja o gris. El depósito va de cine con esa moto y en caso de ponerle el de 12'5 perderá todo el precioso look que ahora tiene y la convertirás en una Nightster. Poco más hay que hacerle a esa preciosa máquina que acaban de sacar al mercado.
Un saludo y suerte con la decisión
 
Compañero ambas son una preciosidad pero la es muy retro y ya lleva importantes modificaciones que todos le meteríamos a nuestras sporsters (y que cuestan una pasta gansa). Así que lo único que te queda es fichar alguna gasolinera cerca donde curre alguna chica guapa y todo arreglado jejejejeje:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:
 
Todo el mundo te va a decir que te pilles la 48, y con razón! Es un encanto.

Si eres alto te vendrán bien unos mandos avanzados, yo me los he pillado para la nightster por que llevo las piernas muy plegadas, mido 1´83 para que te hagas una idea.

La rueda delantera no debe influir mucho en una conducción relajada. Y por último tienes el depósito, que te dará una autonomía pequeña, pero creo que suficiente para una hora.

No mires plazos de entrega sino lo que te diga tu corazón, al cerebro no le prestes mucha atención... No vayas a pillarte una y te quedes con ganas de la otra!

También tiene razón Ultra, si tu espalda te pide relax, nada mejor que una touring...




Semper fidelis nightster motocycletum!
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo, si le quitas ese depósito, además de que me da q tendrás que cambiar el asiento, le quitas un cacho de espíritu a esa 48, menuda pena.

Pues no le veo la pena... no se parecería ni a ninguna 48 ni a ninguna Nightster (mira mira, la nightsty-eight del Croly jjjjjjjjjjjjjjj)

Y cuanto mas miro como quedaría, mas me convence:

fortyeight-modmed.png

fortyeightmed.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba