como casi a todos nos da por poner mas gomas, tanto alante como atras
he pillao por casualidad esta web la cual vale la pena consultar antes de meter la pata o de ir a la ITV diciendo que el que te monto los neumaticos te perjuro que eran equivalentes y tal y tal
aunque la calculadora indica para coches tambien vale para las a-motos
copio algo de texto y al final la calculadora)
Si está pensando en cambiar los neumáticos de su coche por una medida diferente a los que traía de origen, tenga en cuenta que según la legislación, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta.
Por lo tanto, un cambio de perfil, diámetro, o anchura, significa que antes de gastarse el dinero, es aconsejable saber si a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos van a surgir problemas. (calculadora de equivalencia de neumáticos)
Pero antes, averigüe qué significa cada uno de los términos que aparecen escritos en un neumático.
01.- Indica el ancho del neumático, expresado en milímetros.
02.- Expresa el perfil, en % respecto al ancho.
03.- Tipo de construcción. La ''R'' significa que es un neumático radial. Casi todos los modelos de hoy en día son radiales.
04.- Diámetro de la llanta, en pulgadas.
05.- Índice de carga. Expresa la capacidad de carga que puede aguantar un neumático. Está prohibido montar neumáticos con un índice de carga inferior a los homologados por el fabricante.
Ejemplos:
- 85: hasta 515 kgr.
- 86: hasta 530 kgr.
- 87: hasta 545 kgr.
- 88: hasta 560 kgr.
- 89: hasta 580 kgr.
- 90: hasta 600 kgr.
- 91: hasta 615 kgr.
- 92: hasta 630 kgr.
- 93: hasta 650 kgr.
06.- Velocidad Máxima. Por cada letra, se expresa la velocidad máxima a la que dicho neumático puede circular. Ejemplos:
- T: hasta 190 km/h
- H: hasta 210 km/h
- V: hasta 240 km/h
- W: hasta 270 km/h
- Y: hasta 300 km/h
- ZR: > 240 km/h
07.- Neumático sin cámara. Hoy en día, la práctica totalidad de los neumáticos de automóvil no llevan llantas.
08.- Número de autorización de la Unión Europea.
09.- Indicador del desgaste del neumático. Es de 1.6 milímetros, y cuando se llega a dicho nivel, es preciso cambiarlo para poder circular.
10.- Si es apto o no para determinadas prestaciones en condiciones adversas. Por ejemplo, M es para ''barro'', y S para ''nieve''.
11.- Si es apto para condiciones muy adversas de nieve.
12.- Fecha de fabricación. Expresada en semanas y años. Por ejemplo, 5106 indica que fue fabricado en la semana 51 del año 2006.
13.- Símbolo de homologación
14.- Código que proporciona el fabricante al neumático.
15.- País en el que se ha fabricado el neumático.
16.- Denominación comercial que el fabricante le da al neumático. Por ejemplo, la marca Michelin llama a sus diferentes neumáticos como: ''exalto'', ''primacy'', ''pilot''...
17.- Datos y características de la estructura de construcción del neumático.
CALCULADORA DE NEUMATICOS
he pillao por casualidad esta web la cual vale la pena consultar antes de meter la pata o de ir a la ITV diciendo que el que te monto los neumaticos te perjuro que eran equivalentes y tal y tal
aunque la calculadora indica para coches tambien vale para las a-motos
copio algo de texto y al final la calculadora)
Si está pensando en cambiar los neumáticos de su coche por una medida diferente a los que traía de origen, tenga en cuenta que según la legislación, solo se permite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta.
Por lo tanto, un cambio de perfil, diámetro, o anchura, significa que antes de gastarse el dinero, es aconsejable saber si a la hora de pasar la ITV con los nuevos neumáticos van a surgir problemas. (calculadora de equivalencia de neumáticos)
Pero antes, averigüe qué significa cada uno de los términos que aparecen escritos en un neumático.
01.- Indica el ancho del neumático, expresado en milímetros.
02.- Expresa el perfil, en % respecto al ancho.
03.- Tipo de construcción. La ''R'' significa que es un neumático radial. Casi todos los modelos de hoy en día son radiales.
04.- Diámetro de la llanta, en pulgadas.
05.- Índice de carga. Expresa la capacidad de carga que puede aguantar un neumático. Está prohibido montar neumáticos con un índice de carga inferior a los homologados por el fabricante.
Ejemplos:
- 85: hasta 515 kgr.
- 86: hasta 530 kgr.
- 87: hasta 545 kgr.
- 88: hasta 560 kgr.
- 89: hasta 580 kgr.
- 90: hasta 600 kgr.
- 91: hasta 615 kgr.
- 92: hasta 630 kgr.
- 93: hasta 650 kgr.
06.- Velocidad Máxima. Por cada letra, se expresa la velocidad máxima a la que dicho neumático puede circular. Ejemplos:
- T: hasta 190 km/h
- H: hasta 210 km/h
- V: hasta 240 km/h
- W: hasta 270 km/h
- Y: hasta 300 km/h
- ZR: > 240 km/h
07.- Neumático sin cámara. Hoy en día, la práctica totalidad de los neumáticos de automóvil no llevan llantas.
08.- Número de autorización de la Unión Europea.
09.- Indicador del desgaste del neumático. Es de 1.6 milímetros, y cuando se llega a dicho nivel, es preciso cambiarlo para poder circular.
10.- Si es apto o no para determinadas prestaciones en condiciones adversas. Por ejemplo, M es para ''barro'', y S para ''nieve''.
11.- Si es apto para condiciones muy adversas de nieve.
12.- Fecha de fabricación. Expresada en semanas y años. Por ejemplo, 5106 indica que fue fabricado en la semana 51 del año 2006.
13.- Símbolo de homologación
14.- Código que proporciona el fabricante al neumático.
15.- País en el que se ha fabricado el neumático.
16.- Denominación comercial que el fabricante le da al neumático. Por ejemplo, la marca Michelin llama a sus diferentes neumáticos como: ''exalto'', ''primacy'', ''pilot''...
17.- Datos y características de la estructura de construcción del neumático.
CALCULADORA DE NEUMATICOS