Neumaticos Mixtos (Roadster) para Sportster 883 iron

jumarsy

FH SUPPORTER
Saludos y gracias por los consejos y ayuda como siempre.
Birras para todos desde ahora (Virtuales ehhh) ;);)

Debido a cambio de domicilio guardo la moto en una especie de granja y conduzco hasta la carretera por caminos de tierra hasta el trabajo.
Ademas hay caminos faciles muy chulos por explorar y disfrutar de la burra.
He visto que en otros paises es bastante comun montar este tipo de neumaticos y quisiera montarlos por seguridad y disfrute porque dichos caminos se embarran un poco al llover y se hacen pequeños charcos de agua lo que me impide cojerla y tener que ir en coche.
Se que deberia cambiar suspensiones y demas pero en dichos caminos no es necesario porque de hecho ahora en seco voy bastante bien con los neumaticos de serie cuando esta seco.

He pensado en los Pirelli Mt 60 pero quisiera aumentar la anchura y no encuentro equivalencias para llanta de 16
Delante encuentro 120 19 pero atras no. A las malas montaria 100 y 150 como de serie.
Sabeis de algun neumatico parecido que pueda haber sobremedida por equivalencia sin cambiar llantas?
Alguien que haya hecho algo parecido?
Seria algo asi....


Gracias.
 
Buenas, desconozco esos neumaticos, pero si tengo experiencia corriendo con harley en tierra y te puedo decir que el neumático que yo montaba era el baja bates, eran semitacos pero yo he llegado a tocar oreja , blandos ( duran muy poco :( ) pero son seguros y agarran tanto en asfalto como en tierra, eso si , cuidado al acelerar , no es la primera vez que hago un surco en el suelo y no puedo sacar la sporty jajajjaja, un saludo y espero te sea de utilidad
 
Buenas, desconozco esos neumaticos, pero si tengo experiencia corriendo con harley en tierra y te puedo decir que el neumático que yo montaba era el baja bates, eran semitacos pero yo he llegado a tocar oreja , blandos ( duran muy poco :( ) pero son seguros y agarran tanto en asfalto como en tierra, eso si , cuidado al acelerar , no es la primera vez que hago un surco en el suelo y no puedo sacar la sporty jajajjaja, un saludo y espero te sea de utilidad
Bueno te dejo algunas fotos de mi sporty , luces lleva pocas, ninguna jajjjaja pero mejor fijate en el neumático
 

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Buenas, desconozco esos neumaticos, pero si tengo experiencia corriendo con harley en tierra y te puedo decir que el neumático que yo montaba era el baja bates, eran semitacos pero yo he llegado a tocar oreja , blandos ( duran muy poco :( ) pero son seguros y agarran tanto en asfalto como en tierra, eso si , cuidado al acelerar , no es la primera vez que hago un surco en el suelo y no puedo sacar la sporty jajajjaja, un saludo y espero te sea de utilidad
Gracias....los he buscado y veo que son parecido a los Pirelli Mt 60
Al circular tambien en carretera de momento me quedo con los Pirelli ya que son Mixtos y duraran mas sacrificando algo de agarre.
Pero muchas gracias por tu aportacion.
Con que Harley corrias? lo digo sobretodo por el tema del peso
Mi idea no es correr pero si pasear por caminos o rutas ademas del asfalto.
Mi hermano me dejo una de Enduro...tenia 2 y disfrute mucho por los caminos de montaña pero tengo claro que mi Iron no la cambio y otra moto me cuesta el divorcio asi que....de momento cambio los neumaticos y le pongo un protector de motor.
Podrias decirme que cambios le hicistes?....no en plan manillar o protectores de puños sino en...peso...motor...protector de motor...etc
gracias
ueno te dejo algunas fotos de mi sporty , luces lleva pocas, ninguna jajjjaja pero mejor fijate en el neumático
Que guapa esta... y que divertido tiene que ser pero claro ahi has cambiado suspensiones...manillar...cables...etc
Ir con mi iron por carretera es un placer enorme y poder ir por algunos caminos rodeado de bosques y paisajes ya sera....
 
Gracias....los he buscado y veo que son parecido a los Pirelli Mt 60
Al circular tambien en carretera de momento me quedo con los Pirelli ya que son Mixtos y duraran mas sacrificando algo de agarre.
Pero muchas gracias por tu aportacion.
Con que Harley corrias? lo digo sobretodo por el tema del peso
Mi idea no es correr pero si pasear por caminos o rutas ademas del asfalto.
Mi hermano me dejo una de Enduro...tenia 2 y disfrute mucho por los caminos de montaña pero tengo claro que mi Iron no la cambio y otra moto me cuesta el divorcio asi que....de momento cambio los neumaticos y le pongo un protector de motor.
Podrias decirme que cambios le hicistes?....no en plan manillar o protectores de puños sino en...peso...motor...protector de motor...etc
gracias

Que guapa esta... y que divertido tiene que ser pero claro ahi has cambiado suspensiones...manillar...cables...etc
Ir con mi iron por carretera es un placer enorme y poder ir por algunos caminos rodeado de bosques y paisajes ya sera....
Muy buenas, corrí con sportster 883r aniversario.
Modificaciones? TODO, cigueñal aligerado, válvulas, culatas porteadas, eso si, mantuve el 883 con el keihin cv , pero con kit dynojet, embrague barnett, suspension progresive con precargas y un larguisimo etc..
Quitarle peso una HD es muy difícil, ya que para mi lo que realmente pesa es el motor completo, aun así se retiraron los refuerzos del guardabarros trasero. El guardabarros delantero y trasero con impresión 3d ( chapuzas style jajajja) y el deposito me fabricaron uno de fibra ( salió mal la cosa)
En resumen, una harley no sirve para endurear, pero se disfruta mucho y yo como harlista...
si tengo que correr en circuito me preparo una bagger de competición, no una gsxr.
Si tengo que hacer enduro me preparo una sportster..no una ktm..
Y si quiero hacer caballitos me hago una dyna..no una japo cualquiera..
Es mi opinión y aunque no sea lógico, el corazón tira siempre mas y yo soy harley.
PD: Ahora estoy de baja en el trabajo y me ha dado por hacer videos, en un futuro ( unos meses) seguramente haga un video sobre la sporty y lo que lleva, seguro que te mola,te dejo el enlace por si quieres verlo cuando este subido:

@hd_blogspain

 
Muy buenas, corrí con sportster 883r aniversario.
Modificaciones? TODO, cigueñal aligerado, válvulas, culatas porteadas, eso si, mantuve el 883 con el keihin cv , pero con kit dynojet, embrague barnett, suspension progresive con precargas y un larguisimo etc..
Quitarle peso una HD es muy difícil, ya que para mi lo que realmente pesa es el motor completo, aun así se retiraron los refuerzos del guardabarros trasero. El guardabarros delantero y trasero con impresión 3d ( chapuzas style jajajja) y el deposito me fabricaron uno de fibra ( salió mal la cosa)
En resumen, una harley no sirve para endurear, pero se disfruta mucho y yo como harlista...
si tengo que correr en circuito me preparo una bagger de competición, no una gsxr.
Si tengo que hacer enduro me preparo una sportster..no una ktm..
Y si quiero hacer caballitos me hago una dyna..no una japo cualquiera..
Es mi opinión y aunque no sea lógico, el corazón tira siempre mas y yo soy harley.
PD: Ahora estoy de baja en el trabajo y me ha dado por hacer videos, en un futuro ( unos meses) seguramente haga un video sobre la sporty y lo que lleva, seguro que te mola,te dejo el enlace por si quieres verlo cuando este subido:
muchas gracias por tu tiempo en explicarme y espero que te recuperes pronto sea lo k sea que te haya pasado.
Ya veo que modificaciones muchas y seguro que lo habras disfrutado
Creo que tirare por los Pirelli y le hare un cubrecarter a medida artesanal ya que no encuentro nada que valga la pena para mi iron.Como soy soldador cojere un carton...hare un molde por medidas y luego lo hare en chapa...bueno a ver si puedo por tiempo..
Lo del video...claro...seria muy interesante verlo
gracias
 
muchas gracias por tu tiempo en explicarme y espero que te recuperes pronto sea lo k sea que te haya pasado.
Ya veo que modificaciones muchas y seguro que lo habras disfrutado
Creo que tirare por los Pirelli y le hare un cubrecarter a medida artesanal ya que no encuentro nada que valga la pena para mi iron.Como soy soldador cojere un carton...hare un molde por medidas y luego lo hare en chapa...bueno a ver si puedo por tiempo..
Lo del video...claro...seria muy interesante verlo
gracias
Venden para sportster, mira te dejo unos, pero vamos siendo soldador, hazlo tú mismo, mas barato y mas vinculo con tu nena!
 
Venden para sportster, mira te dejo unos, pero vamos siendo soldador, hazlo tú mismo, mas barato y mas vinculo con tu nena!
Cubre cárter tienes varios.
gracias...los habia visto y algo comprare o hare aunque el de Alixpsss por 17 euros vale la pena comprarlo y no fabricarlo aunque me da que no protejeran demasiado por tantos agujeros que tienen.
Habia pensado en algo que protegiera algo mas y con agujeros mas pequeños...que entre aire para refrigerar pero que impida que entren piedras.
igual compro el de ali y sobre ese fabrico algo mejor...veremos a ver el tiempo k tengo
gracias
De momento el dia 15 que cobro le pongo los pirelli mt 60
 
gracias...los habia visto y algo comprare o hare aunque el de Alixpsss por 17 euros vale la pena comprarlo y no fabricarlo aunque me da que no protejeran demasiado por tantos agujeros que tienen.
Habia pensado en algo que protegiera algo mas y con agujeros mas pequeños...que entre aire para refrigerar pero que impida que entren piedras.
igual compro el de ali y sobre ese fabrico algo mejor...veremos a ver el tiempo k tengo
gracias
De momento el dia 15 que cobro le pongo los pirelli mt 60
Puedes aprovechar los agujeros y sujetar rejilla metálica por dentro. O incluso con silicona térmica o algo así. De todas formas si una china entra por ahí no creo que haga mucho daño con ese tamaño
 
Para circular por un camino no es necesario un cubre nada. Con el de 17 € tienes de sobra
Si vas a hacer el cabra con el enduro unas buenas defensas y una chapa de adamantium.
Ni siquiera tacos en las ruedas. Pero como es por obligación y te tocará entrar y salir con lluvia y barro, mejor algo de taco en las ruedas.
A mí me gusta mucho ir por camino con la Sporty.
Esta de una ruta con todo tipo de Harley
Subimos a la trinchera Orwell en Alcubierre.
Llegaron hasta las ultra cargadas a tope.
El camino estaba plagado de charcos.
Un mes antes subí con el coche para ver qué tal y me costó. Pensé que las motos no subirían, pero sí.
 
Última edición:
Puedes aprovechar los agujeros y sujetar rejilla metálica por dentro. O incluso con silicona térmica o algo así. De todas formas si una china entra por ahí no creo que haga mucho daño con ese tamaño
gracias
si...lo habia pensado algo mas grande...la que compre atornillada a los soportes que trae y la rejilla algo mas grande pegada con unos puntos de soldadura
Para circular por un camino no es necesario un cubre nada. Con el de 17 € tienes de sobra
Si vas a hacer el cabra con el enduro unas buenas defensas y una chapa de adamantium.
Ni siquiera tacos en las ruedas. Pero como es por obligación y te tocará entrar y salir con lluvia y barro, mejor algo de taco en las ruedas.
A mí me gusta mucho ir por camino con la Sporty.
Bugui...necesario no pero por 17 pavos algo protegera...no crees?
el cabra con el enduro
el cabra no...para eso cambiaria la harley por una de enduro o compraria otra cuando pudiera....solo es pasear por caminos y que no se me vayan las ruedas para todos los lados con posibilidad de caerme y romper mi niña querida
Pero como es por obligación y te tocará entrar y salir con lluvia y barro, mejor algo de taco en las ruedas.
no es tanto como para poner tacos pero si algo que no sea liso como las cubiertas exclusivas para asfalto....algo mixto tipo trail...scrambler...ira bien
A mí me gusta mucho ir por camino con la Sporty.
si...ir por caminos por en medio del bosque ...lagos...rios...es una pasada
Que buenos los videos...si esa es la idea.
Como tengo los neumaticos ya para cambiar pues los pondre mixtos...pirelli mt 60
 
Saludos y gracias por los consejos y ayuda como siempre.
Birras para todos desde ahora (Virtuales ehhh) ;);)

Debido a cambio de domicilio guardo la moto en una especie de granja y conduzco hasta la carretera por caminos de tierra hasta el trabajo.
Ademas hay caminos faciles muy chulos por explorar y disfrutar de la burra.
He visto que en otros paises es bastante comun montar este tipo de neumaticos y quisiera montarlos por seguridad y disfrute porque dichos caminos se embarran un poco al llover y se hacen pequeños charcos de agua lo que me impide cojerla y tener que ir en coche.
Se que deberia cambiar suspensiones y demas pero en dichos caminos no es necesario porque de hecho ahora en seco voy bastante bien con los neumaticos de serie cuando esta seco.

He pensado en los Pirelli Mt 60 pero quisiera aumentar la anchura y no encuentro equivalencias para llanta de 16
Delante encuentro 120 19 pero atras no. A las malas montaria 100 y 150 como de serie.
Sabeis de algun neumatico parecido que pueda haber sobremedida por equivalencia sin cambiar llantas?
Alguien que haya hecho algo parecido?
Seria algo asi....


Gracias.
No se como van esos Pirelli pero se parecen mucho a los Dunlop D427 originales de la Fat Bob. No están considerados mixtos pero van muy bien sobre tierra. Así que entiendo que los Pirelli irán mejor aún.
Screenshot_2024-05-27-10-53-01-04_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

No busques estos Dunlop para tu moto ya que aunque son para llanta 16, solo hay 130 delantero y 180 trasero.

El mayor problema de los mixtos es encontrar medida para llanta 16, ya que sobre todo las delanteras suelen comenzar con 17 o más.
 
No se como van esos Pirelli pero se parecen mucho a los Dunlop D427 originales de la Fat Bob. No están considerados mixtos pero van muy bien sobre tierra. Así que entiendo que los Pirelli irán mejor aún.
Ver el archivo adjunto 85820

No busques estos Dunlop para tu moto ya que aunque son para llanta 16, solo hay 130 delantero y 180 trasero.

El mayor problema de los mixtos es encontrar medida para llanta 16, ya que sobre todo las delanteras suelen comenzar con 17 o más.
Esos llevo yo. Le quedan brutales.
 
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