Neumaticos marca metzeler vs. Dunlop

Pepeluis

Member
Hola a todos. Necesito cambiar el neumático delantero de mi Road King. Hasta ahora he utilizado Dunlop y estoy pensando en cambiar de marca, principalmente por precio, y he visto una Metzeler Marathon de banda blanca que me ha parecido estar bien. Alguien utiliza esta marca? Impresiones please. Un abrazo.
 
Yo tengo las Metzeler que has visto, montadas en ambas ruedas y estoy bastante contento con ellas. Ahora mismo 17.000 kms y sin problemas y espero hacerle otros tantos.Recomendables.Yo también tenía antes montadas las Dunlop, pero las mías eran de madera...:partiendose_de_risa
 
Yo llevo metzeler,anteriormente llevaba Duplop y te dire que con agua el metzeler es un peligro,voy vendido,esa es mi experiencia
 
ok amigos. pues visto lo visto creo que seguire con dunlop. la verdad es que hasta la fecha no he tenido problema alguno y el desgaste ha sido el previsto, aun así quería contar con opiniones sobre otras alternativas. muchas gracias.
 
Yo he llevado ya tres juegos de metzeler y muy contento, docil, se agarra, para mi fiable..pero.es verdad q yo los calzo en una heritage..si tuviera una touring no los ponia ni de coña por los problemas q han dado en esas motos..
 
A un colega con esa marca se le taconeaban tanto el delantero como el trasero. Un peligro.

Como te han dicho por arriba, Avon Cobra. Yo voy camino de mi cuarto juego y estoy encantado... Eso si, las traseras duran unos 10 mil y las delanteras incluso menos. La Softail come mas un lado que otro, no solo la mia, si no todas las que conozco.
 
yo ya voy por el tercer juego de metzeler y en seco van muy bien, pero en mojado en carreteras de poca velocidad no me fio un pelo. el siguiente juego que le voy a poner son las Avon con banda blanca
 
Buenas:

Uno de mi club, tuvo un susto con las metzeler, le pasó exactamente lo que habéis publicado más arriba. El caso es que no se mataron de milagro... Él lleva una suzuki boulevard 1500....

Mi experiencia: calcé una vez metzeler y no las vuelvo a poner. A 100 km/h autovía, lloviendo, se me fue de atrás dando gas... ??¿?¿?¿¿¿?

A ver, dando gas, que no es una "r", no se que hostias pasó, si fue la autovía, un charco, o su p... madre.... Prefiero Avon, que me duran poco, pero de mmomento sustos 0...

v´sssssssss
 
Mi Fat Bob venía con Metzeler detrás yo siempre he sido de Michelín para todo y antidunlop por experiencia (ojo por MI experiencia) y puedo asegurar que en suelo mojado voy como si llevara una moto Feber ... nunca me estoy dando tantos sustos pisando algo irregular en lo negro (ya no digamos cedas etc).. me replanteo (y éso que la goma no tiene ni 2000 km) cambiarla por otra marca ya que la inseguridad que padezco es peligrosa... :dormido::dormido::dormido:
 
Hola Gente, saludos y birras para todos, he leído lo anterior y visto las fotos y acojonan, quería comentaros que tengo una Electra y llevo con la rueda trasera 18000 kilometros, la marca Duplo, anteriormente con otra touring el rusultado y la durabilidad igual que esta, y estoy muy contento con ella, creo que hoy por hoy cuando la moco, las pone...pero para gusto los colores.
 
cuando unos metzeler duran 13000 y unos dumlop duran 18000kms por algo es. la dumpol es super dura y por eso dura, y a mi un neumático que dura tanto eso quiere decir que agarra lo que agarran otros, pero para gusto los colores y no soy el único que piensa que dumlop no van bien. yo acabo de poner marca Maxxis para la road, no se como iran,de precio muy bien, y con banda blanca, hay que probar de todo y luego descartar
 
opino como peruco: una goma que dura con dibujo kms y kms no debe agarrar lo mismo que otra que se desgasta....he visto gomas con mas de 20.000kms y el dibujo como el primer dia...eso me parece un disparate....una goma que tenga un buen agarre debe durar unos 15.000kms como mucho y ahi quedarse ya en la lona...todo lo que dure mas para mi gusto es demasiado duro...yo prefiero ver el neumático desgastarse y notar que tengo agarre a que simplemente sea un pedazo de goma que se lleva ahi porque hay que llevarlo.... creo que los fabricantes deberían dar como opcion para las custom un neumatico reforzado contra el desgaste en el centro y mas blandito en los flancos, como en las motos deportivas para que los que solo hacen autovía hagan una buena media de kms y si se meten en curva tener agarre por ser mas blandita....

Mi experiencia personal es la siguiente: las dunlop originales aguantaron con dibujo perfecto 20.000kms....creo que no perdieron nada de espesor en esos kms...no agarraban nada...puse detras una dunlop gt502 SE que me dura unos 15.000kms...con la que acabo de poner llevo ya 3 y todas mueren mas o menos en ese kilometraje con un buen agarre...eso si, las cambio cuando veo las lonas y cuando ya noto que la moto desliza...al ponerla nueva la diferencia es brutal...delante llevo avon cobra y va bastante bien....no se cuantos kms llevaré en ella pero creo que aun no he llegado a 15.000 y estoy muy contento porque me da mucha seguridad....

En la moto de mi mujer llevo avon delante y detras y la misma sensacion: agarre...ademas le pasas el dedo y al tacto es sedoso, no duro y frio como el dunlop original que le quité cuando la compré....

El neumatico es mas sensacion y lo que ofrece mientras lo desgastas que otra cosa...hay gente que prefiere un metzeler, otros un michelin....todo depende de tu experiencia...si un neumatico no agarra, muere o se desintegra es motivo mas que suficiente como para no repetir...en los 8 años que tiene mi coche llevo calzandole exactamente el mismo modelo de neumatico porque me va bien...en las motos igual, pienso seguir poniendo las mismas gomas mientras se puedan comprar y mientras sigan dandome este rendimiento que me dan...
 
En efecto el tema de neumaticos es un compendio de "sensaciones" y "realidades".
Cada cuál aconsejará segun su experiencia.
Mi experiencia con los Dunlop originales digamos que fue aceptable, en frio son traicioneros pero en caliente van bastante bien y permiten tumbadas gloriosas. En agua aprobadillo.
Los Metzeler (880) están muy por debajo en agarre pero duran aún más. Es curioso que en frio transmiten un tacto algo mejor que los dunlop pero según se van calentando no mejoran apenas el agarre y permiten pocas alegrías. En agua son sincera y objetivamente nefastos.
Los Avon son mucho más blanditos y agarran bastante más, muy recomendables para uso urbano. Unicamente que si haces mucha ruta y fuertecillo durán muy poco.
A ver si liquido los Metzeler y pruebo algún otro.
 
Pues yo tengo ahora la moto que era de Leon55 y la verdad es que al poco de comprarla(a traves de un concesionario), le cambie las Dunlop que traia, como dicen por ahi...era comollevar ruedas de madera al menos esa sensacion dab..tanto en seco como mojado y con el paso de los kilometros no se apreciaba el desgaste que deberian tener....luego puse metzeler y mejoro mucho la cosa sobretodo en seco....en mojado...segun la situacion sigue dando inseguridad.
 
bueno pues una vez montadas las Maxxis en la road King y habiendo rodado unos 2000kms os puedo decir que van de puta madre, he rodado en agua y en seco y no noto diferencia alguna con el resto de las marcas que antes había usado, perdón si que he notado diferencia, en el precio, 230 euros las dos cubiertas montadas
 
bueno pues una vez montadas las Maxxis en la road King y habiendo rodado unos 2000kms os puedo decir que van de puta madre, he rodado en agua y en seco y no noto diferencia alguna con el resto de las marcas que antes había usado, perdón si que he notado diferencia, en el precio, 230 euros las dos cubiertas montadas
¿Podrías decir dónde las has comprado?
 
pues la he comprado en el taller de ruedas de mi barrio pero por internet seguro que las tienes también, maxxis es una marca de ruedas que empezó en bicicletas pero si miras los años que llevan en el mercado te sorprenderias
 
Atrás
Arriba