Neumaticos 883R y 883 Iron

Buenas, soy nuevo aqui y también en temas de motos.
Asi que puede que lo que pregunte sean tontunas y no reciba respuesta o me pongais en mi sitio.

Tengo entendido que las dkferencias entre la 883R y 883Iron es que la primera esta algo mas optimizada en temas de potencia o velocidad y tiene un estilo mas cafe racer y la segunda es mas rollo bobber-friendly. ¿Puede ser?

La cosa es que a mi me gustan mucho las modificaciones que hace la gente a las HD 883 Iron dandoles un estilo mas bobber.

En mi caso tengo una 883Roadster, que por temas de precio y otras problematicas pues pille esa y no una Iron.

El caso es que tengo entendido que la rueda trasera de la Iron suele ser mas ancha. La cosa es que me gusta mas clmo queda la de la iron, ya que me da la sensacion que la 883R es mas delgada.

Esto es puro capricho,pero mi pregunta es si seria posible poner una rueda del estilo 883 Iron a la Roadster sin necesidad de homologaciones. O ¿hay que homologar igualmente? O, en el peor de los casos, que no sea posible ponerla.

Un saludo y gracias de antemano.

*soy nuevo en el foro, no se si estoy inclumpliendo alguna norma. Estoy abierto a adaptarme al reglamento y ajustar cualquier cosa del post.

Bienvenido. ironkarcher.
Creo que llevan el mismo neumático. 150
Se puede poner más gordo en las 2. Es medir el espacio libre y pillar un neumático equivalente que entre sin modificar nada.
Como te gusta modificar, con poco dinero le metes un 180/200.
Hay un apartado de presentaciones. Te presentas allí y pones una moto de tu foto y nos cuentas cada cuanto vas a la OA y esas cosas.
Un saludo.
A ver si alguien con iron te cuenta lo que hizo para engordar la trasera.

Última edición:
Buenas, soy nuevo aqui y también en temas de motos.
Asi que puede que lo que pregunte sean tontunas y no reciba respuesta o me pongais en mi sitio.

Tengo entendido que las dkferencias entre la 883R y 883Iron es que la primera esta algo mas optimizada en temas de potencia o velocidad y tiene un estilo mas cafe racer y la segunda es mas rollo bobber-friendly. ¿Puede ser?
No, son la misma moto solo que una tiene dos discos de freno y suele ser naranja y la otra es negra…
La cosa es que a mi me gustan mucho las modificaciones que hace la gente a las HD 883 Iron dandoles un estilo mas bobber.
La sportster iron es igual que cualquier sportster, el único modelo bobber es la sportster 48. La iron solo es negra.. sin más
Un estilo bobber conlleva algunos cambios típicos y el ancho de la rueda trasera no suele ser uno de ellos.
En mi caso tengo una 883Roadster, que por temas de precio y otras problematicas pues pille esa y no una Iron.

El caso es que tengo entendido que la rueda trasera de la Iron suele ser mas ancha. La cosa es que me gusta mas clmo queda la de la iron, ya que me da la sensacion que la 883R es mas delgada.
No, son la misma medida desde 2004
150/80 16
Esto es puro capricho,pero mi pregunta es si seria posible poner una rueda del estilo 883 Iron a la Roadster sin necesidad de homologaciones. O ¿hay que homologar igualmente? O, en el peor de los casos, que no sea posible ponerla.
Puedes poner ruedas y llantas equivalentes sin necesidad de homologar
Pero repito llevas la misma rueda
Y puedes mirar en la ficha técnica o en el flanco del neumático la medida que llevas o debes llevar
Un saludo y gracias de antemano.

*soy nuevo en el foro, no se si estoy inclumpliendo alguna norma. Estoy abierto a adaptarme al reglamento y ajustar cualquier cosa del post.

Bienvenido. ironkarcher.
Creo que llevan el mismo neumático. 150
Se puede poner más gordo en las 2. Es medir el espacio libre y pillar un neumático equivalente que entre sin modificar nada.
Como te gusta modificar, con poco dinero le metes un 180/200.
Hay un apartado de presentaciones. Te presentas allí y pones una moto de tu foto y nos cuentas cada cuanto vas a la OA y esas cosas.
Un saludo.
A ver si alguien con iron te cuenta lo que hizo para engordar la trasera.
Buenas y gracias por tu respuesta.

Pues es que le pregunte al chatgpt xd porque es verdad que cuando pongo 883 solo me salen irons en google. Y es muy poco visible la info aobre la roadster.
Y cuando veo 883 irons (que no se si es lo mismo que la 883N) da la sensacion que la rueda trasera "tiene mas goma". Es una m.. de expresión lo sé. Segun chatgpt ahor ame dice que son iguales, al menos para el año 2015... maldita ia.
De todas formas, ya que estoy, las ruedas del adjunto que comparto, que es el estilo que busco, son de otras medidas no de serie de la moto o solo son un diseño mas dentro del estandar del modelo?

Adjuntos

• Screenshot_20250327_223045_Instagram.jpg
    Screenshot_20250327_223045_Instagram.jpg
    548 KB · Visitas: 14
Buenas a todos. Y gracias dd antemano por las respuestas.
Hago aqui una respuesta generica, por falta de tiempo por el curro. Pero ire citando todas las respuestas segun vaya desocupandome y leyendolas.

Birras para todos

Pues es que le pregunte al chatgpt xd porque es verdad que cuando pongo 883 solo me salen irons en google. Y es muy poco visible la info aobre la roadster.
Y cuando veo 883 irons (que no se si es lo mismo que la 883N) da la sensacion que la rueda trasera "tiene mas goma". Es una m.. de expresión lo sé. Segun chatgpt ahor ame dice que son iguales, al menos para el año 2015... maldita ia.
De todas formas, ya que estoy, las ruedas del adjunto que comparto, que es el estilo que busco, son de otras medidas no de serie de la moto o solo son un diseño mas dentro del estandar del modelo?
Esa iron tiene pocas modificaciones. Las ruedas parecen normales con los guardabarros recortados, depósito elevado de detrás y delante. Asiento solo, matrícula y cuenta km laterales, manillar plano. Le quitó plásticos y unos amortiguadores más bajos y le puso una quilla.
Cuenta que hay cosas que se ven en foto que aquí no se pueden hacer sin homologación y otras ni homologando.
Pero eso se le puede hacer a todas las Sportster sin importar el año.
Una sporty con unos ratos de taller la dejas muy cuca. Hay mogollón de piezas de sustitución baratas por la red
Lo primero que tienes que hacer es dibujar como quieres que quede y poco s poco ir trabajando en ese sentido. Si lo haces a lo loco, te quedará un churro.
Las gomas ves al gomero y que te ponga las más gordas equivalentes que quepan. Si tienes que modificar guardabarros hazlo en conjunto.
Quizás te interese cambiar la medida de la llanta para poner una equivalencia con más talón y que se vea rollo 48.
Es ir siguiendo el plan

Joder con la tecnología … chatogt…

Te voy hacer un resumen muy breve
Más o menos desde 2004 todas las sportster son de base iguales
Dos motores a elegir 883 o 1200
Tres tipos de depósito peanut de 8 y 12 litros y el feo de 17.
Un solo chasis con ligeras modificaciones
Luego hay una serie de modelos que son cuatomizaciones de fábrica que son ppr ej
883r y 1200r
48, 72, low, iron, nighster y custom
Todas son más o menos la misma moto pero con piezas diferentes en estilo
Pero con una caja de herramientas en un rato cambias lo de una a otra.
Todas llevan el motor evo sportster en inyección o carburación según el año
Y salvo el neumático delantero que puede ser más gordo o de 21 según modelos , el trasero de serie es de 150/80
Mecánicamente y en prestaciones todas las 883 son iguales y toas las 1200 ídem

Al margen queda la sportster 1200xr porq esa no hace falta mencionarla en este debate

Esa moto es como la mia, una iron (883N) de 2016 o 17.
Las ruedas son las de serie. Igual te parecen más gordas por las llantas de palos, no se. O por el asiento plano y parece que lleva el gusrdabarros un poco recortado.
El dragbar es eso, para ir al bar, pero incomodísimo para conducir.

Las ruedas más gordas que te entran son las 160. Después ya hay que cambiar llanta. Yo las iba a poner pero no encontraba y al final he puesto de 150

Esa iron tiene pocas modificaciones. Las ruedas parecen normales con los guardabarros recortados, depósito elevado de detrás y delante. Asiento solo, matrícula y cuenta km laterales, manillar plano. Le quitó plásticos y unos amortiguadores más bajos y le puso una quilla.
Cuenta que hay cosas que se ven en foto que aquí no se pueden hacer sin homologación y otras ni homologando.
Pero eso se le puede hacer a todas las Sportster sin importar el año.
Una sporty con unos ratos de taller la dejas muy cuca. Hay mogollón de piezas de sustitución baratas por la red
Lo primero que tienes que hacer es dibujar como quieres que quede y poco s poco ir trabajando en ese sentido. Si lo haces a lo loco, te quedará un churro.
Las gomas ves al gomero y que te ponga las más gordas equivalentes que quepan. Si tienes que modificar guardabarros hazlo en conjunto.
Quizás te interese cambiar la medida de la llanta para poner una equivalencia con más talón y que se vea rollo 48.
Es ir siguiendo el plan
La verdad es que sí, por lo que veo. Hay un montonazo de cosas que se le puede hacer a las Sporsters, incluso en España.
La cosa es que le he preguntado al del taller, y me comenta que puedo (sin homologar, claro) aumentarle un poco el diámetro. Pero vamos la siguiente medida.
Chatgpt dice que si se puede poner una 160 en donde va la de 150.
Como la de 48 no es mi rollo, pero sería un camino intermedio. Pero bueno, tiempo al tiempo.
Se me da mal dibujar o idear un poco estos temas. Es como que necesito empaparme más (tanto en datos como en ideas visuales). Estaría bien un configurador 3d, como luego los hay de otras cosas, como coches y tal. Pero supongo que sería inviable con tanta cantidad de modificaciones.

Joder con la tecnología … chatogt…

Te voy hacer un resumen muy breve
Más o menos desde 2004 todas las sportster son de base iguales
Dos motores a elegir 883 o 1200
Tres tipos de depósito peanut de 8 y 12 litros y el feo de 17.
Un solo chasis con ligeras modificaciones
Luego hay una serie de modelos que son cuatomizaciones de fábrica que son ppr ej
883r y 1200r
48, 72, low, iron, nighster y custom
Todas son más o menos la misma moto pero con piezas diferentes en estilo
Pero con una caja de herramientas en un rato cambias lo de una a otra.
Todas llevan el motor evo sportster en inyección o carburación según el año
Y salvo el neumático delantero que puede ser más gordo o de 21 según modelos , el trasero de serie es de 150/80
Mecánicamente y en prestaciones todas las 883 son iguales y toas las 1200 ídem

Al margen queda la sportster 1200xr porq esa no hace falta mencionarla en este debate
jejej, de chato poco, tiene la nariz larga de mentir que también se equivoca y confunde. Es útil, pero también falla.

te enteindo. la cosa es que me he viciado a los diseños de iron 883 custom que la peña ha ido haciendo. Lo que pasa es que claro, una imagen vale más que mil palabras, pero sigue sin valer entender los "1000" detalles que le han hecho para que la moto, en su conjunto visual se vea como se ve. Que, en otras palabras, que a veces puedo ver un neumático más grueso y a lo mejor es simplemente que entre el guardabarros recortado, la llanta de un tono similar al neumatico, etc. Y luego otras, sin embargo si llevan ese neumatico más grueso. El caso es que al verlas de lado cuesta a veces identificar cuando necesariamente la pieza es otra y no la misma pero con otro diseño.

Esa moto es como la mia, una iron (883N) de 2016 o 17.
Las ruedas son las de serie. Igual te parecen más gordas por las llantas de palos, no se. O por el asiento plano y parece que lleva el gusrdabarros un poco recortado.
El dragbar es eso, para ir al bar, pero incomodísimo para conducir.

Las ruedas más gordas que te entran son las 160. Después ya hay que cambiar llanta. Yo las iba a poner pero no encontraba y al final he puesto de 150
Seguro. que es una 883N como indicas.
Es lo que dices, depende la perspectiva, la combinación de diseños y piezas custom, a veces da otro efecto.
Justo eso estoy viendo, que se puede poner una de 160, aunque requiere de modificar llanta, etc. Supongo que homologando, claro.
Tampoco sé si hay mucha diferencia entre una de 150 y otra de 160. Voy a suponer que no. Pero como no las he tenido delante para verlo. Que a lo mejor el cambio ni merece la pena. Solo se percibe desde cerca.

1. En temas de Harley, no preguntar nada a ChatGPT....no tiene ni puta idea.
2. Si tienes una Roadster, felicidades, es mejor, más bonita y menos vista que la Iron
Tienes razón. Me ha liado ya un par de veces. A mi de momdento, los datos más pragmáticos, me los ha dicho casi todos bien. Pero hay algunas cosas que me dice que si, luego que no y, finalmente, coge y me dice que no me ha dicho nada de lo que digo y tengo la conversación guardada ... xd

En cuanto a lo último tienes razón. Pero peco de que me molan mucho esas modificaciones que le hacen a la iron, como a captura que he pasado, pero manteniendo el aire de la 883r. Ya iré aprendiendo de todo lo que la gente le va haciendo.

También puedes mirar fotos en Instagram y cuando encuentres una factible que te guste ya no tienes que hacer la O con un canuto.
Instagram fue el que me enganchó a los diseños como el que he pasado. Pero cuando busco algo relativo a 883r siempre me sale la 883n.
Sin embargo, por si os vale a alguno (aunque supongo que ya lo sabréis), en Pinterest si que veo más diseños de 883r cuando lo buscas explícitamente.

Atrás