Neumáticos carretera para panamerica

Cambiar neumáticos casa dos meses sería un vehículo de mucho lujo... Para eso iría en taxi a todos lados jajajaja
Yo cada dos meses no, pero si dos cambio de neumáticos al año hacía con mi anterior Night Rod Special, entre 6000 y 6500 km conseguía hacerles, llegando al tealler asomando la estructura interna de alambre, no exagero, con las Miclelin Scorcher llegué casi hasta los 8000 km.

En la Dyna hacía alrededor de 12000 km con la trasera aproximadamente y unos 21000 km con la delantera.

Espero que con la Panam pueda espaciar un poco los cambios de neumáticos.

Saludos,
 
El original de Harley a mi moto se lo cambie porque si lo dejo más tiempo lo tengo q empadronar en casa... Eso no había dios q lo gastará
Lógico llevabas piedras, no agarran pero no se gastan, supongo que serás del sur o zona que llueva poco, si haces km y eres de Galicia, Asturias… las hubieras cambiado mucho antes, al primer susto con agua.
 
Lógico llevabas piedras, no agarran pero no se gastan, supongo que serás del sur o zona que llueva poco, si haces km y eres de Galicia, Asturias… las hubieras cambiado mucho antes, al primer susto con agua.
Si el original era muy duro, desde entonces solo he usado metzeler y una de Michelin. Y si estoy al sur, en Canarias y vivo en una zona que llueve bastante, por eso busque metzeler porque son los q mejor resultado me han dado sobre mojado, salía muy temprano a currar y era raro que no lloviera o estuviera el asfalto mojado del rocío , y con el Dunlop era suficiente para ir mal.
Metzeler cuando calienta sobre mojado van muy bien, para mi lo mejorcito que he llevado.
Aunque el Michelin q llevo detrás también ha ido muy bien.
Km no sé cuántos llevarán pero el delantero más de 20 mil largos y el trasero por ahí cerca
 
Ruedas delanteras he usado la q tenía la moto cuando la compré, y tres metzeler con la que llevo ahora puesta....
Traseras una más porq rompí una rueda por hacer el tonto quemado rueda en un solar y con una piedra la corte al medio.....
Para hacer algo más de 150mil km
 
A mi los Metzeler Marathon eran los que me duraban 6000 km en la V-rod, pero me gustaba su agarre, me daban fiabilidad a diferencia de los Dunlop que venían de origen que, en mi opinión, eran demasiado duros, muy malos con lluvia o humedad, decían que bi componentes lo que significaba que cuando se desgastabas lo hacían de forma muy irregular.

Saludos,
 
Yo, por experiencia en mi antigua moto, llevaba unas Avon Cobra Chrome y en el caso que se puedan poner en la Pan, serán las que les ponga.
 
conti trail attack 3
Lo mejor de lo mejor si buscas asfalto 100%. Y los tkc 70 (70 asfalto y 30% marrón) van de lujo y el aspecto e imponente. Duran 10.000k más o menos, dependiendo del mango. Los tkc 70, el delantero se escalona un poco a los 7.000k, y al tener la banda de rodadura lisa en el centro, para los del norte ,en hierba patina un poco. Para mí, sin perfectos.
 
Si le preguntas a ChatGPT te devuelve estos modelos para la Pan, recomendados para asfalto:

  • Michelin Road 6: Esta gama está diseñada para ofrecer gran adherencia en asfalto, incluso en mojado, y es conocida por su durabilidad. Además, es muy estable para motos grandes.
  • Pirelli Scorpion Trail II: Aunque es un neumático mixto, en su uso más orientado al asfalto, ofrece una excelente adherencia y durabilidad, con un desgaste homogéneo.
  • Metzeler Roadtec 01: Especialmente diseñado para motos de aventura en su uso sobre carretera, destaca por su estabilidad y buen rendimiento en largas distancias.

Habéis probado alguno?
 
Si le preguntas a ChatGPT te devuelve estos modelos para la Pan, recomendados para asfalto:

  • Michelin Road 6: Esta gama está diseñada para ofrecer gran adherencia en asfalto, incluso en mojado, y es conocida por su durabilidad. Además, es muy estable para motos grandes.
  • Pirelli Scorpion Trail II: Aunque es un neumático mixto, en su uso más orientado al asfalto, ofrece una excelente adherencia y durabilidad, con un desgaste homogéneo.
  • Metzeler Roadtec 01: Especialmente diseñado para motos de aventura en su uso sobre carretera, destaca por su estabilidad y buen rendimiento en largas distancias.

Habéis probado alguno?
Chat GPT se fía de lo que ponen los fabricantes. Y eso es un error grave
 
Yo voy a montar en breve unos metzeler tourance next 2. Ya contaré...
Yo los llevaba en otra moto y quede encantado con ellos, se agarran que da gusto, unos muy buenos neumaticos...
Pero para la PAN, yo opto por volver a poner los originales, a mi me han ido muy bien...
 
Yo voy a montar en breve unos metzeler tourance next 2. Ya contaré...
Bueno, pues hace poco he montado los Metzeler Tourance Next 2. Llevo solo unos 500 km y las sensaciones han sido bastante satisfactorias, buen agarre y comodidad de conducción. Son casi exclusivamente para carretera pero no salgo a off y en comparación con los originales son menos duros de carcasa. Veremos lo que duran. Los originales no me desagradaron y me duraron 15. 800 km. Cambié básicamente porque encontré una super oferta.
 
Però habeis tenido alguna vez motos de carretera, piltrafillas?
En la VFR, 8.000 kilometros y apuràndolos con unos escalones que las curvas parecian la estampida de port aventura.
A mi unos que monté para circuito y usé en un viaje a Teruel, me duraron ese viaje.
500km, tenía más escalón que los de subir al Everest .
 
Atrás
Arriba