Neumáticos bobber-vintage-old school: opiniones

BRMC

FH SUPPORTER
SafetyMileageMKIIAM7.jpg fire%20del%20big-01.jpg
Hola a todos y birras frescas!Se me está calentando la mollera con el tema de cambiar los neumáticos (en el siguiente cambio que me toque) a unos en este estilo, para reforzar aún más el aire retro de mi dyna.Como por ejemplo, esta para atrás:IRC GS-11 All Weather Rear Tire - Cruiser Motorcycle - Motorcycle Superstore
De antemano que (lo más seguro) son un poco más caras que las normales. Pero la verdad, ya de gastar cientoypico, por poco más, le meto unas ruedas chulas de este tipo. También ignoro qué tal se comportan en condiciones normales, con lluvia, si son rápidas o hay que ir pisando huevos de lo mierdas que son sus dibujos. Hombre, yo la verdad es que no tengo una conducción nada agresiva, pero de vez en cuando le doy una alegría al cuerno y me gusta darle sustos a las latas que llevo delante... no se si estas gomas son para muchas alegrías...Lo que no se es como se corresponden las medidas de estas gomas a las llantas de serie de nuestras burras. Lo que no voy a hacer, por supuesto, es cambiar las llantas. A eso me niego... a no ser que aparezca un tio-abuelo con una herencia inesperada, claro. :cachondon:
Podríamos ir metiendo en este hilo toda la info que tengamos a mano acerca de este tema, para ir cogiendo ideas, sitios donde comprar, marcas, precios, dudas...No se, la verdad, si hay algún hilo con este tema, pero por lo que he visto, no.Venga, a opinar y a colaborar!
 
Buenas BRMC, hay varias marcas para esos neumáticos con dibujos similares, pero en el precio y la calidad se nota la diferencia...las Firestone y las Coker son los mejores pero son muy caros...estéticamente por eso quedan muy guapos...
Luego estan los Shinko que estan muy bien de precio y por conocidos que las llevan la calidad/precio es aceptable...
eso si en mojado mí colega me dijo que son un peligro pero que en seco van muy bien...
un saludo
 
¿Y las Avon, qué tal van?. O sea, que en mojado ni de coña... que la cosa se queda más bien en estética y el lucir palmito por las calles..., pues vaya mierda... :enfado:
 
A mi me han recomendo que no las ponga, no se las de que marca, por que son muy blandas y le han durao 5000 p 6000 kilometros... Al final me he pedido unas Avon, por lo que me han dicho son rollo Metzeler, blandas de conduccion pero resistentes...
eso si, por mi mismo solo he usado dunlop en todas mis motos, pese a que son una mierda seca...
 
Creo que todas las que no tengan el dibujo de manera que evacue el agua hacia los lados te van a dar problemas en mojado. Por ejemplo esa tan chula de la foto de la derecha.......me encanta :enamorado::enamorado:. Si pisaras agua, por donde saldría?
 
Última edición:
En primer lugar recordarte que cualquier neumatico que le montes a la moto debe de estar homologado,o lo que es lo mismo,los indices de caraga y velocidad deben de ser iguales o superiores,nunca inferiores,amen de las medidas .
Respecto a las equivalencias estos neumaticos suelen venir con medidas USA.
Tienes un tutorial que subi yo al foro de equivalencias que seguro te sirve de ayuda:


http://www.foroharley.com/f53/tutoriales-varios-tallaje-ropa-neumaticos-16827/
 
Buenas BRMC, hay varias marcas para esos neumáticos con dibujos similares, pero en el precio y la calidad se nota la diferencia...las Firestone y las Coker son los mejores pero son muy caros...estéticamente por eso quedan muy guapos...
Luego estan los Shinko que estan muy bien de precio y por conocidos que las llevan la calidad/precio es aceptable...
eso si en mojado mí colega me dijo que son un peligro pero que en seco van muy bien...
un saludo

Hola Sak, dichosos los ojos :complice:

Buen consejo has dado :cachondon:


Viviendo en el nortelas mas "" retro "" que he visto son estas, que de retro tienen poco pero igual dan algo de juego.

Avon Pro-Xtreme Rain - motorcycle tire

Como bien dicen son para lluvia extrema.

Las retro que te comentan son más para el sur, y en los videos que se ven por ahí no se cortan la hora de ponerlas así que malas del todo no serán.

En cuanto a las medidas lo mas ancho es 5.00 que equivale a un 130 y cabe en una llanta de 3.5 (de 3 no lo se)
 
Yo llevo unos Coker. Cuidadín. Son neumáticos "old skool" en apariencia y... en prestaciones. Correr (digamos pasar de 110-120 km/h) no es precisamente recomendable. Y la lluvia no es su amiga. Por supuesto, no están homologados en España, como supongo que tampoco lo estarán en toda Europa. O sea, un cúmulo de ventajas, no? :D

Estéticamente molan. Solo eso. Yo no repetiré.
 
Lei en una par de sitio que en los states cocker muy bien par alos de 4 ruedas que son mas de show, la peña se tira más a la Firestone

Pero son los states, asi que a ver quien se fia jejejejeje
 
Ahora ando pillado de tiempo, pero buscate estas por ahí, puede que te queden bien, y creo que el agua la drenará en condiciones.

 
Huauuu!, esos tacos valen bien para trepar por el monte! , joder, qué brutos! :me_kagun:. Ando buscando algo más... retro. Pero como voy con tiempo (espero que las gomas que llevo duren un añito más) iré viendo con calma. El tema de qué medidas hay y las homologaciones, me interesan, que no ando yo con ganas de que me hechen atrás por culpa de las gomas y tener que comprar otras a la fuerza. También el precio, claro. Y por supuesto, el tema seguridad: si no me dan un mínimo de seguridad, paso. Que aquí en Galicia la lluvia te pasa malas pasadas y de eso tenemos de sobra (bueno, en realidad cada vez menos...) :enfado:.
Gracias a todos, de verdad!:complice:
 
Son muy chulas, pero tengo entendido que con lluvia son muy peligrosas... no se, yo no me la jugaria en algo tan delicado como la seguridad.
 
Si, la verdad es que me está hechando para atrás el tema. Gracias por vuestras opiniones, señores. :complice:
 
Atrás
Arriba