Neumático 130 delante

iriarte

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Buenos días a todos!

me surge una duda sobre una sportster hugger del 94 que estoy mirando para comprar.
Viene con neumático 130-90-16 delantero, y quería saber si es necesario homologar o realmente es equivalente a la medida de serie como me dice el propietario.

gracias y birras para todos!!
 
Sí, en ficha viene con 90-90-19. Pero supuestamente es equivalente a 130-90-16.
Eso es lo que me parece un tanto raro.
 
Si esa hugger lleva un delantero de 130 te aseguro que ha modificado unas cuantas cosas de la horquilla, y para eso hay que pagar...digo homologar.
 
Ni idea, no entiendo muy bien el documento....me extraña mucho, por que ya te digo que para meterle un 130 a una hugger habrá que cambiar o modificar el eje de la rueda delantera, además de las tijas de la horquilla, guardabarros, etc... sino obviamente no te cabe, y eso son reformas
 
Eso pienso yo también (desde mi total desconocimiento).
Creo que de momento voy a descartar la compra.
Muchas gracias por tu ayuda, Lobezno!
 
Si es equivalente es equivalente. El único pero es cambiar la llanta.
Creo que el cambio de medida de llanta se ha de legalizar en ficha técnica.
Lo mejor es que pilleis la moto y se le pase la ITV contigo delante. Si la pasa bien y sin problema, le pagas la ITV y compras la moto. Si no pasa valoras lo que de ha de hacer para que la pase. Al ser motos tan viejunas normalmente no ponen tantas pegas como en las más modernas.
Ya verás tú cuando los modelo 2020 con modificaciones tengan que ir. Nos vamos reir un buen rato.
 
En coches al menos hace unos años, aunque cambiaras llanta si era equivalente la pasabas, de hecho un coche le cambié de 15” a 16”, regale el coche a un familiar y sigue pasando la itv anualmente
 
En coches al menos hace unos años, aunque cambiaras llanta si era equivalente la pasabas, de hecho un coche le cambié de 15” a 16”, regale el coche a un familiar y sigue pasando la itv anualmente
Habría que mirar en el manual de procedimientos y reformas de la ITV , son categorías diferentes. No se pueden comparar en ese sentido.
Pero con un certificado de conformidad del fabricante y un certificado del taller que lo monte, no hay más problema.
 
como que supuestamente equivalente un 90-90-19 a un 130-90-16????? No entiendo.


Hasta hace tres semanas yo estaba completamente convencido de que la equivalencia entre neumáticos sólo se aplicaba si las llantas eran del mismo tamaño, pero resulta que la tolerancia sobre el diámetro exterior del +/-3 % a la que se refiere el Manual de Reformas de Vehículos se calcula incluyendo, además del ancho, también el perfil del neumático... :rolleyes:

Despues Bugui dijo lo mismo que yo siempre había creído, que no se pueden poner neumáticos de diferente diámetro si no vienen reflejados en la ficha técnica del vehículo como opcionales, y por tanto se trata de una reforma de importancia. o_O
Pos yo creo que sí viene reflejado en la ficha, no se puede modificar sin hacer una reforma de importancia.
Que no se fijen no es lo mismo que que sea legal.
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Es decir si pone que tu llanta es de 21 y montas una de 19 aunque mantengas el 3% de variación jugando con el neumático, es ilegal.
Otra cosa es que vayas a la itv y no se fijen. Hasta que un día tengas que ir a la llorería a pedir que te presten una llanta original.
Pero cada uno que customice su moto como pueda.
Birras


Todo lo dicho anteriormente está en este hilo:

Cambio de llanta delantera

Gracias a todos!. Lo de llevarla a la ITV me parece una buena idea!
ya os contaré qué hago finalmente.


En efecto, lo mejor es que lo preguntes directamente en la ITV. ;)

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
En general son interpretaciones del manual por personas que no entendemos o queremos entender lo que mejor nos va.
A lo mejor un especialista en reformas lo sabe con seguridad.
Saludos
 
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