Cambio de llanta delantera

En los coches tampoco puedes poner un diámetro de llanta diferente... :confused:

Saludos y Vsss. :cool:
Pues yo he llevado muchos años 15 en un coche que no la tenía en ficha y paso las itv perfectamente y en la misma itv me dieron una lista de neumáticos equivalentes para esa llanta...
Pero aunque lo vendí, lo veo a menudo y a dia de hoy sigue llevándolas....
 
Si llevas un neumático MH90-21 (Codificación Alfa), la anchura de ese neumático es 80/90-21, no 90/90-21. Y sí que es cierto que los Avon son más anchos que otras marcas... ;)




Los neumáticos equivalentes (+/-3 % de la medida original) sólo son equivalentes a efectos de ITV sí el diámetro de la nueva llanta es el mismo que la llanta original. Sí no, no hay equivalencia que valga a no ser que esa nueva medida de diferente diámetro figure especificada en la ficha técnica del vehículo. :oops:


El Manual de Reformas de Vehículos dice lo siguiente:

Grupo Nº4. Ejes y ruedas (4.5). Modificaciones que afecten a la configuración de ejes y ruedas

Criterios de equivalencia para neumáticos:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.




Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
De todas maneras ahi no pone que tienen que ser ddl mismo diametro. Pone q tiene q ser del diámetro correspondiente al neumático... por eso entiendo que pueden ser neumáticos equivalentes con distintas llantas... y cada uno montado en la suya...
 
En los coches tampoco puedes poner un diámetro de llanta diferente...
Pues yo las he llevado y al ser equivalentes las medidas no ha pasado nada, de una 15 a una 17, pero me canse.
Si se puede. Siempre que sea equivalente. Saludos
Pues yo he llevado muchos años 15 en un coche que no la tenía en ficha y paso las itv perfectamente y en la misma itv me dieron una lista de neumáticos equivalentes para esa llanta...
Pero aunque lo vendí, lo veo a menudo y a dia de hoy sigue llevándolas....
De todas maneras ahi no pone que tienen que ser ddl mismo diametro. Pone q tiene q ser del diámetro correspondiente al neumático... por eso entiendo que pueden ser neumáticos equivalentes con distintas llantas... y cada uno montado en la suya...


En efecto, compañeros, tenéis todos razón y era yo el que estaba equivocado. o_O

Lo siento, me retracto de lo que he afirmado en mi respuesta anterior. Estaba completamente convencido de que la equivalencia entre neumáticos sólo se aplicaba si las llantas eran del mismo tamaño, pero resulta que la tolerancia sobre el diámetro exterior del +/-3 % a la que se refiere el Manual de Reformas de Vehículos se calcula incluyendo, además del ancho, también el perfil del neumático... :rolleyes:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Última edición:
Pos yo creo que sí viene reflejado en la ficha, no se puede modificar sin hacer una reforma de importancia.
Que no se fijen no es lo mismo que que sea legal.
sIhvcQk.jpeg

Es decir si pone que tu llanta es de 21 y montas una de 19 aunque mantengas el 3% de variación jugando con el neumático, es ilegal.
Otra cosa es que vayas a la itv y no se fijen. Hasta que un día tengas que ir a la llorería a pedir que te presten una llanta original.
Pero cada uno que customice su moto como pueda.
Birras
 
Pos yo creo que sí viene reflejado en la ficha, no se puede modificar sin hacer una reforma de importancia.
Que no se fijen no es lo mismo que que sea legal.
sIhvcQk.jpeg

Es decir si pone que tu llanta es de 21 y montas una de 19 aunque mantengas el 3% de variación jugando con el neumático, es ilegal.
Otra cosa es que vayas a la itv y no se fijen. Hasta que un día tengas que ir a la llorería a pedir que te presten una llanta original.
Pero cada uno que customice su moto como pueda.
Birras
En mi ficha pone q la rueda de atrás es 150 y yo voy con 130 y fijarse se fijan, q lo apuntan y todo...
Pero en las ruedas si puedes llevar el equivalente sin mas trámite... vamos ya sería gracioso que en todos esfos años con la moto o los coches todos se hayan despistado de mirar las ruedas..
 
Sin contar que debe de ser una de las modificaciones más usuales en los coches, tanto ruedas como llantas... y no es preciso homologar.. otra cosa es q para poner esa llanta tentas q cambiar medio coche o poner separadores...
 
Bueno, a ver qué pasa cuando llegue el momento.
Lloreria=taller?
Taller o foro. A ver si alguien te presta la pieza necesaria para la ITV. Lo mejor es conservar lo original para pasar la itv.
Estoy en vías de tramitar la compra de una llanta trasera. En teoria viene con rodamientos y neumático. Es un 150. Aunque no soy de poner más goma por que si, lo aprovecharé para ver si cabe bien.
Tengo que cambiar mi trasera por desgaste y si puedo aprovechar un tiempo el neumático que va con la llanta lo aprovecharé. Soy tacaño. Pero la llanta original y en neumático lo pienso almacenar.
Pa vender o regalar siempre hay tiempo.
Si cabe el 150 bien sin tener que reformar, suplementar o cortar nada, cuando vaya a cambiar el que uso ahora píllare uno equivalente de 150 si es igual de precio o más barato. Si vale más nooooooo.
Eso suponiendo que al final haya trato.
Birras
 
Taller o foro. A ver si alguien te presta la pieza necesaria para la ITV. Lo mejor es conservar lo original para pasar la itv.
Estoy en vías de tramitar la compra de una llanta trasera. En teoria viene con rodamientos y neumático. Es un 150. Aunque no soy de poner más goma por que si, lo aprovecharé para ver si cabe bien.
Tengo que cambiar mi trasera por desgaste y si puedo aprovechar un tiempo el neumático que va con la llanta lo aprovecharé. Soy tacaño. Pero la llanta original y en neumático lo pienso almacenar.
Pa vender o regalar siempre hay tiempo.
Si cabe el 150 bien sin tener que reformar, suplementar o cortar nada, cuando vaya a cambiar el que uso ahora píllare uno equivalente de 150 si es igual de precio o más barato. Si vale más nooooooo.
Eso suponiendo que al final haya trato.
Birras
Yo llevo 130 y es más barata, no es q sea una diferencia brutal pero lo es... aunque la próxima creo q volverá a 150...
Los rodamientos son de dos medidas... depende del año... por lo demás creo q deberia caber...
 
Tienes que cambiar algo para el disco...
Tengo la duda de hacer algo parecido en la 48, pero pasar de la gorda a la de 21.
Pero no tengo claro si se puede al llevar tija ancha
Conseguiste averiguar si se puede? A mí me acaba de llegar una llanta de 21 que he comprado para quitar la 130/16 que tengo con tijas anchas…
 
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