Necesito una parrilla trasera para colocar baúl de cuero dos cascos integrales.

Euge

Well-Known Member
Quisiera colocar este baúl, que me he regalado por el módico precio de 260€ de piel auténtica y claro está, lo quiero hacer bien como toca, he preguntado en la casa HD. y me han dicho que tienen una parrilla por 450€ más IVA, me gustaría vuestra opinión al respecto, también me han dicho que si quiero candado son 250€ mas IVA .
La idea es utilizarlo esporádicamente en viajes y en desplazamientos de un día y a casa, y así poder colocar cascos y que no se lleven el baúl con ellos y que se pueda quitar y poner sin mucho problema, no quiero dejarlo fijo ya que es algo aparatoso y no suelen estos baúles ser cómodos al circular creando turbulencias y creando inestabilidad sobre todo con viento, eso si no quiero hacerle nada irreversible a la moto en la instalación.
Ahora añadiré fotos. ( solo he presentado el baúl, falta colocar parrilla adecuada y el respaldo es el original de Harley solo que le he puesto una almohadilla más pequeña pero conservo la original.)
Críticas, y consejos las acepto todas sin ningún tipo de reparos, para eso os pregunto, gracias a todos por vuestro tiempo y me encanta la cerveza, birras para todos y salud.
PD.
Es una RK del 2004, su nº bastidor 5HD1FYW194Y701376, para los que navegan por Internet y suelen buscar las piezas adecuadas para cada modelo.
 

Adjuntos

  • baúl trasero.jpg
    baúl trasero.jpg
    450,9 KB · Visitas: 54
  • baúl2.jpg
    baúl2.jpg
    307,1 KB · Visitas: 55
  • Espadin y enganches varios.jpg
    Espadin y enganches varios.jpg
    521,6 KB · Visitas: 51
  • respaldo anclado en la moto.jpg
    respaldo anclado en la moto.jpg
    137,5 KB · Visitas: 49
  • respaldo original HD con el cogin más pequeño.jpg
    respaldo original HD con el cogin más pequeño.jpg
    127,9 KB · Visitas: 46
  • road king custom 2004 twin cam 88 blue ORIGINAL.jpg
    road king custom 2004 twin cam 88 blue ORIGINAL.jpg
    88,9 KB · Visitas: 48
Última edición:
Buenas, mira en la web alemana Motea,suelen ser copias del original más económicas provenientes de china. Nos cuentas ...
 
Pon una parrilla détachable, con o sin candado, el baúl fijo a la parrilla y lo pones y quitas en segundos.
La parrilla la puedes encontrar en los proveedores habituales o el los que son de tierras lejanas. Hay desde 100€ hasta el infinito
 
Peazo de baúl....


Si existe una parrilla que se acople bien al respaldo y sea poner y quitar, píllala.
Y lo que dice el esponja, fijas el baúl a la parrilla y ya está.

Y si quieres que no se lo lleven todo de golpe, ponle algo que haga de antirrobo entre parrilla y moto.
 
Si no quieres tocar mucho y no te importa hacerle un par de agujeros al baúl puedes alargar los tornillos del cojín del respaldo, para que entren dentro del baúl y le pones un par de tuercas con unas arandelas gordas por dentro, o incluso una pletina con otros dos agujeros, para que quede toda la fuerza más repartida.
 
Yo pillé en Wallapop una parrilla detachable por 150€ que no me sirve para mí softail Deluxe.

Te paso las fotos y medidas que me enviaron por si te sirviera a tí, y si te vale hacemos trato. IMG_20231125_201158.jpgIMG_20231125_201113.jpgScreenshot_2023-11-25-17-00-17-687_com.wallapop-edit.jpgScreenshot_2023-11-25-16-59-36-303_com.wallapop-edit.jpg
 
Última edición:
Daros a todos las gracias por vuestros comentarios, tengo que ir mirando todo con mucho detenimiento para no precipitarme y retomar el tema del baúl a veces pienso si, no me habré equivocado con este baúl, me he dejado ir , o lo mismo he empezado la casa por el tejado ! pero yo quiero enderezar esto de la mejor de las maneras y no hacer ninguna chapuza y taladrar el guardabarros o meter la pata con mi burra, no se lo merece, la quiero sin mas y ella no me lo perdonaría si le hiciese una mala pasada, salgo a menudo con mi hijastra la motera y nos vamos los dos por ahí y por no cargar con los cascos me hice la pregunta si este tipo de moto tenía algo así, para guardar dos cascos integrales o uno si y otro no, porque a mi me gusta comerme de vez en cuando alguna avispa ajajajaja y gasto el casco custom de toda la vida, pero ella no quiere que le de en la cara lo que ya se que sabéis cuando vamos en ruta, por eso ella lleva integral así que luego de rodar y ver el paisaje y descubrir con ella sitios que ni en sueños me imaginaba que vería en compañía de mis niñas, me calenté y me compré ese baúl, pero luego he visto que lo del baúl tiene la cara B y es ¿Cómo lo acierto para acoplarlo?, hice una prueba y no me queda nada mal, al menos a mi me lo parece, pero quitar y poner puede llevarme un ratillo si no lo hago bien y luego una vez en ruta seguro que lo disfrutaremos porque la verdad, tenemos mucho sitio para meter cosas con las alforjas y el baúl y la burra está sobrada de fuerza, así que me pongo a repasar todo y miraré lo de la parrilla que me mandas y las medidas detenidamente y veré si me acopla a mi, tiene buena pinta.
Miraré en Motea y seguiré con esto hasta que lo termine, y cuando lo tengo os lo enseñaré con todo tipo de detalles, no os importe darme vuestra opinión, si no os gusta el tema también, en confianza me gusta saber vuestra opinión, gracias a todos y viva la moto y todo lo que ella nos aporta, desde aquí os mando un fuerte abrazo.
 
Si no quieres tocar mucho y no te importa hacerle un par de agujeros al baúl puedes alargar los tornillos del cojín del respaldo, para que entren dentro del baúl y le pones un par de tuercas con unas arandelas gordas por dentro, o incluso una pletina con otros dos agujeros, para que quede toda la fuerza más repartida.
El baúl tiene una correa con velcro en la parte trasera que una vez rodea el soporte del respaldo se abraza y no se suelta, en todo caso los agujeros al baúl hay que hacérselos bajo para que se termine de anclar a la parrilla y serían unos cuatro al menos.
 
Yo le puse a mi RK un baúl muy parecido al tuyo, y compré la parrilla que va atornillada al respaldo, tras mucho mirar, en Motea. Me costó sobre 55 euros, es una copia de la original que vale, pues lo que dices, fácilmente 400.

En Wallapop había alguna de vez en cuando pero me habría tenido que dejar 100 euros o así.

Llevo unos miles de kms unos cuantos de ellos cargado el baúl hasta arriba y ningún problema.

Eso sí, se puede quitar todo el conjunto (baúl - parrilla - respaldo) con la mano, pero no me preocupa demasiado eso. Duerme en garaje y en los viajes... dejo hasta el casco sin atar o sea que...

El baúl lo tengo atornillado a la parrilla con una base metálica (pletinas gruesas cortadas a medida y pintadas) y tornillos con tuercas autofrenables.
No lo quito nunca. Es un coñazo porque pesa, y de quitarlo y ponerlo a menudo te cargas las gomitas que van en los alojamientos donde entra la base desmontable del respaldo.
El inconveniente de la parrilla es que, para meter aire a los amortiguadores, hay que quitar el conjunto porque la válvula queda tapada.

¡¡OJO!! Con esta parrilla que va atornillada al respaldo, si llevas la matrícula arriba (encima del piloto) tendrás que bajarla hasta que toque con el piloto, puede que cortarla o limarla un poquitín, y aún así yo tuve que hacerle un cajeado o acanaladura a la base metálica donde atornillé el baúl porque rozaba.
Eso, o bajar la matrícula por debajo del piloto, que yo quise evitarlo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231201_130527_Gallery.jpg
    Screenshot_20231201_130527_Gallery.jpg
    490,8 KB · Visitas: 25
Última edición:
Yo le puse a mi RK un baúl muy parecido al tuyo, y compré la parrilla que va atornillada al respaldo, tras mucho mirar, en Motea. Me costó sobre 55 euros, es una copia de la original que vale, pues lo que dices, fácilmente 400.

En Wallapop había alguna de vez en cuando pero me habría tenido que dejar 100 euros o así.

Llevo unos miles de kms unos cuantos de ellos cargado el baúl hasta arriba y ningún problema.

Eso sí, se puede quitar todo el conjunto (baúl - parrilla - respaldo) con la mano, pero no me preocupa demasiado eso. Duerme en garaje y en los viajes... dejo hasta el casco sin atar o sea que...

El baúl lo tengo atornillado a la parrilla con una base metálica (pletinas gruesas cortadas a medida y pintadas) y tornillos con tuercas autofrenables.
No lo quito nunca. Es un coñazo porque pesa, y de quitarlo y ponerlo a menudo te cargas las gomitas que van en los alojamientos donde entra la base desmontable del respaldo.
El inconveniente de la parrilla es que, para meter aire a los amortiguadores, hay que quitar el conjunto porque la válvula queda tapada.

¡¡OJO!! Con esta parrilla que va atornillada al respaldo, si llevas la matrícula arriba (encima del piloto) tendrás que bajarla hasta que toque con el piloto, puede que cortarla o limarla un poquitín, y aún así yo tuve que hacerle un cajeado o acanaladura a la base metálica donde atornillé el baúl porque rozaba.
Eso, o bajar la matrícula por debajo del piloto, que yo quise evitarlo.
Hola Sebas, no son iguales pero tu dirías que los ha fabricado el mismo guarnicionero, el mío lo pedí para que me entrasen dos cascos integrales, y luego eso si para viajes largos los cascos los engancharé con un candado de esos de cable de las bicicletas, o si hay algún otro sistema me lo haré.
He pensado lo siguiente: espero que me deis la razón o no , me importa vuestra opinión, he decidido comprarme la parrilla original, no solo eso llevaré el baúl a la casa HD y que me acoplen bien la parrilla y el baúl de manera que no me suene o vibre y que la moto no tenga que hacérsele nada irreversible o que modifique el diseño o taladrar, ya que según me dices la parrilla está atornillada al respaldo original, cosa que no entiendo como, me imagino que con tornillos más largos y que atravesando el baúl cojan el respaldo y la parrilla y la varilla que sujetaba el respaldo quedará entre todos ellos y el respaldo al otro lado de la barra cromada del soporte del respaldo o almohadilla luego en la base del baúl me comentas que hiciste dos piezas que no se ven para atornillar el baúl a la parrilla, mientras no toques la moto el baúl si hay que atravesarlo y atornillarlo me parece bien sobre todo en la base del baúl pero lo del respaldo, este baúl que he comprado lleva dos correas que abrazan el hierro cromado del respaldo con un velcro y en principio es suficiente si la base queda sujeta por tornillos a la parrilla, pero como no quiero modificar ni cargarme nada, iré a ver si en la casa me lo colocan como toca, porque he tenido una experiencia con el parabrisas y he aprendido y si te metes en el chat en el que pongo lo que me pasó con las grietas del cristal de plástico , entonces comprenderás el porqué no quiero cosas que no sean originales, porque luego tengo que pagar dos veces. y me sale aún más cara la fiesta.
Si a ti te fue bien la instalación y quedaste contento, me alegro yo voy a probar con mi idea a ver que pasa, si me sale bien lo diré y si no me sale bien también lo diré, pero darme tiempo hasta que trinque la parrilla y ahora para estas fiestas voy a ver si me la hago, pero antes bajaré con la moto un día a la casa y le expondré con la moto delante y el baúl lo que quiero y veré si los mecánicos me dan garantías de que me lo van hacer bien.
 

Adjuntos

  • moto 1.jpg
    moto 1.jpg
    136,3 KB · Visitas: 25
La leche qué bonita esa custom, y eso que no es mi versión favorita!
Joe Euge, escribe con puntos porque es realmente difícil leer tanta masa de letras y frases abigarradas.

Voy a ver si encuentro una foto de la parrilla.
Va atornillada al respaldo, está diseñada para eso, con una forma que no deja lugar a equívocos.

El baúl lo ideal es que lo atornilles a la parrilla, con una pieza que vaya por debajo de la parrilla y el baúl por arriba, puede ser una chapa gruesa o algo así, con agujeros donde veas, y con 4 tornillos de métrica 8 o una cosa así, sobrado.
Al respaldo no tienes que atornillar nada más. Estos baúles llevan una cincha con velcro que la puedes abrazar al respaldo como sujección "extra", es como lo llevo yo.

Con tuercas autofrenables, no hay problema de aflojado ni de movimiento de ningún tipo. Probado en un viaje de 4500 kms con el baúl cargado hasta los topes.

El baúl, me refería a que es del mismo tipo. Diría que el mío incluso es algo más ancho.

La opción que planteas, de parrilla original, llevarlo a la HD, etc, es válida, faltaría más, pero ten por seguro que pasará de los 500 euros.
En mi caso, la parrilla me costó 50, ese fue el gasto. 10 veces menos.
 
Esta es la parrilla que yo puse.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231205_224625_Chrome.jpg
    Screenshot_20231205_224625_Chrome.jpg
    346,7 KB · Visitas: 9
Esta es la parrilla que yo puse.
Perdona por lo de las frases sin puntos o comas, voy a intentar escribir mejor. Lo de la parrilla que me dices, me parece muy bien de precio, y el anclaje parece fácil, aflojar tornillos de las dos abrazaderas una por cada lado y aplicar al soporte del respaldo( tubo cromado) que ya tengo en la moto, como he podido ver en la foto que me has mandado, es que no había entendido lo de "atornillada al respaldo" ahora si que lo veo y no parece que sea nada complicado, por lo de la matrícula sin problemas pues la tengo abajo, lo de la chapa debajo no me hace falta porque el baúl ya lleva internamente intercalado una placa de aluminio o de acero que está entre dos capas de piel del suelo del mismo, así que sería presentarlo y marcar por donde taladrar los tornillos en el baúl y luego para la parrilla, eso tampoco creo que será difícil, si minucioso y preciso, espero que no sea complicado al hacerlo solidario con la parrilla. He pensado que con una pletina de Leroy de acero de unas 2,5 décimas de grosor, cortar dos trozos, y después de hacer unos agujeros pasantes en ambos trozos, cruzar las pletinas por debajo de los barrotes de la parrilla y atravesar todo el conjunto con los tornillos sin hacer taladros a la parrilla ( baúl, parrilla y pletinas cruzadas entre dos de los barrotes de la parrilla) sería en principio suficiente para anclar el baúl a la parrilla, también con un trozo de chapa y se podría hacer igualmente, bueno ya veré. Me he fijado y lleva el baúl una bolsa con los tornillos, unas tuercas con orejas para apretar con la mano y sus arandelas, por lo que en principio pienso que no tiene mas complicación. Luego este baúl como tu comentas en la pared trasera tiene una correa con velcro, que abraza el soporte del respaldo por debajo de la almohadilla del respaldo, y se ajusta al gusto.
Gracias por tirarle un piropo a la moto, yo no hice mucho ya la compré muy bien equipada y tuneada con mucho gusto, por sus anteriores propietarios y yo no quiero colocar nada que la desmerezca, por eso es que me preocupa el resultado de cualquier modificación, de momento estoy contento como está.
Gracias, voy a pedir la parrilla que me mandas a ver si la encuentro aún.
 
Última edición:
Mira en diferentes días, y espera a que te aparezca un descuento del 35%, porque va oscilando entre un 25 y un 35 aleatoriamente.
 
Tengo una parrilla que creo que te puede venir bien tenía una rk 2005 , pero no sé subir la foto
 
de cuando hace mas de un año compre el repuesto de un concesionario, tengo tres cajas grandes que creo que son anclajes para fijar ese tipo de baúles, a ver si estos días os pongo la referencia y a los que le valgan o se animen a descifrar lo que son, se las vendo a precio simbólico.
 
Atrás
Arriba