Necesito sabiduría veterana: Iron 883 como primera moto

Aitorgl

Well-Known Member
Saludos y os pongo en situación primeramente. Tengo 17 añitos, nunca nunca nunca he conducido nada, ni coches ni motos ni nada, lo máximo fue montarme de acompañante en una scooter hace un par de años :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Ahora mismo estoy ahorrando y espero que en un futuro no muy lejano pueda comprarme una Iron 883 de la cual me he enamorado.

Por ello os quería preguntar:
¿Me será difícil dominar tal bicho sin haber probado nunca nada antes?
¿Recomendáis la Iron 883 como primera moto?
¿Consejos?


Si esto ya está hablado en otro post, disculpad pero no lo he encontrado por el buscador.
Saludos y birras!!
 
Yo a tu edad ya llevaba un año con una moto de 74cc y con un año o dos mas que tu, ya pasé a una de 900cc y 220kg de peso.
Lo mas complicado es hacerte con el manejo del peso en parado o a muy baja velocidad. La ventaja de la HD es que tiene el cdg muy bajo y ayuda bastante a enderezarla si te pasas inclinando.
También está la experiencia en el control del embrague/gas cuando vas muy despacio que te ayudará a mantener el equilibrio que es la clave del punto anterior.

Quizás fuese mejor empezar por algo mas ligero de segunda mano y de la que te puedas deshacer sin que te duela ni perder mucha pasta para coger el tranquillo al equilibrio y circulación por las calles, que como sabes está llena de hdp intentando tirarte al suelo y patearte.
Pero si decides embarcarte, ponle unas buenas defensas por si te caes que no te coja a ti debajo, y por supuesto siempre con la ropa adecuada, aunque no te guste.
Suerte.
 
No te será difícil dominarla si tienes cabeza y vas poco a poco. Ésa es la única condición.

Lo que ocurre es que debes saber que las Sportster es un tipo muy especial de máquina, que no se parece demasiado a ninguna moto moderna, así que te tiene que gustar esa forma particular de ir en moto: nada de correr ni de curvear al límite, marcha tranquila saboreando la moto y el paisaje.
 
Yo a tu edad ya llevaba un año con una moto de 74cc y con un año o dos mas que tu, ya pasé a una de 900cc y 220kg de peso.
Lo mas complicado es hacerte con el manejo del peso en parado o a muy baja velocidad. La ventaja de la HD es que tiene el cdg muy bajo y ayuda bastante a enderezarla si te pasas inclinando.
También está la experiencia en el control del embrague/gas cuando vas muy despacio que te ayudará a mantener el equilibrio que es la clave del punto anterior.

Quizás fuese mejor empezar por algo mas ligero de segunda mano y de la que te puedas deshacer sin que te duela ni perder mucha pasta para coger el tranquillo al equilibrio y circulación por las calles, que como sabes está llena de hdp intentando tirarte al suelo y patearte.
Pero si decides embarcarte, ponle unas buenas defensas por si te caes que no te coja a ti debajo, y por supuesto siempre con la ropa adecuada, aunque no te guste.
Suerte.
Ese es el tema, la mayoría de gente que compra motos tiene a sus espaldas una pequeña tradición motera al menos y han ido probando tiempo atrás, en mi caso yo nunca he sido de coches ni motos, tenía pensado lo típico, llegar sobre los 18 y comprarte algún cochecito para ir de aquí a allí y poco más, pero fue ver las nuevas sportster y quedarme atrapao.
La idea de comprar algo ligero para hacer el apaño de primeras casi que lo descarto porque al ser estudiante, lo poco que gano va directo a ser ahorrado para la 883, no tengo esas posibilidades que si podría tener si tuvieses un sueldo a fin de mes.
Lo más seguro es que haga como me dices, pillaré unas defensas de segunda mano, ropa adecuada y a echarle huevos, que con el tiempo ya irá yendo mejor.
Gracias por tu aportación. V'sss

No te será difícil dominarla si tienes cabeza y vas poco a poco. Ésa es la única condición.

Lo que ocurre es que debes saber que las Sportster es un tipo muy especial de máquina, que no se parece demasiado a ninguna moto moderna, así que te tiene que gustar esa forma particular de ir en moto: nada de correr ni de curvear al límite, marcha tranquila saboreando la moto y el paisaje.

Siendo mi primera moto, te puedo asegurar que conduciré acojonado y aparte tengo bien claro que las HD son para disfrutar del viaje, no para correr, por eso no hay preocupación!
 
A por ella sin dudarlo, al ser la primera moto todo te va a parecer grande, las sporster son manejables y nobles
 
Lo primero que tienes que hacer es sacarte el carné de moto, es donde vas a tener (por lo que dices) tu primer contacto con una moto, entonces vas a sentir si las motos son lo tuyo, conozco gente que se ha acojonado, no es lo que esperaban, pero por la ilusión que intuyo que tienes te va a gustar la sensación y vas a seguir adelante a tope.

Como nunca has cogido una moto, en la autoescuela te pondrán con una de 250 cc para hacer las maniobras, ya cuando salgas a carretera te pondrán una de 500 cc mínimo. Cuando salgas de la autoescuela te creerás el amo de la carretera pero no será así, como con el carné de coche la habilidad se consigue haciendo kilómetros. Mientras vas ahorrando para la HD tienes la opción de alquilar una moto por días, la verdad es que buscando no es tan caro, así te vas soltando.

Otra cosa que puedes hacer cuando tengas tu carné es ir a un conce y que te la dejen probar, que notes las sensaciones, que sepas si es lo que tu buscas.

Ahora voy a tu pregunta, yo opino que si podría ser tu primera moto, con cuidado claro está, las HD no son tan nerviosas como una deportiva, tienen sus peculiaridades, en parado son pesadas y difíciles de manejar, la postura de conducción es diferente... pero que quieres que te diga, mi HD no la cambio por nada.

Adelante con tu ilusión y que pronto te veamos rodando.
 
Que cabron!!! Con 17 años y una jarley...Te las vas a follar a todas!!! :cachondon:

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa...teneis un peligro!!...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo recomendaría empezar con una 125 al menos...pero qué cogno! tampoco pasa nada. Es que llevan tantos años acojonando al personal con que las "amotos" son peligrosas y con los treinta mil tipos de carnet que parece que no se puede ni tocar una moto de 883cc sin licencia de astronauta. Cómpratela ( si tienes la pasta, qué envidia, con esos añitos ) y aprende.
 
Que cabron!!! Con 17 años y una jarley...Te las vas a follar a todas!!! :cachondon:

pues yo aún no he visto ninguna...ni siquera por el retrovisor...:enfado::enfado: :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Comprate una 1200 mejor, total la diferencia es mínima pero ya son perolos de verdad! jajajaja que mas da la cilindrada que tenga la moto? cuanta gente hay que empieza con una r6? eso si que es un peligro....
 
Luca, igual te quito la ilusión de golpe, aunque a lo mejor la refuerzo...quien sabe...:lengua_fuera:

Ahorrar para pillarte una Iron es un paso muy importante, tener una ilusión y una meta es de las mejores cosas que puedes hacer en esta vida...:complice:...pero como dicen los compañeros, antes de nada sácate el carnet...y luego ya veremos...

No es una mala idéa empezar por otra moto, sobre todo porque la Iron la tendrás que limitar durante los 2 primeros años...y eso cuesta pasta...desfogate y coge experiencia con una moto menor y luego pasa a la HD. El mantenimiento será menor, y cuando te deshagas de ella para pasar a la HD, tendrás toda la experiencia necesaria. Pagar la moto no va a ser el único gasto...luego hay que mantenerla...y aunque con ilusión se puede conseguir todo, la ilusión no paga las facturas...:dormido:...

Si sigues en tus 13 y vas directo a por la Iron, doy por supuesto que la buscarás de 2ª mano...osea que por unos 6000€ la tendrás en casa. Y si piensas que por ese precio es imposible, busca otra Sportster cualquiera, con 4 perras la dejas igual que la Iron...:complice:...puedes encontrar incluso un Nightster y siempre será mejor una 1200cc que una 883...:cachondon:
 
Yo con 11 añitos ya estaba dando vueltas trucando un Vespino y dándome leches rompiéndome dedos....

Después de brearme bien con una TZR 80 cc a los 16 años con mas trucos que Tamariz di el salto a una FRZ 1000 Exup con mas caballos que una puta cuadra, desde entonces R1, S4R, R850R y Harley.. He tenido siniestros con Porsche 911 y he sacado las tripas a M3s en circuito. Actualmente corro con un Ibiza Cupra R Cup....y todavía aprendiendo...

Yo no me iniciaría con una moto tan pesada como la Iron...mi recomendación es ir hacia una 400 cc o 500 cc limitada o incluso un scooter para pillar referencias, maniobrabilidad, sustos, aprender al menos un año y después aterrizar en la moto que te gusta con más experiencia. Sólo existen dos tipos de riders...los que se han caído y los que se van a caer.

Ahora bien, si te notas con huevos y ganas suficientes, bienvenido!!! ve a por tu sueño cuando quieras!!! :complice: (por cierto, si, será un imán de chirris!!)
 
Yo me iba a por una "cuasi-clásica" Honda Shadow 600, Yamaha Virago 535 o algo del estilo...por 1500-2000 pavos las hay a patadas. Le haces todas las perradas que quieras y luego ya apuntas a la HD...:complice:

Las 2 motos que te recomiendo son más viejas que tu...:lengua_fuera:...pero respondo por ambas!...

La Shadow es prácticamente indestructible, tiene un look muy softail, y sus míticas 4 marchas...:cachondon:

La 535 va como un tiro (fué mi primer moto "grande"...:enamorado:) tiene una estética más peculiar, pero con el manillar recto y pintada en negro mate puede quedar de coña!!

Ambas son fáciles de manejar y baratas de mantener...:complice:...y posiblemente no se deprecien nada en 2 años. Luego la revendes y pista...:complice:
 
Haz primero unos cuantos kms con una mas pequeña 125 o 250, cuando vayas mas suelto la vendes y te coges una sporster. Son motos faciles de llevar pero te vendria bien practicar con una moto mas ligera y de menor potencia.
Si ademas la moto para empezar es una de campo le cogeras mas feeling a los derrapajes y frenadas!! Eso te vendra bien para la jungla asfaltica.
sea lo que sea que la dsfrutes
 
Saludos,

1. Bicicleta.
2. Scooter.
3. 125cc
4. Harley

Todo depende de ti. Pero comoquiera tienes que aprender; tu decides.

raf
 
En este foro hay gente que se ha sacado el carne y han ido directos a por una touring y cosas asi...
 
Aunque hace poco que me saque el carnet:temeroso: ya le daba al gas con 3 0 4 añitos, no puedo opinar de desfogarse con una harley.
Voy a ser politicamente incorrecto, comprate la moto e immediatamente despues ve a la autoescuela a apuntarte, verla guardada en casa va ha hacer que apruebes si o si. Se de gente que lo ha dejado por imposible al pelear la puñetera pista.
lo logico seria que antes usaras una mas pequeña, una virago quizas no pero una yamaha SR 250 o algo del estilo las encuentras por 800 euros... el palo es el seguro que puede que te pidan mas
 
Que cabron!!! Con 17 años y una jarley...Te las vas a follar a todas!!! :cachondon:
El verdadero motivo por el que la compro realmente es ese :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Bueno, bromas aparte todavía me queda sacarme el A2, ahorrar lo que me falta (que no es poco) y luego ir a por todas, con suerte espero tenerla antes del año que viene y así poder ir a la Uni con ella fardando :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
Agradezco mucho todas vuestras opiniones y consejos pero hay un problema muy claro, la mayoría de los que habéis posteado (por no decir todos), ya sois mayores, con vuestro trabajo y un sueldo fijo a final de mes.
Yo no, yo soy un estudiante de bachillerato, lo mismo hago algún trabajito y en un mes gano 1.000€, que luego me paso 4 meses sin ganar nada de nada.
Por ello aunque la opción más correcta sería pillar algo pequeñito para hacer el apaño las primeras veces, no puedo 'permitirme' ese gasto ya que sería más tiempo para ahorrarlo todo
y no podría esperar sabiendo que podría haberla comprado ya jajajaja
Intentaré de alguna forma hacer kilometros con alguna de algún conocido o algo aunque sea.

Aparte el hecho de ser la primera, me hará ir muy atento a todo, con calma y responsabilidad, pero con dos huevos y a cumplir un sueño que tengo al alcance!
Muchisimas gracias a todos y unas birras virtuales!! :cachondon:
 
No te creas que invertir 800 - 1000 euros en una moto de enlace es perder 800 o 1000 euros. Si no la destrozas recuperarás al menos 600 - 800 euros. Y si la destrozas, es lo que le podría pasar a la HD. Yo invertiría esos 200 euritos en hacerme motero y desafiar el asfalto. Y si pasas dos años con ella, la HD no necesitarás limitarla, lo cual es otro gasto que te vas a ahorrar.
 
No te creas que invertir 800 - 1000 euros en una moto de enlace es perder 800 o 1000 euros. Si no la destrozas recuperarás al menos 600 - 800 euros. Y si la destrozas, es lo que le podría pasar a la HD. Yo invertiría esos 200 euritos en hacerme motero y desafiar el asfalto. Y si pasas dos años con ella, la HD no necesitarás limitarla, lo cual es otro gasto que te vas a ahorrar.
No te falta razón, no te sobra razón. La cosa es que a mi pocas motos me gustan, la Iron, 48 y muy poquito más, así que es otro aspecto que también tengo en cuenta.
 
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