Necesito sabiduría veterana: Iron 883 como primera moto

No te iba a decir nada más, pero por haberme llamado MAYOR!!...:enfado:...TE JODES!!...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Vuelvo a coincidir con el canarión, pillarte una moto para aprender, no será un gasto, si no una inversión...:complice:...ya te he dicho que 2 modelos serían perfectos, contando con la poca depreciación que sufrirán en los próximos 2 años...limitar la Sporty te sale por unos 400€ según donde...y cualquier percance que puedas tener con una moto "de enlace" no te dolerá tanto como con tu ansiada Iron.

Luego ten en cuenta que el mantenimiento de la moto no es ninguna coña, las revisiones (cada 8000km) rondan los 200€...y le harás una al año más o menos...

Del seguro ni te hablo, porque va a ser difícil que te lo haga cualquier compañía...:timido:...y en tu caso, si empiezas por la Sportster, lo lógico sería irse a un todo riesgo...te pueden pedir desde 500 a 1000 pavos/año...:uohhh:...

En serio, desfogate con una pequeña y piensa luego en la Sporty. Ahorrar 2000€ no te será tan complicado, y una vez alcanzada esa meta, el tiempo vuela...se que con 17 pasa más despacio, pero cuando te quieras dar cuenta, habrán pasado los 2 años de limitación, a la vez que ahorras para la moto grande...:complice:
 
Saludos.

El compañero Raz te ha dado una buena guia. Aquí todos hemos tenido 17 años, y todos hemos querido ser el más chungo,el duro,el follatodo,etc,etc,etc. A ver si yo que soy más joven,te hago ver las cosas desde otro punto de vista.
Si te sacas el carnet y te compras la iron, en la primera semana vas a ir al suelo y además donde menos te lo esperes,donde vas a dejar el orgullo y cuando consigas levantar la moto (hay trucos,informate),que no es moco de pavo,vas a ver que tienes que gastarte una pasta en volver a hacer que parezca nueva...

Yo tuve scooter, a los 19 me saque el A y me compre una aquila 250,que me ha sobrado para hacerme rutas,viajes,vacaciones,etc,etc,etc, y sí,una de 250 es un iman de chochos también...doy total fé de ello...jejejejejeje La gente no entiende si es una Harley o una suzuki o una nisu,ven tu moto,suena mucho,suena poco,es bonita o no y todo el mundo te pregunta ¿De cuanto es? de 600,¿no?
Dio la casualidad de que en mi casa pudimos permitirnos tener una sportster custom al poco de sacarme yo el carnet,y teaseguro que a esas edad no es moco de pavo esa moto.

Las prisas en esta vida son malas,muy malas.Todo llega,y si de verdad quieres una Harley,la tendrás,pero paciencia que tu Harley no se va a ir a ninguna parte.Es mejor que pilles una de 125 o de 250 aunque no te haga mucha gracia y la uses,la gastes,se te resbale,te la tiren y te caigas en los semáforos. Te dolerá y aun asi en ese momento pensaras...joder,si llega a ser la Harley me da un chungo.

Por mucho impetu que tengas,ilusión y ganas,si te pillas la Harley de primeras,por mucho cuidado que tengas,llegara el momento,a la salida de la uni,o del bar o del aparcamiento,en un semáforo...en el que alguien te picará a correr o querrás vacilar con una buena salida quemando rueda,y pasará...se te calará,te caeras,se te resbalará o peor,te la pegarás o te llevarás a alguien por delante...etc,etc,etc

Si vas pelao de pasta,lo mejor es ir poco a poco, ya que si te gastas todo en la burra,cuando pase cualquier cosa,vas a estar con una mano delante y otra detrás...

Si a pesar de todo,te la pillas,enhorabuena y a gozarla! Aquí estaremos para ver como la vas dejando!
 
Tazman, no permitas que un niñatillo como yo te diga que sois mayores, si estáis en plena flor de la vida joder! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Bueno, pues viendo lo que me comentáis la gran mayoría...
La idea entonces va a ser:
- Sacarme el carnet A2 en cuanto pueda acorde con mi fecha de cumpleaños y tal.
- Ahorrar todo lo que vaya ganando y mientras ahorro (ya con el carnet) intentaré a ver si mi primo me deja su scooter que la tiene ahí cogiendo polvo
o a unas malas cojo la derbi variant que tiene por ahí tirada mi padre, un par de ajustes para ponerla apunto y aunque sea rodar con eso xDDDD
- Cuando tenga todo el dinero con algo de colchón, sin prisas, habré tenido un poco de experiencia y supongo que ya estaré listo para dar el paso final.

¿Cómo lo veis?
 
Voto por sacar el carnet, con lo cual ya practicas.
Segundo puesto para la moto del primo si es de mas de 49cc
Tercero para la Variant, con la que además practicarás tus conocimientos de mecánica que sin duda te harán falta para la HD cuando veas lo que te piden por cambiar las 3 cosas que querrás cambiar seguramente. Y además el mantenimiento básico es tan fácil de hacer que lo harás tu mismo y encima disfrutando.
 
Bueno,pues yo me agencié una Iron como primera moto. :p(se que has pedido sabiduría veterana,pero te cuento mis experiencias, ya que coincide con tu duda)

Mi plan original seguía las pautas que te están dando los compañeros:
-Sacar el carnet.
-Estar un tiempo con una moto de 125/250 para coger experiencia "motorística".
-Deshacerme de ella y comprar la HD.

El problema es que una vez sacado el A2 estuve mirando con mi chica una 125 que nos gustara a los 2 para que ella también pudiera cogerla. Pero se le paso la ilusión, y pasaron los meses y yo sin moto.
Hasta que un día paseando pase por delante del concesionario y se me calentó la cabeza y me compre la HD que me gustaba. Y desde que la pedí le empece a dar vueltas a si había hecho bien, si no sería mucho para mi,etc...
El día que de ir a sacarla del concesionario iba completamente "acongojao". Encima la parienta se había apuntado a venir(nunca había llevado pasajero) y mis nervios iban aumentando. Lo único que me tranquilizaba es que hacia buen día y no había mucho tráfico...

Pues el acojone,desde el arranque,fue disminuyendo hasta que llegue al semáforo del final de la calle(en el cuál aproveche para colocar los espejos,que con los nervios ni los había comprobado:cachondon:).Cuando se puso en verde,salí con decisión y tranquilo(y con una estúpida sonrisa que reaparece en cuanto la pongo en marcha). Y la verdad es que no me arrepiento de haberme "desvirgado" con esta moto. Pero si que hecho en falta la experiencia de haber tenido moto anteriormente, sobre todo en ciertas situaciones como subirte en la acera para aparcar,sacar la moto del garaje(las rampas del mio ya dan cosa hasta con el coche,parecen el Dragon Khan)... Son cosas que voy aprendiendo y que seguramente hubieran resultado mas sencillas con 150 kg menos entre las piernas. Pero

Pero si todavía tienes que sacarte el carnet y ahorrar, invierte los primeros 1000€ ahorrados en una 125;y el día que saques tu Harley seguro que lo harás con confianza y no con la duda de si te la darás al doblar la primera esquina

Suerte y birras para todos!
 
A ver... o yo soy muy torpe, o la decisión ya la tienes tomada, así que todo lo que digamos aquí va a ser gastar el teclado en balde. Pasemos a los consejos, que eso si que va a ser más práctico.

Obviamente, no es una buena moto escuela. Tu mayor problema va a ser manejarla en parado, a pesar de su apariencia "pequeña", la moto pesa un huevo y la yema del otro. Además, no es ya que pese, sino que además es incómoda de manejar. En ciudad es pesada y espesa, todo ese encanto que destila para una persona acostumbrada a montar en moto se vuelven problemas en una persona que no haya montado jamás. No va precisamente sobrada de frenos ni de suspensiones, y aunque es cierto que su bajo centro de gravedad permite ciertas licencias y perdona algunos errores, tarde o temprano te verás en algún problema del que te costará trabajo salir.

También tienes que tener en cuenta que no es precisamente económica de mantener, y eso es algo en lo que nadie piensa y antes o después llega. Bien es cierto que se mantiene con suma facilidad si eres mañoso, pero si tienes que recurrir al concesionario tendrás que preparar la cartera. El seguro, como bien te dicen, también es algo en lo que tienes que pensar. Si por aquellas cosas de la ley de Murphy la moto se te cae (y se te caerá, tenlo por seguro) también preparas la cartera.

En resumidas cuentas, que si quieres comprártela, pues bueno, no pasa nada, no serías ni el primero ni el último que empieza con una moto gorda y no le pasa absolutamente nada. Pero hazlo con cabeza y con tranquilidad, date todo el tiempo del mundo y no tengas prisa. Ten en cuenta que llegará el día en que pensarás que controlas, y el día que pienses que controles estarás perdido. Por lo demás, suerte y al toro...
 
Bueno pues yo voy a llevar la contraria a lo que dice la mayoria :cachondon:
Nunca anduve en moto ni de paquete, me apunte a la autoescuela y dos meses despues de sacar el carnet saque una forty nueva del conce, me hice 200 km bajo la lluvia y todo fue bien, se me cayo en parado al poco que como ya dijeron es el mayor problema con motos de este tamaño, pero una vez estas en carretera y sabiendo que no tienes ni idea de andar en moto, que sabes que tienes que ir despacio y con cuidado yo no tuve mayor problema asi que no creo que debieras tenerlo tu.
Yo iria a por una de segunda mano y asi si te pasa como a mi que se te cae en parado y rayas un poco el pedal no sufriras un infarto como me paso a mi al ser nueva, aunque te jodera un monton de todas formas.
Yo despues de mis experiencias si fuera al pasado haria exactamente lo mismo, siempre he dicho que hay que ir a por la moto que te gusta directamente.
 
Hola Luca, sigue los consejos que te dan estos compañeros, si los lees un poco te darás cuenta de que si de algo saben es de motos, otra cosa sería que te aconsejaran sobre tias :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ... en fin ... tuve una burgman 7 años, cuando he podido he dado el salto a la Iron, y he tardado un mes más o menos en tener algo de soltura con ella, por ciudad hace falta dominar la moto, no es una broma, no viene con airbag:cachondon::malas_intenciones:
 
Yo despues de mis experiencias si fuera al pasado haria exactamente lo mismo, siempre he dicho que hay que ir a por la moto que te gusta directamente.
Ya pero no es lo mas sensato para una persona que no tiene repajolera idea de ir en moto.

Yo lo que quiero es que no se haga daño. Y no me cansaré de dar consejos en este sentido.

Hace muchos años se podía asumir el empezar un poco a lo bestia porque no había el tráfico que hay hoy en día y los errores los superabas bastante bien, pero amigo, hoy no puedes fallar.
 
Hola Luca, sigue los consejos que te dan estos compañeros, si los lees un poco te darás cuenta de que si de algo saben es de motos, otra cosa sería que te aconsejaran sobre tias :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa ... en fin ... tuve una burgman 7 años, cuando he podido he dado el salto a la Iron, y he tardado un mes más o menos en tener algo de soltura con ella, por ciudad hace falta dominar la moto, no es una broma, no viene con airbag:cachondon::malas_intenciones:
Eso, sobre tías no nos preguntes. Esto es un foro de maricones, así que ya sabes donde te has metido.................17 añitos dijiste no? hum..........:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Ya pero no es lo mas sensato para una persona que no tiene repajolera idea de ir en moto.

Yo lo que quiero es que no se haga daño. Y no me cansaré de dar consejos en este sentido.

Hace muchos años se podía asumir el empezar un poco a lo bestia porque no había el tráfico que hay hoy en día y los errores los superabas bastante bien, pero amigo, hoy no puedes fallar.

Hombre yo veo que con sensatez no hay problema, obviamente meterse por medio de madrid en moto sin saber conducir no es lo mas sensato, pero una vez en carretera yo la verdad que no le veo ninguna complicacion a la moto, solo hay que seguir una progresion logica en el aprendizaje de la conduccion y sobretodo con cabeza y paciencia, desde luego yo se que no tengo mucha experiencia y lo que me fue a mi bien no tiene que ser lo mejor, pero lo dicho yo repetiria.
 
Exactamente eso, siendo sensatos... Este chaval tiene 17 años... Y la sensatez no la tiene donde la tiene que tener... Así que recomendarle una harley con 17 y como primera moto no es un buen consejo, no es lo mismo que tengas tu primera moto con 40,que vas con más miedo que vergüenza. Es decir, el problema mayor, no es empezar con la Harley, si no los 17 años (o 18 o 19 cuando tenga el carnet).
 
Y yo, vuelvo a acordarme del vil metal...si está ponienod pegas para "gastarse" (que a mi entender es invertir) los primeros 2000€ en una moto para desfogarse, mal vamos si el mantenimiento de la Iron (seguro, revisiones y demás...) no bajará de 1000€/año NI-DE-CO-ÑA...:dormido:...

Luca, entra en rastreator y compara seguros para la iron...me juego el cuello a ninguno baja de 500 pavos...y lo dificil es que te lo contraten a ti...:dormido:...a mi me pusieron mil trabas y ya tenía los 30 cumplidos y carnet de moto desde la semana siguiente a cumplir 18...

En ese caso, casi es mejor que pongas el seguro a nombre de tu padre (si es que tiene carnet de moto...)
 
Hola Luca¡
Hazle caso a Tazman y a FXSTC95.
Te lo vas a pasar mejor, vas a empezar a aprender y a disfrutar antes y como dicen los compañeros invertir 1000 pavos en una 250cc de segunda mano no es tirar la pasta. Seguro que se la vendes por lo mismo a un colega que te sigue los pasos. Y dos años se pasan como ná.
 
Bueno hace mucho tiempo que no escribo, así que ahora que me estan reconstruyendo una harley va siendo hora, y más aun porque tengo una edad cercana a la tuya (21)

Yo tengo el A2, y despues de hacer 4 practicas mal contadas, a día de hoy (3 años con el carnet) la mejor decisión fue comprarme una 250 (dragstar xvs 250 cc).

Las razones son las que te han dicho anteriormente, las motos que suelen dejar para hacer practicas se parecen lo mismo a una harley que una sandia a un melón.
Para que te hagas una idea, he aprendido muchisimo y creo que es de las mejores decisiones que he tomado. Ahora que me falta 1 cm de pierna por un gran golpe me van a dar un pico por ella y con eso me voy a pillar una harley (nighster 1200).

Mi consejo es que empieces con calma. Y que tu no eres el unico del que depende que no te pase nada.
 
Pues yo sigo pensando que la sporsters es perfecta para iniciarse, me puedo equivocar, pero me parece mejor que una RR...es noble, manejable, con poca distancia al suelo, etc. Toda moto al principio parece grande, también una custom de 250. Lo que hay que hacer es tener cabeza y practicar en zonas donde se pueda sin peligro

No veo claro eso de invertir pasta en una mas pequeña cuando lo que quieres es otra (si puedes permitírtelo)
 
Pues visto lo que cuentas, yo de ti iría ahorrando y mientras pillaría la de tu primo o la de tu padre por lo menos para quitarte un poco el monillo e irte acostumbrando a circular que al fin y al cabo es lo que más nervioso pone al principio (por lo menos a mi). Cuando cojas la Iron (o cualquier moto gorda) te acojonarás un poco al principio, pero dura poco. Luego es cuestión de ponerle defensas (aunque queden como el culo muchas veces) por si se cae en parado, y de tener cabeza, porque el cafre se puede hacer igual en una 125 o una 250.
 
Yo hace un tiempo fui un tanto a la inversa: vendí una moto grande (una turística, BMW RT 1100) para cambiarla por una Sportster. El dueño del concesionario me dijo que me iba a equivocar si escogía la más pequeña de las Harley. Yo creo que tú te puedes equivocar si empiezas con una moto de unos 250 kg. No por la potencia, pero sí por el peso. La manejabilidad te va a resultar muy dura.
 
Yo llevo una iron, no he cojido ninguna moto en mi vida q no sea la iron y con la que me saque el carnet en la autoescuela y estoy encantado! Ahora si que tengo la experiencia de circular en coche en la jungla madrileña...
 
Desfogate con una moto un poco mas pequeña, que ahorraras en dinero y sustos, que la tiran, te caes, etc..., vale, no duele tanto
que si una hd, eso duele en el alma y en la cartera (sobre todo):me_kagun:.
 
Atrás
Arriba