Necesito cableado

Seillavalls

Well-Known Member
Hoja, se ma han soltado los cables que pasan bajo el para golpes trasero y se han destrozado todos.
Sabéis donde podría conseguirlos o si alguien los tendría de segunda mano ??
 
Segurametne sería más sencillo cortar y empalmar cable. Al fin y al cabo por ahí lo que van son como media docena de conductores nada más. Y para sustituirlos por originales tendrías que asegurarte de que sean los mismos que hay un montón de varianes según qué modelo y año, y además probablemetne tendrías que desmontar media moto para llegar a los extremos con conectores.
 
Están muy jodidos aunque si podría hacerlo.
Necesitaría saber cual es cada uno por que estarán los intermitentes los de posición, matrícula y freno.
 
Segurametne sería más sencillo cortar y empalmar cable. Al fin y al cabo por ahí lo que van son como media docena de conductores nada más. Y para sustituirlos por originales tendrías que asegurarte de que sean los mismos que hay un montón de varianes según qué modelo y año, y además probablemetne tendrías que desmontar media moto para llegar a los extremos con conectores.
Pues si lo empalmare y compare algún tipo de conector para poderlo conectar a los cables de las luces. Lo malo es que no se que es cada cable
 
Pues si lo empalmare y compare algún tipo de conector para poderlo conectar a los cables de las luces. Lo malo es que no se que es cada cable

No tengo el esquema eléctrico de 2007, pero algún compañero te lo pasará.

Para sanear el cableado, según esta lo mejor es sustituir los cables, los puedes forrar con termoretráctil pero son secciones muy grandes las que tienes peladas...

Para los empalmes siempre recomiendo los autosoldables de Würth, tienes que meter los cables que quieras empalmar por los extremos y con una pistola de calor o el estañador fundir la pieza.

Antes:
260113109153796aa7735bad711587bb.jpg


Después:
a3a10c0cd567abc5527381ada45517de.jpg


Suerte
 
Están muy jodidos aunque si podría hacerlo.
Necesitaría saber cual es cada uno por que estarán los intermitentes los de posición, matrícula y freno.

Bueno, entiendo que los colores te harán falta más bien para volver a conectarlos, no?

Quiero decir, para la reparación lo sencillo es cortar cerca del extremo del terminal, y en el otro lado del guardabarros, y luego poner tus propios cables - con empalmar cada cable final con el correspondiente al principio vas bien.

Los conectores termoretractiles soldables de wurth te va a ser complicado encontrarlos por que solo los tienen en sitios de suministro a profesionales, y son caros, pero en amazon o ebay puedes encontrar copias made in china que funcionan igual de bien normalmente por un porcentaje del precio:

https://www.amazon.es/DEDC-Conector...les-Impermeable/dp/B071J1Z1M9?tag=ate362da-20

De todas formas igual por las fotos no se aprecia bien, pero da la sensación de que aunque los aislantes están abiertos, en realidad el cobre está bien y no han llegado a cortarse ni en parte. Si es así con eso de ponerles fundas termoretractiles finas como comenta tutoelastuto debería quedar bien. Siempre puede uno ir añadiendo uno detrás de otro varios tubitos cortos si hace falta. Esos cables solo son para iluminación de pilotos pequeños así que no generan mucho calor que pueda producir problemas de aislante...

Por curiosidad ¿¿Cómo han llegado a ese estado??
 
No tengo el esquema eléctrico de 2007, pero algún compañero te lo pasará.

Para sanear el cableado, según esta lo mejor es sustituir los cables, los puedes forrar con termoretráctil pero son secciones muy grandes las que tienes peladas...

Para los empalmes siempre recomiendo los autosoldables de Würth, tienes que meter los cables que quieras empalmar por los extremos y con una pistola de calor o el estañador fundir la pieza.

Antes:
260113109153796aa7735bad711587bb.jpg


Después:
a3a10c0cd567abc5527381ada45517de.jpg


Suerte
Ok. Probare eso. Pero tengo que pelar la punta de los cables primero para meterlos ? Y luego con un soldador de estaño se puede hacer ?
 
Yo lo hice hace algún tiempo, si tienes prisa vas a una ferretería y pide un cable más o menos del mismo grueso.
Corta por donde este sano y une cada color con el correspondiente del otro extremo... y si no tienes retráctil pues cinta...
Si la canaleta que lleva de serie no la tienes o se estropeo, usa una manguera normal, la cortas y metes los cables dentro.. los puedes coger con bridas por dentro del guardabarros
 
Ok. Probare eso. Pero tengo que pelar la punta de los cables primero para meterlos ? Y luego con un soldador de estaño se puede hacer ?

Sí, los cables tienen que estar pelados y cuando los metas tienen que solaparse donde esta el estaño. Después le das calor con el estañador puedes sí. No tendrás problema!
 
Bueno, entiendo que los colores te harán falta más bien para volver a conectarlos, no?

Quiero decir, para la reparación lo sencillo es cortar cerca del extremo del terminal, y en el otro lado del guardabarros, y luego poner tus propios cables - con empalmar cada cable final con el correspondiente al principio vas bien.

Los conectores termoretractiles soldables de wurth te va a ser complicado encontrarlos por que solo los tienen en sitios de suministro a profesionales, y son caros, pero en amazon o ebay puedes encontrar copias made in china que funcionan igual de bien normalmente por un porcentaje del precio:

https://www.amazon.es/DEDC-Conectores-Termocontraíbles-Terminales-Impermeable/dp/B071J1Z1M9

De todas formas igual por las fotos no se aprecia bien, pero da la sensación de que aunque los aislantes están abiertos, en realidad el cobre está bien y no han llegado a cortarse ni en parte. Si es así con eso de ponerles fundas termoretractiles finas como comenta tutoelastuto debería quedar bien. Siempre puede uno ir añadiendo uno detrás de otro varios tubitos cortos si hace falta. Esos cables solo son para iluminación de pilotos pequeños así que no generan mucho calor que pueda producir problemas de aislante...

Por curiosidad ¿¿Cómo han llegado a ese estado??
Gracias.
Pues no lo se. Estuve hoy de ruta con una concentración en la cantera en Calafell y al salir VI que el cuentakm no me iba y los intermitentes tampoco. Y al parar vi los cables colgando. Se soltarian y han ido rozando sobre la rueda.
 
En una búsqueda rápida en Google he encontrado esto. Mira si te sirve. Y si no busca "wiring dieran" Con modelo y año y tarde o temprano te saldrá.
 

Adjuntos

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Gracias.
Pues no lo se. Estuve hoy de ruta con una concentración en la cantera en Calafell y al salir VI que el cuentakm no me iba y los intermitentes tampoco. Y al parar vi los cables colgando. Se soltarian y han ido rozando sobre la rueda.

Desde luego por la foto da la sensación de que no se has perdido conductor como para que merezca la pena cortar. Le pones termoretractil fino negro, y a seguir funcionando. Yo tuve un problema parecido con unos cables que tocaron con una zona caliente, se quedaron totalmente pelados cuatro dedos, les puse fundas termoretráctiles, y cinco años después no han dado ni un problema.

Con lo de los colores, diría que tu problema es otro. Esos cables se supone que más que ir directamente a los elementos, van a un conector que va a la caja de la luz trasera ¿Es posible que se haya soltado ese conector y lo hayas perdido?

El diagrama de conexión es este:

540155d1501528163-rear-tail-light-harness-rearlights.jpg
 
Si seguro tenía algún tipo de conector por que uno de los intermitentes lo tiene.
Pues no se, tendré que ir probando cable por cable.
 
La zona que quede dentro del guardabarros no aconsejo la cinta aislante porque el agua reina por despegarla.
Los cables parecen en buen estado, pero parece que los terminales se han salido del conector en el que iban por el tirón sufrido al engancharse.
Si el conector sigue por ahí (probablemente en el piloto trasero) es cuestión de poner cada terminal en donde iba, y dejar todo el cable bien pegado al guardabarros y sin bucles.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
La zona que quede dentro del guardabarros no aconsejo la cinta aislante porque el agua reina por despegarla.
Los cables parecen en buen estado, pero parece que los terminales se han salido del conector en el que iban por el tirón sufrido al engancharse.
Si el conector sigue por ahí (probablemente en el piloto trasero) es cuestión de poner cada terminal en donde iba, y dejar todo el cable bien pegado al guardabarros y sin bucles.

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Hola. Lo repararé con funda retráctil y el terminal está desaparecido, tendré que comprar aunque sea terminales sueltos o soldar los cables.
Screenshot_20190617-045104_Gallery.webp
 
Para saber cuál es cada uno utiliza un “poli metro” pulsa un intermitente y vas probando con el polimetro a ver cuáles te dan corriente y así sucesivamente... los de posición siempre van a tener corriente así que empieza por esos antes que nada.

Un saludo!
 
Hola. Lo repararé con funda retráctil y el terminal está desaparecido, tendré que comprar aunque sea terminales sueltos o soldar los cables.

¿Es Posible que tu moto no tenga el piloto estandar y el conector original ya hubiera sido sustituido por otro?

Como dice el compaero FXSTC95, lo de la cinta aislante en esa zona no es buena idea, deberías utilizar algún tipo de conexión estanca que puedas fijar firmemente al guardabarros.

El negro es la masa, eso lo puedes tener claro. Los demás corresponden a intermitente iz, intermitente dc, freno, posición, y luz de matrícula, aunque estos dos no pasa nada si los intercambias. Con lo del polímetro debería ser sencillo ubicarlos, pero si has perdido todo el sistema de acople deberías plantearte el sustituirlo por algo de este estilo:

https://www.ebay.es/itm/10-Pines-En...-Terminal-Impermeable-para-Coche/233217566449

Es la forma de asegurarte de que no te vuelve a pasar algo asi.

Lo primero asegurate de qué tienes en total. Si tu piloto es el original probablemente tengas al menos parte del conector en el interior del soporte. Aunque todo esto huele a que tienes el piloto cambiado por otro y las conexiones estaban hechas a pelo.
 
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