Necesito buenos consejos de buenos harlistas. me urge porfavor

RJGOM

Member
Hola foristas, un saludo a todos y cervezas por barril les cuento que tendré mi primera harley davison, no es mi primera moto, de hecho vengo de una suzuki 800cc pero ya es hora de probar a la leyenda y Me ofrecen una road king 2004 está en perfecto estado mecanicamente hablando pero hay algunas dudas que me han hecho dilatar la compra y necesito porfavor vuestra ayuda para decidirme de una vez o buscar otra alternativa.

Lo primero que me complica es el kilometraje, tiene mas de 70.000 millas mas o menos 115.000 kilómetros aunque hechos en su mayoría en carreteras

Tiembla como el demonio es mas tiritona que monja con atraso, y no se si es normal pues es mi primera Harley

No se si será muy gastadora de combustible pero aunque no me importa mucho sería bueno si tambien se refieren a eso.

en fin esas son mis terribles dudas, una HD es bastante cara y no quisiera equivocarme en la compra

saludos a todos y un abrazo

SALUUUUUD:cachondon:
 
Ya que hablas de millas, puede que sea moto de importación paralela. Le has echado un ojo al apartado 'afectados 1HD'?

Con esos km's ya hay que ir pensando en cambio de correa, y vale una pasta. Las HD aguantan muy bien el paso de los km's si se les ha hecho el mantenimiento adecuado (aceites y filtros).

Consumo........teniendo en cuenta que son 400kg de moto a mover lo normal es que te consuma entre 6 y 8 litros cada 100 km's.

Pero ten mucho cuidado con lo del 1HD, porque te puedes quedar con una moto de florero.

P.D.: se me olvidaba lo del parkinson. Al ralentí se les nota mucho, pero en marcha es un masaje relajante. En la mía cuando hago mas de 50km's seguidos, del relax se me duermen las manos........y los pies............y..............:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
De qué presupuesto estamos hablando...
Cuidado con las 1HD..
lo de la vibración es normal... Luego no querrás otra cosa :complice:
de 5 a 7 litros según conducción el consumo.


salu2
 
El compi RJGOM vive en Chile, no creo que les afecte las mismas normativas que aquí :complice:


RJGOM te voy a dejar unos enlaces donde se tocan varios temas referentes a las Road King's, como refuerzos de los chasis para las motos de antes del 2009 por el flaneo de estas, suspensiones, y algunas cosillas más como el tema de cambios de piezas en los motores y comentarios sobre las duracioens de estos.

Espero que te gusten y sobre todo que te sirvan bien :complice:

http://www.foroharley.com/f16/puede-bajar-rk-42150/

http://www.foroharley.com/f16/dudas-sobre-modelos-touring-40971/

http://www.foroharley.com/f16/poner-cuanto-gastar-preparar-road-king-41129/

http://www.foroharley.com/f16/foto-enlace-ver-refuerzo-chasis-touring-41047/

http://www.foroharley.com/f12/tc-88-buen-motor-40783/

Eswpero que te sean útiles
 
Última edición:
En el tema de kilómetros no te puedo decir nada porque llevo poco tiempo con la mía, pero parece que todo el mundo comenta que lo importante no son los kilómetros sino el mantenimiento.
En cuanto al consumo te diré que mis primeros repostajes han sido a 5'4 litros por cada 100 km aproximadamente; vale ya sé que conduzco como un abuelita, pero es a lo que marcan las señales. La suelo llevar entre 2.500 rpm a 3.000 y algo, pero alguna vez paso de 3500 rpm.
Respecto a las vibraciones, no te preocupes porque luego se echan de menos, por cierto ¿tienes algún compañero dentista? porque a mí se me saltaron los empastes :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Bueno que exagerados sois si bien en parado se nota y mucho ademas si la llevas baja de revoluciones como la mia parece que se va sola jijijijiji una vez en marcha no se nota, si lo notais en las manos revisar los silenblocks del manillar primero que esten bien y segundo que los tornillos vayan con el torque adecuado , yo tuve que cambiarlos pues un colega los apreto de mas y jeje me vibraba hasta el alma y de ir asi se joden aparte que estaban pasados ahora otra vez nuevos no se notan las vibraciones , el consumo depende mucho de la conduccion y donde pues en carretera baja una bestialidad, en población puedes llegar a los 8 a los 100 y una vez en carretera va bajando conforme haces kilometros hasta llegar a los 5 litros a los 100 , por otro lado es una lastima que vivas tan lejos jeje si no te vendia la mia jejejeje.
En serio si te gusta y la puedes provar veras que no es todo como lo cuentan y sobre todo si te gusta y puedes adelante con ella.
 
Muchas gracias a todos quienes respondieron mis dudas, un abrazo desde Chile y muchas birras como dicen por allá, yo por mi parte invito una roda de buen vino Chileno a todos los que quieran.... SALUUUUUd
 
hola RJGOM

En cuanto al motor, los TC88 se hacen 100mil millas sin el menor problema, eso si, tendrás que vigilar algunos mantenimientos, como los tensores de las cadenas, tanto de distribución como de la primaria.
Lo de los temblores es normal, pero como te ha dicho Halcon es solo al ralentí, en cuanto aceleras desaparecen en si mayor parte pues los silentblocks absorben las vibraciones.
En cuanto al consumo, puede gastar alrededor de 6 litros a los 100 km (40 millas por galón).

Salu2ss
 
Buena moto, pero como dice Crowley, mira si le han revisado los tensores de cadena, si no lo han hecho, pide una rebajilla y hazlo tú.
Por otra parte la moto puede flanear un poco en curvas a alta velocidad, pero es parte del "encanto" de las RK hasta 2009, año en que se cambió el chásis.

Viva Chile mier...
 
Esto del flaneo no es una regla... mi Electra es del 2000 y no flanea en absoluto. Todo depende de si está bien alineado el motor en el chasis y/o de que no tenga excesivo desgaste en el eje del basculante. De hecho hay tourings a partir del 2009 que también flanean (por lo mismo).

En esta Dyna se ve la importancia del anclaje/alineación motor/chasis, afecta a la alineación correcta de la rueda trasera.

[video=youtube;yvDI2dmzDEA]https://www.youtube.com/watch?v=yvDI2dmzDEA[/video]
 
Atrás
Arriba