Multas

No sé, no sé, he leído el tema y no me lo acabo de creer. La ley lo dice claramente "tiene que venir en castellano", pero por experiencia te puedo decir que cada vez que recurres te alargan el tema hasta que agotas el contencioso y tienes que ir al Juzgado pagando un abogado que vale más que la multa. Seguramente te den la razón a tí, pero te has dejado un montón de dinero por el camino.
También te pueden decir que las señales son iguales en toda España. Aunque la ley es la ley. No sé, no sé...........:lengua_fuera:
 
No es cierto, el artículo es falso. Y la verdad, empieza a cansar siempre la misma canción:me_pregunto_que_ocu
 
Pues sera facil comprobar si es falso, la normativa es pública y se publica (ojo con los acentos :cachondon: ) en los Boletines Oficiales pertienentes, por lo tanto, si la normativa dice eso todo el mundo tiene que cumplirla.

Por otro lado, hace tiempo algun abogado con dispobilidad recurrio una multa puesta por un ertzaina porque, segun sus alegaciones, no es un agente del orden ( o como se defina la policia en la ley), ya que para ello es requisito recogido en la ley organica de fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en el articulo 6 punto 3 dice " 3. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución como norma fundamental del Estado" y segun tengo entendido aqui no se hace. La verdad es que no se como termino el tema pero desde luego curioso es, no?

Vss
 
Pues arecurrir por defecto de forma.Y si a algún Ayuntamiento le fastidia,que hagan las cosas como Dios manda,que seguro que para pedir los presupuestos a la Administración Central,los pideen en castellano......
 
Pues arecurrir por defecto de forma.Y si a algún Ayuntamiento le fastidia,que hagan las cosas como Dios manda,que seguro que para pedir los presupuestos a la Administración Central,los pideen en castellano......
Ahí le has dado...
Yo recurrí una multa en Orense porq el letrero de carga y descarga de 8:00 a 14:00 estaba en gallego, y por supuesto no la pagué (Dejé el coche por la noche y lo quité a las 8:30). Se encargó la Mutua de recurrirla... Si quieren q se cumpla la ley, me lo poner en el idioma oficial, sino q la pague rita la cantaora :complice:
 
Las señales de tráfico son internacionales, independientemente del idioma en que estén. Otra cosa es que politicemos el tema
 
No sé si el artículo es verdadero o falso.
Lo que puedo confirmar por experiencia de un tio mio, es que habiendo aparcado este en zona de carga y descarga con señalización en euskera, el propio poli le advirtió que podía ir a las dependencias municipales a presentar un pliego de descargo, y que automaticamente la multa desaparecería, como así fué.
 
Las señales de tráfico son internacionales, independientemente del idioma en que estén. Otra cosa es que politicemos el tema
Claro, pero si no politizasen ese tipo de cosas como las señales de tráfico, nombres de edificios oficiales y demás jilipolleces, por mi parte al menos, no haría nada, pero si queremos tocar los webs no seré yo el q se esté quieto.
 
Claro, pero si no politizasen ese tipo de cosas como las señales de tráfico, nombres de edificios oficiales y demás jilipolleces, por mi parte al menos, no haría nada, pero si queremos tocar los webs no seré yo el q se esté quieto.
Perdona? Como? Debo entender que no podemos usar el resto de lenguas oficiales del estado en los territorios donde se hablan? Es que mi tesis (por cierto, en catalán) no me vale en el resto del estado ni del mundo mundial?????
 
Perdona? Como? Debo entender que no podemos usar el resto de lenguas oficiales del estado en los territorios donde se hablan? Es que mi tesis (por cierto, en catalán) no me vale en el resto del estado ni del mundo mundial?????

No confundas las cosas fenici. por supuesto que se pueden (y deben) hablar las lenguas cooficiales en sus respectivos territorios. simplemente estamos hablando de leyes como la Ley de Seguridad Vial o el Reglemento General de Circulación, comun para todo el estado español para bien o para mal, aun que las competencias en materia de tráfico esten delegadas en algunas autonomias también tienen estas que regirse por la legislación que cito_Otra cosa es que los ayuntamientos o comunidades autonomas se pasen la legislación vigente por los webs cuando les interesa.
 
No creo que esto sea cuestión de politizar las cosas, más bien es cuestión de buscar tretas legales para evitar multas. Si podemos recurrir una multa porque la señal no esté escrita en castellano, nos agarramos a ello como clavo ardiendo. Con las mismas tretas legales, la administración nos toca los cojones en la ITV cuando llevamos el velocímetro en millas, por ejemplo, y no se nos ocurre protestar al ministerio de industria argumentando que la suya sea una actitud antiamericana.
 
Perdona? Como? Debo entender que no podemos usar el resto de lenguas oficiales del estado en los territorios donde se hablan? Es que mi tesis (por cierto, en catalán) no me vale en el resto del estado ni del mundo mundial?????
Es q una cosa es hablarla, q me parece muy bien y estás en tu derecho, y otra cosa es q me obligues a mi a tener q entenderlo por el mero hecho de ir a esa ciudad-región en cuestión... Es algo muuuuy diferente tio!
¿Quieres un ejemplo? Tu tesis. Me parece genial q la hagas en catalán. Eso sí, si te la tiran para atrás en cualquier otra parte de España por q no la entiendan, luego no te quejes....
 
La ciencia no tiene lengua. Lo que acabas de decirme hace muchísimos años que se lo llevó el viento de la Historia. Afortunadamente. Y yo no te impongo nada. Te recuerdo que las señales son internacionales.
 
La ciencia no tiene lengua. Lo que acabas de decirme hace muchísimos años que se lo llevó el viento de la Historia. Afortunadamente. Y yo no te impongo nada. Te recuerdo que las señales son internacionales.
Si, correcto.
Pero el 'prohibido aparcar de 8 a 14 salvo carga y descarga' (que fue mi caso) me da que muy internacional no es...
Y el caso es q si no pones más que la señal lo entiendo. Si entras ya en lenguas...(no tú, me refiero a las señales :lengua_fuera:) entonces es cuando y achirría y la gente se queja

Y lo de mi multa en Orense... soy gallego en Madrid, pero sólo por joder recurro. Me parece fatal que las cosas no vengan en castellano (y si se quiere el idioma de la zona, pos también, ahí no entro)
 
Me parece increíble que algo que nos puede evitar pagar una multa que nos pusieron merecidamente, en vez de ser debatido por si es verdarero o falso el poder buscarle las vueltas al que nos cobra, acabe con argumentos nacionalistas. La idiotez humana no tiene límite.
 
Si pedir que cualquier tema oficial del estado este en castellano es un tema nacionalista... Tu mismo, ya lo de faltar con insultos no lo veo tan bien...a lo mejor es q por ser humano ya soy estupido por defecto...
 
Perdona si te has sentido ofendido, no era mi intención. Mi comentario era más por los que leí en el enlace, que por los que hacéis aquí. A mi personalmente me parece muy bien que cada uno hable lo que le de la gana, yo cuando me hablan en catalán o gallego por sistema no hago ni puto caso aunque lo entienda, si me hablan en euskera descarao que no endiendo nada, lo que si que no hago es entrar al trapo de los que quieren provocar, por que puestos a discutir de nacionalismos, en el fondo Asturias es España y lo demás tierra que le reconquistamos a los moros :)
 
en el fondo Asturias es España y lo demás tierra que le reconquistamos a los moros :)
Jarl!
Visto así no hay España, hay una mega-Asturias :cachondon::cachondon::cachondon:
Pues mira tú por donde me mola eso....
Y no me ofendo, tranki, simplemente era q no entro en nacionalismos... bastante tenemos con lo q se cuece hoy en día como para andar con tonterías :complice:
 
Atrás
Arriba