Multa porque si

Si el escape es homologado yo recurriría. Sin medida de dB o de humos, o foto o descripción del escape no homologado, no te pueden multar porque sí.
A parte pone Marca DBkiller, qué marca es esa.
 
El atraco fue en tossa ( Costa brava) y lo que más me jode es la impotencia de que sabes que vas bien y te quieren joder. No hay recurso posible, ya que yo digo que si lo llevo él dice que no y su palabra es la que manda, así que traga saliva y a seguir…que hijos de la gran puta
Sobre temas políticos prefiero no opinar.

de este tipo de multas ya se ha hablado bastante en el foro. Es una putada por supuesto, pero por desgracia completamente legal ya que según el art. por el que te han denunciado del reglamento gral. de circulación al agente no le hace falta ni pruebas técnicas sonoras ni na de na...El dice que circulas a escape libre o con el silenciador deteriorado o defectuoso y ya está, y como su palabra en un principio prevalece sobre la tuya a estos efectos pues mal asunto.
Paciencia compañero y lo que te ha pasado a tí nos puede pasar a cualquiera cualquier día.
 
de este tipo de multas ya se ha hablado bastante en el foro. Es una putada por supuesto, pero por desgracia completamente legal ya que según el art. por el que te han denunciado del reglamento gral. de circulación al agente no le hace falta ni pruebas técnicas sonoras ni na de na...El dice que circulas a escape libre o con el silenciador deteriorado o defectuoso y ya está, y como su palabra en un principio prevalece sobre la tuya a estos efectos pues mal asunto.
Paciencia compañero y lo que te ha pasado a tí nos puede pasar a cualquiera cualquier día.

Tu eso lo sabes justificado con sentencias, recusiones, etc?

Por lo que yo se, la normativa a aplicar establece la necesidad por parte del agente de describir de forma específica y justificada el mal estado del escape. Y más si sobre la marcha el conductor confirma que el escape de la moto es el homologado y no está modificado.

Si la cosa fuera tan sencilla como "es la palabra del agente contra la del conductor", no tendrían que existir los radares, los sonómetros de semáforo, las fotos de los coches que multan...

Aquí, como en casi todas las cuestiones denunciables, existe un precepto de presunción de inocencia garantizado por la constitución, y si una multa se recurre tendrá que ser el agente de tráfico el que justifique la razón, no al contrario.
 
Pues yo se de uno que se comió una multa y retirada de carnet unos meses por algo que no hizo. Y todo se valió a la presunción de veracidad de los agentes sin ninguna prueba. Mas por que si que esa multa pocas.
 
Pues yo se de uno que se comió una multa y retirada de carnet unos meses por algo que no hizo. Y todo se valió a la presunción de veracidad de los agentes sin ninguna prueba. Mas por que si que esa multa pocas.

Pero cual fué la situación? cómo lo recurrió?

Igual en cuestiones tipo "conducción temeraria", "circular en sentido opuesto", "saltarse un control"... pueda la cosa ser muy personal. Y hasta a esos niveles cada vez más se les exige a los agentes que presenten fotos o grabaciones (y por eso cada vez más llevan cámaras en los vehículos) para tener defensa frente a unas alegaciones bien planteadas.

Pero en general en todos los conceptos que incluyen definiciones técnicas siempre se parte de la idea de que un agente no es un experto técnico y no tiene oídos calibrados ni conocimiento fundamental de la estructura de construcción de todos los escapes como para que se pueda asumir el "si él dice que el escape tiene un fallo, es que tiene un fallo".
 
Por desgracia ese que conozco soy yo. Me llego una carta de la DGT y pensaba que era una multa de un radar o algo así que me habría despistado, pero para mi asombro, en ella estaba escrito "al vehículo X con matricula X sin poder identificar el color puesto que era de noche, se le da el alto en un control de alcoholemia haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes, dándose a la fuga poniendo en peligro la vida y la integridad física de los agentes" y me pedían identificar al conductor, esta carta me llego como unos 2 o 3 meses de la fecha en la que se supone que había ocurrido. Pues yo conteste que no podía identificar al conductor porque ni yo ni mi vehículo teníamos algo que ver con esos hechos, luego ya me llego otra cartita ya a mi nombre como conductor y después de 2 años recurriendo con el seguro de mi coche, ,los cuales me dijeron que lo tenia ganado por lo que ponía "sin poder identificar el color puesto que era de noche" y que si no fueren capaces de ver el color como lo fueron de ver la matricula, me la mame y me quitaron 6 meses el carnet y creo recordar que unos 1000 euros de multa.
 
Y que alguien me explique como puede ser que sí casi atropello a unos agentes. ¿Por que no fueron a buscarme a mi casa el día siguiente?
 
Y que alguien me explique como puede ser que sí casi atropello a unos agentes. ¿Por que no fueron a buscarme a mi casa el día siguiente?

Lo flipo en colores :oops: :oops: :oops:

Pero vamos, diría que en este caso los del seguro deben de haberse estado tocando la perola. Este tipo de cosas normalmente deberían acabar ante un juez, y de tu parte hacer cosas como exigir a los policías justificación de cómo han registrado la matrícula y el modelo, tu poder presentar testigos de que estabas en otro sitio a esa hora...

Quiero decir, suena más bien a escasa presión recusatoria que a imposibilidad real de demostrar tu inocencia.
 
A mí me llegó una multa en día de trabajo, durante la jornada laboral. La empresa me hizo un certificado de que ese día y hora estaba en el tajo con comprobantes de marcaje.
La recurrí y ya no supe nada más.
Era una multa de policía, de esas que no ves bien la matrícula. Supongo que la rellenó a boleo o se equivocaron al picar en el ordenador.
 
Lo flipo en colores :oops: :oops: :oops:

Pero vamos, diría que en este caso los del seguro deben de haberse estado tocando la perola. Este tipo de cosas normalmente deberían acabar ante un juez, y de tu parte hacer cosas como exigir a los policías justificación de cómo han registrado la matrícula y el modelo, tu poder presentar testigos de que estabas en otro sitio a esa hora...

Quiero decir, suena más bien a escasa presión recusatoria que a imposibilidad real de demostrar tu inocencia.
Presente testigos y no sirvió para nada. Podía seguir recurriendo pero ya con costes de mi bolsillo, me recomendaron no seguir porque si por la primera vía perdí, por la siguiente tenia muchas posibilidades de perder igual y todo por la presunción de veracidad y los agentes ratificaron todo.
 
Seguramente si me hubieran avisado a los poco días podría a ver conseguido pruebas, como imágenes de estar en algún pub o discoteca, porque fue una noche que salí de fiesta con amigos y ni siquiera use mi coche, donde vivía tenia la zona de pubs, estaba a menos de 10 minutos andando de mi casa.
 
A mi me pusieron una multa por por no tener el recibo vigente del seguro. El seguro había vencido hacia 2 días y no me había llegado. Con el recibo del seguro vencido se puede circular un mes. El agente de la GC me dijo que no podía hacer otra cosa pero que recuerriera la multa entregando el nuevo recibo y me la quitarían.
En la DGT de Guadalajara se pillaron un buen cabreo con el agente ya que yo iba en regla. Me facilitaron todo para recurrir y dijeron que no me preocupara. I mes más tarde rechazaron el recurso, según la DGT el agente no se apeaba del burro y no retiraba la denuncia.
Seguí los trámites de fe urso hasta agotarlos. Casi dos años después me quiitaron de la cuenta el importe de la multa y con intereses.
 
Por lo que parece si tienes un coche (marca y modelo) igual a otra persona y tú matrícula sea parecida salvo por un número o letra tienes todos los boletos para que en caso de dudas te pueda llegar una multa.
 
Presente testigos y no sirvió para nada. Podía seguir recurriendo pero ya con costes de mi bolsillo, me recomendaron no seguir porque si por la primera vía perdí, por la siguiente tenia muchas posibilidades de perder igual y todo por la presunción de veracidad y los agentes ratificaron todo.

Pues para alucinarlo en colores, de nuevo. Menuda putada.
 
A mi me pusieron una multa por por no tener el recibo vigente del seguro. El seguro había vencido hacia 2 días y no me había llegado. Con el recibo del seguro vencido se puede circular un mes. El agente de la GC me dijo que no podía hacer otra cosa pero que recuerriera la multa entregando el nuevo recibo y me la quitarían.
En la DGT de Guadalajara se pillaron un buen cabreo con el agente ya que yo iba en regla. Me facilitaron todo para recurrir y dijeron que no me preocupara. I mes más tarde rechazaron el recurso, según la DGT el agente no se apeaba del burro y no retiraba la denuncia.
Seguí los trámites de fe urso hasta agotarlos. Casi dos años después me quiitaron de la cuenta el importe de la multa y con intereses.

Con el recibo del seguro en fecha correcta?? Pues para fliparlo aún más. :oops:
 
Pero como puede percibir un agente que no llevas dbkillers, sin hacer la prueba de ruidos, a oido? Jajaja joder con el virtuoso.
Yo recurriria
 
Atrás
Arriba