Multa por escapes ruidosos / no homologados

popup

Well-Known Member
Buenas.

Estoy pensando cambiar los escapes para que mi moto parezca una harley, pero me estoy empezando a asustar de casos en los que ha habido multas hasta de 8200€ por ir con escapes libres.

alguien sabe si existe una legislización o como funciona esto si te pillan con escapes no homologados?

Ahora mismo vivo en Madrid.

Saludos
 
Por cierto, ya que estáis, si me explicáis la diferencia entre lo que son los escapes homologados y los que no (oficialmente, y que llevan de distinto), estaría muy agradecido.

Muchas gracias! birrasss
 
8200 euros????
Me gustaría ver la multa en papel, si es que existe.

Unos 200euros si, y depende del sitio, y sobre todo de tu actitud, se meten mas o menos con ello.

Legislación claro que la hay, te pueden meter por exceso de decibelios, por contaminación y la mas habitual, ya que no suelen llevar aparatos para medir lo anterior, por no estar homologados.

Los escapes homologados, llevan troquelada una marca "E4", variando la numeración de acorde con el año de matriculación de la moto y las restricciones aplicadas en dicho año.
 
8200€?!?!?!?! ...alguien estaba de coña contigo. Como dice jodator, 200€ y con pronto pago se queda en 100€.

Y para llevar una harley sin sonido a harley, mejor comprar otra moto.
 
Si te pones a pensar en la multa que te pueden meter mejor o cambias de moto, o no cambias las colas.:cachondon::partiendose_de_risa
Con la Iron voy asustando a viejas y no hay perro que no me ladre.:contento:
Me he cruzado con la Benemérita, municipales y Diferente policías autonómicas, hasta la fecha ningún problema.
Normalmente los que tenemos Harley estamos al 50% fuera de la ley (en cuanto a homologación de la moto) no pienses mal.:uohhh:
Pues eso... Tú decides..:complice:
 
A 8000 pavos se puede llegar por reincidente, y mas...

Yo llevo ya dos de 8000 pero como soy insolvente... en Vlc hay barrios que las usan de papel higienico. Es lo que tiene la insolvencia, esperamos que el caso M.Conde no nos salpique :partiendose_de_risa de todas formas, no hay carcel para tanto insolvente
 
No es mi multa... no jodáis, si todavía llevo los de serie jejeje.

Es un caso de Valencia, lo he visto en un periódico digital.

Y que diferencia hay entre unos v&h homologados y no homologados? Digo a nivel técnico. Suenan menos?
 
Por cierto, la multa de la que habláis es de homologación, pero si te paran con un medidor de db´s y sobrepasas, la multa es del ayuntamiento y hablamos de otras cosas mas gordas
 
No es mi multa... no jodáis, si todavía llevo los de serie jejeje.

Es un caso de Valencia, lo he visto en un periódico digital.

Y que diferencia hay entre unos v&h homologados y no homologados? Digo a nivel técnico. Suenan menos?

V&H no tiene ningun modelo homologado hasta donde yo se.
 
Solución sencilla, no llevar escape libre sino unos escapes que suenen mejor que los de origen y tengan una sonoridad mayor, y todo son ventajas:

1. No das por culo a los demás.
2. No te vuelves sordo tu mismo, sobre todo cuando tengas que hacer muchos kilómetros.
3. El motor de tu motocicleta te lo agradecerá por su propia salud, no es ninguna broma.
4. Gastas menos gasolina.
5. Generalmente cuando llevas silenciosos aunque estén perforados, a poca carga de acelerador no son nada molestos y en ciudad a puntita de gas suelen ser discretos, y cuando le retuerces en carretera suenan a gloria, en resumen, evitas el 99% que te pongan una multa.


Perdonad, hoy estoy susceptible con este asunto, esta tarde al volver andando a casa un hijo puta ha pasado con su Sportster a escape libre acelerando a saco por la calle y me ha dejado medio sordo, me he cagado en toda su puta madre... lo hace para flipar de tener Harley y lo único que ha hecho ha sido joder por joder... :cabreo: (tenía pinta de niñato)
 
Última edición:
Estaría bien que alguien nos contará que diferencia hay entre unos y otros.

Los SEII que monta harley están homologados?
 
Perdona , Davicico simplemente no crees que te as pasado con tu comentario , yo llevo escapes libres y no me considero ningún hijo de P........ , es mas me siento ofendido por tus palabras . Perdona yo también estoy susceptible esta tarde .
 
Davicico , pues yo veo cualquier harley por la carretera, y con escape libre o no libre, y disfruto de su sonido y de la moto cuando pasa.
Estás mayor creo yo...jajaja

Otra cosa es que te pase por debajo de casa a las 3 de la mañana, entonces entiendo el cabreo.
 
No lo he dicho porque fuera a escape libre solamente, hablo de la situación, dentro de ciudad pasando por al lado de la acera y acelerando a saco sin necesidad cuando todos sabemos que al acelerar se mete mucho mas ruido, yo modero mucho el acelerador y eso que llevo mis silenciosos cuando entro en ciudad.







Si alguien se siente ofendido por lo que he dicho, mis disculpas, pero si leéis bien lo que he escrito os daréis cuenta de que mi queja es justa.







Si te metes a callejear y te flipas con la moto para llamar la atención con el agravante de llevar la moto a propósito de una manera que molesta a los demás, eso es incívico, creo que no hay mucha discusión ahí, todos somos mayores para saber donde está el límite.





Comprendéis el matiz de lo que intento decir?



Valdemar, si, estoy viejo ya, y me molesta eso de la sociedad, nos quejamos mucho de las leyes y la corrupción pero luego cada uno va a su bola y nos da igual molestar al prójimo.
 
Última edición:
Yo llevo los vance and hines straight shot con silenciadores de 12 euros de iguana y fibra y suenan de lujo, eso si si le apreto no veas como suenan, en ciudad procuro no apretarle la oreja para no molestar a nadie, aun que siempre hay alguien que se queja , hay mucha gente que va a escape libre , le apreta para llamar la atencion y no me parece bien, hay gente mayor y niños que lo pasan mal con el estruendo que sueltan , la diferencia entre homologados y no es que los homologados llevan el catalizador dentro que filtra la salida de gases ,atenuan el sonido y pesan de la leche y los no homologados suelen estar huecos por dentro.
 
No lo he dicho porque fuera a escape libre solamente, hablo de la situación, dentro de ciudad pasando por al lado de la acera y acelerando a saco sin necesidad cuando todos sabemos que al acelerar se mete mucho mas ruido, yo modero mucho el acelerador y eso que llevo mis silenciosos cuando entro en ciudad.







Si alguien se siente ofendido por lo que he dicho, mis disculpas, pero si leéis bien lo que he escrito os daréis cuenta de que mi queja es justa.







Si te metes a callejear y te flipas con la moto para llamar la atención con el agravante de llevar la moto a propósito de una manera que molesta a los demás, eso es incívico, creo que no hay mucha discusión ahí, todos somos mayores para saber donde está el límite.





Comprendéis el matiz de lo que intento decir?



Valdemar, si, estoy viejo ya, y me molesta eso de la sociedad, nos quejamos mucho de las leyes y la corrupción pero luego cada uno va a su bola y nos da igual molestar al prójimo.

Like like like like :cachondon:

Llevo un tubarro, evito la capital pero si me tengo que meter, mi moto se oye menos que una de 49 trucada que van echando ostias. Esa gente son quien nos jode a todos.

Es como las mierdas de los perros. Muchos años antes tenian que haber leido el ADN de las mierdas para denunciar a sus dueños.

Yo pondria denuncias de 10.000e como a los mariscadores sin licencia.
 
Atrás
Arriba