Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No se si será el muell exactamente ,pero al intentar arrancar ,hace un ruido como si no engranse con el piñón,me han dicho que puede ser el muelle y si no es complicado cambiarlo ,casi seguro que mas barato será que cambiar todo el motor de arranque.Yo creo que si quitas la tapita con tres tornillos que tiene detras ya sale el émbolo del solenoide con el muelle enganchado y ojo una bola como de médio centímetro en la punta del muelle que normalmente se queda pegada con la grasa al muelle y no necesitas quitar la tapa de la primaria ni nada más que esos tres tornillos.
A mí me salió bién, quité los tres tornillos 27 y la tapa 26 y salió todo junto, el émbolo 24, el muelle 19 y la bola 18 aunque no se si hay peligro de que se suelte la bola y te toque desmontar la tapa de la primaria, pero en vez de desmontarla por narices con el follón que es intentaria sacarlo como yo digo y si se suelta la bola y no la puedes sacar ni con un imán ya quitas la tapa de la primaria el motor de arranque y todo el follón, si no se cae son menos de cinco minutos desmontar y montar todo, luego para volver a meterla con un poco de grasa se queda la bola pegada en la punta del muelle y to pa dentro con cuidadín.
Si no es el muelle de retorno el que quieres quitar si no otro ya te toca quitar la tapa de la primaria y despedazar el motor de arranque.
Y no olvides desconectar un borne de la batería no sea que la lies parda.
¿Y para qué quieres cambiar ese muelle, cuales son los síntomas que te inducen a hacerlo?
Aquí te dejo es esquema:
¿Te pasa siempre o solo en caliente?No se si será el muell exactamente ,pero al intentar arrancar ,hace un ruido como si no engranse con el piñón,me han dicho que puede ser el muelle y si no es complicado cambiarlo ,casi seguro que mas barato será que cambiar todo el motor de arranque.
Aunque ya te digo,es solo una suposición.
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Lo hace en caliente, la verdad es que da hasta miedo cuando lo hace...jajajaaa.¿Te pasa siempre o solo en caliente?
Por lo que dices no creo que sea un muelle.
Sobre precio depende si lo haces tú o si lo mandas hacer.
Prueba a ponerle gasolina de 98, me juego una cena a que se le pasa.Lo hace en caliente, la verdad es que da hasta miedo cuando lo hace...jajajaaa.
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Tengo curiosidad técnica, ¿por qué? Puedo hacerme una idea, pero me gustaría saberlo con certeza.Prueba a ponerle gasolina de 98, me juego una cena a que se le pasa.
A mí me pasó, con el motor bien caliente y con los pistones en la posición adecuada (solo pasa a veces) se puede producir una detonación antes de tiempo al ir a arrancar, eso hace que pegue un pistonazo hacia atrás mientras el motor de arranque empuja hacia alante así que se salta el engranaje y pega un crujido que flipas, eso con más octanos no pasa y problema solucionado, y si no es eso la prueba te ha costado bien poco, solo poner un par de veces gasolina un pelín más cara, merece la pena intentarlo antes de operar.Tengo curiosidad técnica, ¿por qué? Puedo hacerme una idea, pero me gustaría saberlo con certeza.
Muchas gracias y un saludo
A mí, solo me ha pasado bien caliente y más o menos una de cada tres o cuatro veces.Me imaginaba que sería por eso, pero entonces, dependería más del azar que de que esté caliente o no, ¿no? Imagino que la autodetonación del combustible será más probable con el motor caliente...
Gracias por la respuesta, Trasto!
Pos to pienso que hay más.Si la solución fue poner gasolina de 98, igual el origen del problema era la gasolina que le ponías de normal.
Si yo es lo que estaba pensando, esos sintomas exactos son los que tenia mi dyna, y era el compensador.Aquí tienes otro diagnóstico a un problema similar:
Cambio de compensador de primaria: mejorando el arranque de Harley-Dav
El compensador es un amortiguador Efectivamente, en los motores Big Twin de Harley-Davidson el compensador actúa como un amortiguador entre las pulsaciones del motor, que salen del cigüeñal y son transmitidas a través de la cadena primaria a la transmisión, pasando por el embrague. Se consigue...california-motorcycles.com