Mucho hijo puta suelto

zumbito

Well-Known Member
Buenas a todos, me acaba de llamar la del garage que alguien haciendo marcha atrás le ha dado a la moto y se le ha caído la matrícula. Estoy ahora fuera de España y hasta el sábado no podré verla, pero el pedazo de mierda se ha ido sin dejar una nota. Por suerte lo ha visto gente y han avisado, las cámaras están ahí. Mi pregunta le pido 20e por una matrícula, le pido 500 por ser un pedazo de mierda o directamente lo llevo por el seguro? La otra historia es que cambio de seguro a final de mes, así que no sé cómo de en serio se lo van a tomar...

1) el seguro te tiene que cubrir hasta El dia del final de contrato
2) si consigues saber quién és, yo le dejaba una notita en el coche de las que hacen sudar. Tipo: " tengo imágenes donde se ve como dañas mi propiedad (moto) y luego te piras. Si no quieres una denuncia, ya puedes ir viniendo con 100 pavos a tal lugar a tal hora".

Vendrá.

Última edición:
1) el seguro te tiene que cubrir hasta final de mes
2) si consigues saber quién és, yo le dejaba una notita en el coche de las que hacen sudar. Tipo: " tengo imágenes donde se ve como dañas mi propiedad (moto) y luego te piras. Si no quieres una denuncia, ya puedes ir viniendo con 100 pavos a tal lugar a tal hora".

Vendrá.
Le.puedo denunciar por huir sin arreglarlo? Yo le pediría 500, así me arreglo las tapas del radiador

Una demanda civil. La pones en el juzgado, no en la policia.

Y los 500 pavos se los puedes pedir en la notita.
Y si te dice que haceis el parte le dices que lo quieres denunciar por el hecho de dañar propiedad privada y marcharse, y eso va aparte. Todo depende de lo que lo quieras apretar.

Déjale una nota

"Hay un hijo puta en el parking que no tiene cuidado y va rompiendo cosas de los coches. A mí me rompió la matrícula de la moto. He estado vigilando y creo que ahora va a por las ruedas de los coches. Estoy pensando en ponerle una denuncia por delito de daños, infracción administrativa e incumplimiento de responsabilidad civil. Por xxx€ (pon la cantidad que quieras) ya que estoy vigilando puedo vigilar también el tuyo. Si no, como es un hijo de puta a saber si le da por pincharte las 4 ruedas."

Verás que risa

Es cierto que le puedes dar un susto pero te compensa?
Te piensas mudar en breve o le tienes que ver la cara mucho tiempo?
Haz algo que te compense y no acabe como Puerto Hurraco, ganas no faltan con estas cosas pero tienes que estar dispuesto a aceptar que hay gente que vive cómoda en la hijoputez y te puede mandar a tomar por culo los chacras....

Es cierto que le puedes dar un susto pero te compensa?
Te piensas mudar en breve o le tienes que ver la cara mucho tiempo?
Haz algo que te compense y no acabe como Puerto Hurraco, ganas no faltan con estas cosas pero tienes que estar dispuesto a aceptar que hay gente que vive cómoda en la hijoputez y te puede mandar a tomar por culo los chacras....
Alquilas tu plaza de garaje y con lo que te den te alquilas otra al lado.

O ya vas a por él con todo. Le puedes pasar un disco de pis, es súper divertido

• Haha
Reactions: fot
Lo conoces personalmente? Yo la verdad que actuar con las cosas en caliente no lo aconsejo. Obviamente tampoco que se vaya de rositas. Si tienes acceso a imágenes denuncia con el seguro, es mi consejo.

Se supone que es un vecino de pàrquing. Habla con el.
Igual ni se ha dado cuenta.
Las matrículas modernas van pegadas con cinta adhesiva de doble cara.
Se despega con el viento un día verano que esté al sol

Con decir que no se ha dado cuenta solucionado, y si se ha ido no le pasa nada, no es negación de socorro a un herido, las matrículas no se consideran seres vivos.

Además de que los seguros no se complican la vida tanto, si se lo dices al contrario y rellenáis un parte amistoso solucionado, y si no quiere pues avisas a tu seguro y ya se encargan ellos de reclamar, es sencillísimo. Pero si avisas al seguro di que lo has visto tú o alguien, no por una cámara.

Última edición:
Eh! Que yo sólo le he dado opciones. Y más divertidas que las vuestras, yayos!!
Y las cámaras si sirven, prèvia denuncia. Eso sí, no digas que has visto las imágenes, sólo di que hay una cámara.

Última edición:
Pues yo si solo es la matrícula no le decía nada …
Total, si se lo toma a mal es probable que tenga que estar luego pensando que de las múltiples cosas que tiene la moto me puede joder …
Prefiero estar traquilo

Vaya tela, Zumbito... Aquí tienes una estrategia equilibrada y práctica para lidiar con el drama de la matrícula caótica y el "pedazo de mierda" anónimo:

1. Primero, calma y foco: Aunque es tentador ir directamente a los 500€, hay que ir paso a paso. Lo importante es identificar al culpable con las cámaras que mencionas. Sin pruebas claras, cualquier reclamación pierde fuerza.

2. Evalúa los daños: Cuando regreses y veas la moto, verifica si solo es la matrícula o hay algo más. Si es solo la matrícula, quizás convenga resolverlo de manera informal y rápida.

3. Contacta al seguro actual: Aunque estés a punto de cambiar, ellos deben cubrir el incidente si fue durante tu póliza activa. Informa del caso y consulta si el daño afecta tu bonificación por no siniestralidad, ya que eso podría impactar tu nueva póliza.

4. Negociación razonable: Si el responsable aparece (gracias a las cámaras), empieza por algo proporcional, como los 20€ de la matrícula más un extra simbólico por el mal rato. Si se niega o el tono sube, tienes el respaldo del seguro.

5. Evita el cambio emocional por financiero: Pedir 500€ como castigo puede parecer justo, pero lo que más necesitas ahora es una solución, no más drama.

En resumen, primero asegúrate de las pruebas con las cámaras, revisa el daño, avisa a tu seguro actual y, si logras identificar al culpable, negocia con cabeza fría. ¡Y cuando todo esté resuelto, prepárate un paseo en moto para compensar el disgusto!

Es que vamos a ver…
De donde sale que puedas pedir 500 euros porque te parece bien esa cantidad
Ya puesto pedir 1000…
Hay que ver si la moto tiene otros daños, si la matrícula iba pegada es posible que no pero ya me explican como se cae una matrícula de un golpe sin tocar nada más…
Lo normal y correcto es poner una denuncia por daños y contactar con el seguro y si hay pruebas grabadas comentarle al culpable la situación y si es medio normal arreglar con un parte.

Si yo me viera en la situación de que alguien me intenta sacar 500 euros porque dice que le he roto su moto y viene en ese plan
Le meto primera al coche y tiene la HD en el taller hasta 2026 y que rece para q no se la den siniestro y esté discutiendo meses antes de que nadie pague un tornillo.
A no ser claro que el otro sea más grande que yo en ese caso hay que ser inteligentes

Atrás