Movimientos raros rodando

Tomas

Well-Known Member
Me explico: mi Harley 1200 low todo perfecto hasta que ayer note una sensación de peligro de cojones iba a 120 km y todo bien, voy siempre entre 100 y 120, cuando di gas entre 130 140 empezó a moverse de ostias haciendo eses y casi me cago como si se fuera a salir una rueda dios, quite gas y todo volvió a la normalidad que puede ser este comportamiento de mi negra, le hecho la culpa al que tiene el parabrisas o como se llame y si no que puedes ser. Tiene tan solo 3500 millas esta nuevecita


Gracias birras
 
Que tiempo hacia? Llovía? Había tierra en el asfalto? Podria ser que al abrir gas bruscamente y transmitirle la potencia el eje trasero resbalara por las condiciones del asfalto... Comprobaste al parar si había algo fuera de lugar o mal ajustado?
 
Buenas;
La mia le pasa eso mismo a partir de 170 Km/h, una vez yo perdí la tuerca del eje delantero.
Si es nueva lleva la al conce.
 
La mía me lo hacia y era el neumático trasero que tenía una raja casi imperceptible, revisa bien ambos y descarta que sea eso. Luego revisa tuercas de ambos ejes y radios. Si no es nada de eso, o puede ser rodamientos de alguna rueda o los del basculante.
Suerte y cuidado por ahí.
 
No se No se .... Tiempo seco, asfalto en buenas condiciones, tiempo perfecto le abri gas iba a 100 mas o menos y amedida que iba cogiendo velocidad se empezo a mover de froma rara como digo.. le he hechado la culpa al paravientos, las ruedas las mire y estan bien y los radios en fin,, no si le ha pasado a alguien es la sensacion de culeo como si le diera bandazos cortos al volante raro raro raro....
 
Si el movimiento era como un "serpenteo" o flaneo, eso se debe a la aerodinamica de la moto que hace que flanees, asi de simple. A mi me pasa cuando supero cierta velocidad...suelto puño y la moto vuelve a ir bien...los dias que llevo viento de frente lo noto a menos velocidad por tener viento sumando. Una suspension trasera demasiado rigida contribuye a este movimiento y unos neumaticos en mal estado o con presion inadecuada tambien. Una revision de todos estos parámetros ayudará, pero ten presente que estas oscilaciones aparecen en nuestras motos...si quieres correr sin que aparezcan estos sintomas, un amortiguador de direccion bien ajustado y se acabo...tambien añadiendo peso a la parte delantera lo mejoras (con un neumatico mas gordo por ejemplo)...
 
Me sumo a lo que dice Jhonny, en la mía también hecho en falta un amortiguador de dirección cuando le aprieto en autopista
 
Bueno en mi caso esa sensación no ha aparecido nunca... Mi niña lleva los michelin scorcher y unos progressive suspensions (muy justas para dos personas), no llevo parabrisas ni nada... Pasa de 80 a 140 y más sin problemas y sin flaneos. Prueba de ajustar bien amortiguadores y re-colocar el angulo del parabrisas si se puede claro.
 
Bueno en mi caso esa sensación no ha aparecido nunca... Mi niña lleva los michelin scorcher y unos progressive suspensions (muy justas para dos personas), no llevo parabrisas ni nada... Pasa de 80 a 140 y más sin problemas y sin flaneos. Prueba de ajustar bien amortiguadores y re-colocar el angulo del parabrisas si se puede claro.

Prueba a ir a 140 en curva con algun bacheado...verás que aparecen los "shimies" esos...no falla....es una combinacion de factores unidos a un chasis/basculante hecho para ir en linea recta...
 
Prueba a ir a 140 en curva con algun bacheado...verás que aparecen los "shimies" esos...no falla....es una combinacion de factores unidos a un chasis/basculante hecho para ir en linea recta...
Jajajajaja eso lo dejo para los de MotoGp, en las curvas suelto un poco de gas y acelero una vez dentro... Es como te enseñan a hacerlo en la autoescuela. Esta claro que depende mucho del asfalto si tiene baches y los ves venir mejor soltar un poco, si no los ves pues... agarrarse con los dientes al manillar si hace falta
 
Jajajajaja eso lo dejo para los de MotoGp, en las curvas suelto un poco de gas y acelero una vez dentro... Es como te enseñan a hacerlo en la autoescuela. Esta claro que depende mucho del asfalto si tiene baches y los ves venir mejor soltar un poco, si no los ves pues... agarrarse con los dientes al manillar si hace falta

ahi es donde viene la marimorena....en una autovia ir a 140 es bastante "facil" e igualmente facil es encontrarte una curva (aunque sea amplia) bacheada y ahi es donde suelen hacer muchas oscilaciones de este tipo....incluso he visto a compañeros a velocidades inferiores con esos problemas por llevar muy dura la parte trasera...como digo, es una combinacion de factores....

Los fork brace ayudan pero no son definitivos...el problema es que "toqueteamos" la geometría de la moto con la cantidad de cambios que le hacemos y eso contribuye a movimientos indeseables....he cogido sportster de serie y ponerlas a tope y no tener ese tipo de movimientos salvo que las forzaras muchisimo...ahora bien, les cambiamos suspensiones, manillares, densidades de aceites en las botellas, neumaticos, llantas, etc y si tenemos suerte conservan parte del comportamiento original...lo normal es que empeoren en este sentido por desgracia....cuantas motos habeis visto con la suspension trasera bajada hasta el suelo y la delantera conservando la original???mola mucho la moto asi pero dinámicamente es apostar por el comportamiento indeseado e impredecible a sola una carta...aunque normalmente no vamos a ritmos en los que aparezcan estos sintomas...los que solemos darle caña al hierro pues si nos encontramos con todas estas cosas....
 
Correcto lo que dice Johny, así es un serpenteo que se quita al bajar gas, entonces es un problema de fabricación digo yo, porque si en un momento quieres abrir gas como me paso a mi, que por motivos ajenos a mi voluntad tuve que abrir (un comemierda chófer de un vehículo) pues tendré que fastidiarme y mamar del susto.
Pregunto yo, se puede arreglar esta anomalía de la aerodinámica o digo para que cojones ponen 200km si no puedes pasar de 110 pues ya vas vendido. He ido a 100 con viento en contra que te cagas y no me ha pasado este serpenteo o flaneo

Birras para todos
 
A ver si es el rodamiento que está jodido.

No obstante a mi me pasó algo parecido por llevar una bandolera colgada al hombro. Hacía como un efecto cola de cometa y la moto se movía que daba gusto. También lo he notado con asfalto raspado ese que quitan para echar una capa nueva.
 
Correcto lo que dice Johny, así es un serpenteo que se quita al bajar gas, entonces es un problema de fabricación digo yo, porque si en un momento quieres abrir gas como me paso a mi, que por motivos ajenos a mi voluntad tuve que abrir (un comemierda chófer de un vehículo) pues tendré que fastidiarme y mamar del susto.
Pregunto yo, se puede arreglar esta anomalía de la aerodinámica o digo para que cojones ponen 200km si no puedes pasar de 110 pues ya vas vendido. He ido a 100 con viento en contra que te cagas y no me ha pasado este serpenteo o flaneo

Birras para todos
En efecto influyen parámetros como la geometría de la moto, accesorios, estado del asfalto, dirección del viento, etc.
Por eso comentaba que una gran ayuda es el amortiguador de dirección, ya que minimiza los efectos.
Para que te hagas una idea con el puesto puedes exprimir las prestaciones hasta el máximo con total confianza.
Lo pude comprobar como se refleja en este hilo.
http://www.foroharley.com/f13/forero-dragster-883-a-52740/
 
Yo en estos casos recomiendo cambio de chasis. Le pones un chasis tipo Fire Blade o Haybusa y mano de santo.
Realmente es una motocicleta obsoleta y eso casi que no tiene arreglo.
Ha tenido sus éxitos en competición pero casi todos en pista de ceniza.
Lo primero a mejorar son las suspensiones y a partir de ahí ya sería otra moto. El chasis va a tener flexión por su construcción, el bastidor da risa. No se cómo aguanta tanto neumático en los modelos posteriores al 2003.
Creo que lo mejor es disfrutar de los meneos y los topes de amortiguación adaptando la velocidad a las limitaciones de la vía y las condiciones de conducción. Jeje es una motocicleta que no se pilota, se conduce.
Para lo demás Ducati, Honda, etc.
Esto no es una crítica es un homenaje a lo clásico.
Birras
 
Última edición:
Buenas;
Esos puentes refuerzo entre las barras tipo superbrace, ¿Hace algo?
Entre las botellas querrás decir, eso no hace nada, yo lo tuve en otra moto y lo único que me hizo fue doblar las barras varios mm, parece que no pero cuando vas sin ese puente las barras van mas libres, pero si lo llevas aprisiona mucho las barras y con el tiempo y el uso se doblan, no mucho pero si un poco.
 
No digáis disparates....esta moto de serie puede ir muy rápido pero no creo que haya en el foro mas de tres o cuatro sin tocar...en el momento en que tocas algo relacionado con la parte ciclo ya es suficiente para que aparezca el serpenteo.
 
Atrás
Arriba