Mover la moto en parado

Tramontaharley

Well-Known Member
Hola a tod@s!

Soy nueva en esto de conducir una Sportster.
Mi moto es una 883XL R de 2005, carburada. Yo soy mujer, bastante ágil y fuerte pero sólo mido 1,60m. Ya he bajado unas 2" la altura de la moto con un lowering kit, que al cambiar la inclinación de los amortiguadores traseros, baja la altura de la moto. Ahora llego al suelo con casi toda la planta del pie. El caso es que me cuesta sacar y plegar la pata de cabra y empujar la moto hacia atrás para salir de dónde la haya aparcado. Mover 260kg tiene miga!.
Estoy pensando en varias opciones para buscar mejorar en esto e ir más segura. Una sería cambiar el asiento, por uno de muelles , que es el que más me gusta estéticamente u otro slim que me permita ganar centímetros al ser más estrechos. Otra opción sería llevar el asiento de serie al tapicero pero la estructura es muy ancha en la parte que toca al depósito y dudo que ganara mucho más.
Otra cosa que estoy pensando para facilitarme el hecho de sacar y plegar la pata de cabra es el de acoplarle una pieza que se coloca en el extremo de la pata y permite llegar mejor con el pie.
Alguien tiene o ha tenido un problema parecido? Algún consejo sobre el asiento? Alguna técnica especial para personajes como yo, bajita y aunque con fuerza, no la suficiente?:cachondon:

Gracias!
V'ssss y birras!
 
Lo mejor es no tener que moverla hacia atrás. Estudia bien el terreno antes de aparcarla para buscar siempre las pendientes favorables , como cuando los jugadores de golf estudian el green , y deja siempre la moto en posición de salida , aunque a veces no se pueda , la gran mayoría de las veces si.
 
Lo de sacar la moto marcha atrás en bajada pasa mucho. Todas las plazas de aparcamiento de moto están inclinadas por la caída del asfalto hacia los desagües.
A mi que llego bien al suelo y mido más de 1.70 me cuesta y suelo pedir ayuda a alguien que me empuje del faro.
No siempre se puede aparcar de culo ya que las plazas son muy estrechas y hay que tumbar la moto hacia el lado de las demás.
Conclusión si no lo ves claro no la metas.
Lo del alargue de la pata es una buena idea.
Suerte y birras


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo siempre procuro aparcarla con la subida de frente... a ti y a todos nos cuesta mover 260kg en subida jaja y para lo de la pata de cabra venden unos extensores, que a parte quedan de lujo, que lo que hacen es extenderla ais a la hora de ir a buscarlo con el pie es mucho mas fácil encontrarlo, de todas formas cuando te acostumbras a donde tienes que ir a buscarlo no fallas!
 
Gracias por los comentarios e ideas. Descarto asiento de muelles, aunque me gusten, no voy a ir con un taburete para llegar al suelo...
Tiro palante lo del extensor de la pata de cabra.
La experiencia me ayudará a saber dónde y cómo aparcar para no liarla demasiado. En ruta...es una pasada! Hasta ayer no la pude probar en carretera y me enamoró aún más de lo que ya estaba. Me imagino que es como todo, a base de insistir, encontrar truquillos que faciliten el tema y escuchar a los expertos...Muuuuchas gracias!

V'ssss y birras!!!
 
Si te gusta el asiento estilo muelles, hay algunos que se colocan sin muelles, van directo al cuadro. Esos si que pueden bajar la altura del asiento y los hay estrechos. Eso sí, son una tabla de duros comparado con el original y notarás más los baches
 
Yo tengo el asiento de tu moto en la mía cuando vamos 2, y te puedo asegurar que es mas alto y ancho que el original de la mía (Nightster), pero también mas blandito. Jeje.
Hay en el mercado opciones de asientos para Sportster mas estrechos y bajos, sin perder comodidad, como Corbin o La Pera.
Otra cuestión, es si llevas las estriberas en posición central, te obliga a abrir las piernas, lo cual te dificulta mas llegar al suelo.
 
Pues mira, este post te puede venir bien..... http://www.foroharley.com/showthread.php?t=12938&p=163412&viewfull=1#post163412

Y por otro lado, los prolongadores de la pata de cabra son muy recomendables. Yo tengo uno para la Ultra, mano de santo, oiga....
ok.gif
 
La solución que yo tomé para poder mover los "400 kilos" de mi ultra fue una solución mecánica y que desde entonces me da igual la posición del estacionamiento.
Instalación de marcha atrás (reverse) mecánica.
La mejor inversión.
 
Yo soy una bestia petada de músculos :cachondon:, pero con mi Road King tengo el mismo problema que tu :lengua_fuera:. Como te han dicho estudia bien el terreno antes de aparcar. Si tienes cuidado y la pones mirando para donde debe, luego la podrás sacar sin problema. Tampoco pasa absolutamente nada por pedir ayuda a alguien que te tire o empuje s-u-a-v-e-m-e-n-t-e.

A veces he tenido que salir bombeando con la amortiguación delantera. Frenas la moto con el freno delantero, echas el peso hacia adelante para que se hunda la amortiguación de la horquilla y tiras para atrás soltando el freno en el momento oportuno. Suena complicado, pero no lo es si se le pilla el tranquillo.

V'sss...
 
Pues si, la mejor recomendación es la de aparcar la moto siempre con la rueda trasera contra el bordillo.
Sino ves claro el aparcarla con la rueda trasera contra el bordillo por demasiado inclinada y te da miedo que tu moto sea como una ficha de domino empujando a otras.... , ves a otro sitio. Siempre hay sitio para una moto.
 
Tranquila , no eres la única que no puede tirar para atrás la moto , je je , lo que pasa es que no lo reconocemos.:complice: Aquí semos tos mu machotes y no pesa , ni lloramos cuando nos caemos al parar :cachondon:
 
Joer, pensaba que era a mi solo.
No me considero un "tirillas" mido 1,80 y peso casi 100kg, pero la "bestia" es muy cabezona. Me he cogido una Fat bob del 2011 hace un mes y he decidido dejarla en el garaje un par de meses, mientras hago pierna en el gym.
Es una mole de mas de 300 kg.
He estado mirando las plataformas de aparcamiento, para mi garaje y las prolongación para el pata de cabra. Creo que con eso y el gym a mi me vale.
Tiempo al tiempo, ya las domaremos.
 
Lo de sacar la moto marcha atrás en bajada pasa mucho. Todas las plazas de aparcamiento de moto están inclinadas por la caída del asfalto hacia los desagües.
A mi que llego bien al suelo y mido más de 1.70 me cuesta y suelo pedir ayuda a alguien que me empuje del faro.
No siempre se puede aparcar de culo ya que las plazas son muy estrechas y hay que tumbar la moto hacia el lado de las demás.
Conclusión si no lo ves claro no la metas.
Lo del alargue de la pata es una buena idea.
Suerte y birras


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Yo aprendí por las malas que con la inclinación del asfalto hay que aparcar marcha atrás. 20 min de reloj intentándolo, hasta que me tuve que tragar mi orgullo y pedir ayuda a uno que pasaba por allí.
 
Yo aprendí por las malas que con la inclinación del asfalto hay que aparcar marcha atrás. 20 min de reloj intentándolo, hasta que me tuve que tragar mi orgullo y pedir ayuda a uno que pasaba por allí.
Mejor pedir ayuda al principio.
Por lo menos no estás todo sudado y con cara de desesperación.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Ya me gustaría...pero no se si en mi Sportster sería viable y económicamente debe ser carillo

... si te refieres a la marcha atrás para sportster no hay y efectivamente es "carillo" :complice:

Ten en cuenta que también es cuestión de maña. Con el tiempo irás cogiendo experiencia y te costará menos.

Otra opción es que te presten un tiempo una moto más grande :complice:,,, cuando cojas la sporster te parecerá una bici :partiendose_de_risa a mi me pasa.

V'sss...
 
Más grande????? por Dios! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa no me veo capaz ni de coña! me va muy bien saber que no soy la única ni mucho menos y espero que aplicando vuestros sabios consejos vaya adquiriendo la maña necesaria.
 
Atrás
Arriba