Motos limitadas en velocidad por Ley ( España) 2019

Los M8 son limitados a 120 m/h (aprox 193 km/h) desde fabrica, en todo el mundo. Con remapeo se puede cambiar la limitación. A mi no me hace falta :D.
 
Yo tengo un Volkswagen golf gti del 2006 y a 250 se clava, no pasa de esa velocidad ya sea bajando por una cuesta
 
En el foro touring han puesto que están limitadas electrónicamente, maximo a 180 kms.hay un par de hilos donde lo comentan
 
¿conocéis algún tramo suficientemente largo sin cámaras poara hacer la prueba? :p

Pasado el peaje de la NVI pasado Adanero hay unas rectas de nosecuantos kilómetros, por la zona de Orbita y antes de Medina del Campo y "me han contado" que ahí se pone el amoto a 200...
 
Tengo entendido que para remapearla tienen que quitarle la limitación que está sobre los 190, que a esa velocidad la moto se clava e incluso puede apagarse,ahora bien yo con la pantalla en la mía a 135 ya me duele el aire, 190 me parece una bestialidad, si alguno a llegado a esa velocidad en una SB, que me saque de la duda de lo que ocurre
 
Sportster 883 del 2004, carburación se ha puesto a 180 y algo de marcador, supongo que reales serán menos... con cuelgamonos de 18"
Si llevas una buena chaqueta y un casco integral para hacer la prueba se va bien..
Con otro tipo de atuendo igual sales volando
 
Sportster 883 del 2004, carburación se ha puesto a 180 y algo de marcador, supongo que reales serán menos... con cuelgamonos de 18"
Si llevas una buena chaqueta y un casco integral para hacer la prueba se va bien..
Con otro tipo de atuendo igual sales volando

Y las agujetas que se te quedan en el cuello de mantener el casco derecho...
 
Sportster 883 del 2004, carburación se ha puesto a 180 y algo de marcador, supongo que reales serán menos... con cuelgamonos de 18"
Si llevas una buena chaqueta y un casco integral para hacer la prueba se va bien..
Con otro tipo de atuendo igual sales volando

Con los cincuenta y algo caballos que da la 883, salvo que fuera cuesta abajo me parece a mi que si que iban a ser un poco menos los reales :D:D:D
 
Con los cincuenta y algo caballos que da la 883, salvo que fuera cuesta abajo me parece a mi que si que iban a ser un poco menos los reales :D:D:D

Y por qué no?
55cv para 260kg...
Un seat panda de 45cv y 3 veces más peso llanea a 130 perfectamente...
Pero es que una 125 de 14cv llanea a 110 km hora y alguna algo más
Pero claro la sportster no puede pasar de 160 y mucho menos una punta de 170...
En fin...
 
ç

Los caballos no tienen nada que ver con la velocidad punta. YO, no otro, YO he visto una 883 a 195... si, cuesta abajo :p


Perdona que dude que en una 883 vaya alguien a 195 k/h y no porque no pueda coger esa velocidad sino porqué la persona vuela fuera de la moto.

Birras
 
Perdona que dude que en una 883 vaya alguien a 195 k/h y no porque no pueda coger esa velocidad sino porqué la persona vuela fuera de la moto.

Birras
Tiene la misma aerodinámica que una softail y esas dicen que las limitan de fabrica a 190...
Lo q está claro que cuelgamonos no llevaría jejejeje
 
Y por qué no?
55cv para 260kg...
Un seat panda de 45cv y 3 veces más peso llanea a 130 perfectamente...
Pero es que una 125 de 14cv llanea a 110 km hora y alguna algo más
Pero claro la sportster no puede pasar de 160 y mucho menos una punta de 170...
En fin...

Ya sabes eso que se suele hablar de la diferencia entre par y CVs, no?, lo de la capacidad de llevarse la pared o la velocidad a la que te estrellas.

La potencia es lo que da la capacidad de un vehículo de solventar el rozamiento y mantener una velocidad. Y la fuerza que ese rozamiento ejerce se calcula de forma exponencial (esto es... para ir al doble de velocidad no hace falta el doble de potencia si no el cuádruple). Y además esa fuerza tiene ante todo más que ver con la forma del vehículo y su contacto con la tierra, y el peso influye mayormente por lo que afecta a los propios neumáticos. Seguro que no soy el único al que enseñaron todo esto en física de secundaria :p

Haz la cuenta al revés... puesto que las motos R top end andan por potencias de alrededor de los 200CV, y ya que los 15CV (esto es... 200 divido por 12) de la 125 dan para ir a 110... resulta que una hayabusa o una fireblade deberían ser capaces de alcanzar en recta unos... 1200 km/h según proporción directa??? unos 500 km/h según una progresión 15CV->110, 55CV->195???

Es la potencia, relacionada más con la aerodinámica que con el peso, lo que define la velocidad máxima, según el inverso del cuadrado de la velocidad, y 55 CV con los neumáticos y la forma de una sportster NO dan para alcanzar una velocidad punta de 195 km/h. 170 en unas excelentes condiciones tal vez, pero no apreciablemente más. Lo siento por tu velocímetro. :D
 
Ya sabes eso que se suele hablar de la diferencia entre par y CVs, no?, lo de la capacidad de llevarse la pared o la velocidad a la que te estrellas.

La potencia es lo que da la capacidad de un vehículo de solventar el rozamiento y mantener una velocidad. Y la fuerza que ese rozamiento ejerce se calcula de forma exponencial (esto es... para ir al doble de velocidad no hace falta el doble de potencia si no el cuádruple). Y además esa fuerza tiene ante todo más que ver con la forma del vehículo y su contacto con la tierra, y el peso influye mayormente por lo que afecta a los propios neumáticos. Seguro que no soy el único al que enseñaron todo esto en física de secundaria :p

Haz la cuenta al revés... puesto que las motos R top end andan por potencias de alrededor de los 200CV, y ya que los 15CV (esto es... 200 divido por 12) de la 125 dan para ir a 110... resulta que una hayabusa o una fireblade deberían ser capaces de alcanzar en recta unos... 1200 km/h según proporción directa??? unos 500 km/h según una progresión 15CV->110, 55CV->195???

Es la potencia, relacionada más con la aerodinámica que con el peso, lo que define la velocidad máxima, según el inverso del cuadrado de la velocidad, y 55 CV con los neumáticos y la forma de una sportster NO dan para alcanzar una velocidad punta de 195 km/h. 170 en unas excelentes condiciones tal vez, pero no apreciablemente más. Lo siento por tu velocímetro. :D
Me h
Ya sabes eso que se suele hablar de la diferencia entre par y CVs, no?, lo de la capacidad de llevarse la pared o la velocidad a la que te estrellas.

La potencia es lo que da la capacidad de un vehículo de solventar el rozamiento y mantener una velocidad. Y la fuerza que ese rozamiento ejerce se calcula de forma exponencial (esto es... para ir al doble de velocidad no hace falta el doble de potencia si no el cuádruple). Y además esa fuerza tiene ante todo más que ver con la forma del vehículo y su contacto con la tierra, y el peso influye mayormente por lo que afecta a los propios neumáticos. Seguro que no soy el único al que enseñaron todo esto en física de secundaria :p

Haz la cuenta al revés... puesto que las motos R top end andan por potencias de alrededor de los 200CV, y ya que los 15CV (esto es... 200 divido por 12) de la 125 dan para ir a 110... resulta que una hayabusa o una fireblade deberían ser capaces de alcanzar en recta unos... 1200 km/h según proporción directa??? unos 500 km/h según una progresión 15CV->110, 55CV->195???

Es la potencia, relacionada más con la aerodinámica que con el peso, lo que define la velocidad máxima, según el inverso del cuadrado de la velocidad, y 55 CV con los neumáticos y la forma de una sportster NO dan para alcanzar una velocidad punta de 195 km/h. 170 en unas excelentes condiciones tal vez, pero no apreciablemente más. Lo siento por tu velocímetro. :D
Pero es que ya que vas tan de sabio e ilustrado, te diria que aprendas a leer con calma, yo no te he hablado de ninguna regla de tres ni de progresiones, te hecho una simple comparación para que te des cuenta por ti mismo que una moto que pesa 250kg y tiene 55 caballos puede tener perfectamente una punta de 170- 180 que es curiosamente un dato que muchos dan en el foro...
Pero es más, según tu clase magistral de física podríamos decir que la 1200 tampoco los coge pues tiene la misma aerodinámica y por supuesto decir que es ilógico que las demás las limiten de fabrica pues no es que anden mucho mejor de aerodinámica.
Pero además como en tú clase de física se te olvida poner bastantes factores a tener en cuenta, es normal que te salgan valores de 1200kmh pero bueno siempre puedes irte a un equipo del mundial a ver si te hacen ingeniero jefe...
Y ahora ya que me has hecho sentir curiosidad explicame con detalle
Porque un seat panda, que es casi cuadrado con el mismo motor que una 883 pero menos potencia y 500kg menos puede ir a 135kmh y una 883 con 10cv mas y mucho menos peso, no puede ir a 170?
Pero ya que diste tanta física en secundaria por favor da los datos
Supongo que dominaras los coeficientes de rozamiento y la aerodinámica y tendrás los datos para los neumáticos, el asfalto para hacer la prueba y todo lo que conllevará...
Quizás harley te contraté también como eres experto en todo lo q se discute en el foro y ahora encima ingeniero de fisica, puede q les sirva de mucho y puedas fabricar una 883 que ande más que un carrito de golf
Aunque también valdría que aprendas que por escribir mucho y llegar a ser cansino no tienes la razón, más bien se te da para que lo dejes... como en algún otro hilo...
Y sobre todo tratar a los demás con humildad porqie la soberbia es mala compañera de viaje...
Pero esto es un consejo... como podrás observar el que iba subido en la moto ers yo... lo que tu quieras o no creer me la trae bien floja...
Birras y por favor las clases de física en el instituto....
 
Me h

Pero es que ya que vas tan de sabio e ilustrado, te diria que aprendas a leer con calma, yo no te he hablado de ninguna regla de tres ni de progresiones, te hecho una simple comparación para que te des cuenta por ti mismo que una moto que pesa 250kg y tiene 55 caballos puede tener perfectamente una punta de 170- 180 que es curiosamente un dato que muchos dan en el foro...
Pero es más, según tu clase magistral de física podríamos decir que la 1200 tampoco los coge pues tiene la misma aerodinámica y por supuesto decir que es ilógico que las demás las limiten de fabrica pues no es que anden mucho mejor de aerodinámica.
Pero además como en tú clase de física se te olvida poner bastantes factores a tener en cuenta, es normal que te salgan valores de 1200kmh pero bueno siempre puedes irte a un equipo del mundial a ver si te hacen ingeniero jefe...
Y ahora ya que me has hecho sentir curiosidad explicame con detalle
Porque un seat panda, que es casi cuadrado con el mismo motor que una 883 pero menos potencia y 500kg menos puede ir a 135kmh y una 883 con 10cv mas y mucho menos peso, no puede ir a 170?
Pero ya que diste tanta física en secundaria por favor da los datos
Supongo que dominaras los coeficientes de rozamiento y la aerodinámica y tendrás los datos para los neumáticos, el asfalto para hacer la prueba y todo lo que conllevará...
Quizás harley te contraté también como eres experto en todo lo q se discute en el foro y ahora encima ingeniero de fisica, puede q les sirva de mucho y puedas fabricar una 883 que ande más que un carrito de golf
Aunque también valdría que aprendas que por escribir mucho y llegar a ser cansino no tienes la razón, más bien se te da para que lo dejes... como en algún otro hilo...
Y sobre todo tratar a los demás con humildad porqie la soberbia es mala compañera de viaje...
Pero esto es un consejo... como podrás observar el que iba subido en la moto ers yo... lo que tu quieras o no creer me la trae bien floja...
Birras y por favor las clases de física en el instituto....


Amos a ver, amigo sporster1983. Yo te he leído, expresamente, decir que has visto 195 km/h en el velocímetro. Eres tu el que no me ha leído decir que si, que 170 lo mismo si puede ser (aunque... no con facilidad). Pero es que de 170 a 195, en lo que a velocidad se refiere, hay un mundo. No tiene nada que ver pasar de 120 a 145, que pasar de 170 a 195.

Yo te puedo decir que con una 1200 (que no por tener 1,5 veces la potencia de una 883 puede ir a 1,5 veces su velocidad) SI se puede hacer que el marcador marque 195. Después de un ratito y disponiendo de una recta mediana. Cuando vas con un manillar bajo, eso si... con el cuelgamonos yo al menos no he conseguido que llegue a 190 en la misma recta que en un par de ocasiones ha marcado 195 con el manillar de serie.

Pero que oye, no pasa nada. Ni a 195 ni a 170 una sporster es un vehículo ni medio seguro, ni medio cómodo. Es para ir a otras velocidades ;)
 
Estos niveles de física cuántica, en el foro no son para mí, me salen decimales. De qué estamos hablando? Me he perdido...a mi haciendo cálculos me sale que mi 883 va al triple de la velocidad del sonido, y si tendría una 1200 a velocidad de la luz, si la subo a 1600 creo que entraría en el hiperespacio.
 
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