Motos limitadas en velocidad por Ley ( España) 2019

Jotasbob

New Member
Hola, Soy propietario de una harley davidson street bob 2019, estoy encantado con ella y con su motor.
La compre en Harley Davidson ( Zaragoza) Tras hacerle rodaje y probarla, descubrí que cuando alcanzas 192 km/h la moto tira mas y no le deja.
Al ir a pasarle la revisión me dijeron que estaban capadas por ley desde la centralita. ( Anteriormente tenia una forty que alcanzaba los 220 km/h)

Ahora viene la pregunta.

¿sabéis si es cierto que hay una ley que hace que capen las motos en velocidad teniendo el carnet A?
 
Yo eso no lo he oído nunca.
Me parece raro raro.
Pero vamos que yo de centrales y electrónica ni idea. Soy más de trapo y llave inglesa.
Birras
 
Y a los Perraris, y Longaryinis también los capan?
O solo a los bobos de las amotos?
Me parece cuanto menos, raro.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Por otro lado me dicen que lo hacen de fabrica, por el tema de las inercias y así el fabricante se cura en salud... en finnn
 
Que dices si yo ayer la puse a 320km/h y frene terminando con un invertido, estas motos son la caña, corren y frenan más que las de circuito !
 
De velocidad no, pero sí vienen bastante restringidas en cuanto a revoluciones. Suelen traer un corte bastante bajo. Pero claro, evidentemente hablamos de cosas distintas a no ser que vayas en 4rta.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Apreta el botón del cuanta kilómetros. Por 3 sgds.
Pasara de km/h a millas por hora.
Probá la moto a fondo.
Se clavara en 120 mp/h.
Lo mismole.pasa a mi Softail que compre en Aegentina. 2018.
Sdos.
 
¡¡¡192 km/h!!! :eek:

El otro día llegué a 175 km/h con mi SB y trabajo tenia para mantener el culo en el asiento.

Ahora que hoy he estrenado el Sundowner y agarra más que el de serie, haré la prueba ¿conocéis algún tramo suficientemente largo sin cámaras poara hacer la prueba? :p

¿No se pueden deslimitra tocando la centralita?

Vs
 
Pero si a 160 ya te parte el pecho el aire! Jajaja!
Pregunta si quieres mejor en la casa, pero si; seria muy raro el tema
 
Por ley no creo hubiera salido en los telediarios, creo que lls tiros van por el fabricante, como BMW que tiene coches de 700 cv limitados a 250 Km/h, a mi ya me extrañaba que en una moto como la street bob con neumático trasero de 160 de ancho con filtro y remapeo que se va a los ciento y pico cv no hubieran hecho algo, ahora veo que sí, las han limitado como hace BMW con sus coches más potentes
No quiero equivocarme pero creo q muchas marcas traen esa limitación, no bmw en concreto. Lo q pasa que la mayoría le quitan ese tope.
No se si habrá alguna ley.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
O la


BMW es la que históricamente lleva esa limitación, otras lo harán, pero cuando le hablas a alguien que entienda de coches: "¿Dime una marca que limite sus coches más potentes a 250 Km/h?" 9 de cada diez entendidos te dirán : "BMW"

La mayoría de garrulos quitan esas limitaciones, como los coches "sleepers" ¿A quien se le ocurre meterle 1000 cv a un coche con chasis de bicileta? eso són garruladas, conozco un par así ( por desgracia hay muchos más )
https://www.diariomotor.com/noticia/coches-alemanes-limitados-250-kmh/

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba