Motor M8 y subida de revoluciones a ralentí

eltoni HD

Well-Known Member
ya me pasaba en la fat boy 107
en la road glide lo mismo,cuando cortas gas para parar por ejemplo en un semaforo,pues se baja a las 850 rpm y al poco ella sola se sube sobre 1200 rpm y enseguida se vuelve a bajar a las 850 rpm,
en la fat boy se lo comenté al maracas y llevaba desconectado el EITMS y en la road tambien,he probado con el habilitado y es igual,lo sigue haciendo,
decir que lo hacian las dos antes y despues de remapear,seguro que hay algun parametro en donde tocar los valores pero no se cual ni donde,
alguno tiene idea de porque?
mucho aire o gasolina al ralentí?
la moto va bien pero es una cosa que no me gusta que la haga,para mi es desagradable,lo mismo a otros les da igual pero yo quisiera remediarlo si se puede.
 
Si no voy equivocado lo hace para refrigerar los cilindros debido a la baja temperatura de la gasolina antes de explosionar, me lo comentó mi mecánico una vez. Mi anterior Street Bob con el remapeo, de la casa, me bajaba a 900 rpm y cuando llegaba a 140° de temperatura volvía a acelerarse para refrigerar. De esto ya hace unos años y no me acuerdo bién, a lo mejor confundo términos y estoy hablando por hablar.
 
El EIMTS apaga el cilindro trasero y acelera el ralentí. Además de notarse el ralentí alto, el ruido es raro, pues solo hay una explosión por ciclo.
Para desconectar el EIMTS, con el contacto dado y el motor parado hay que girar el puño del acelerador hacia adelante (como cerrando gas) y mantenerlo unos segundos hasta que se enciende la luz de crucero. Si parpadea verde está conectado, si naranja desconectado. Cada vez que se hace este procedimiento cambia de On a OFF. Creo que en las que llevan radio de puede ver el estado en la pantalla.
Prueba a desconectarlo, o a asegurarte que está desconectado, a ver si es ese el motivo.
 
lo tengo desconectado y lo hace igual,
he probado a quitarle unos pasos al IAC desde los 80º hasta los 140 y parece que lo hace menos,seguiré probando pero creo que por ahi van los tiros.
 
Creo que en las que llevan radio de puede ver el estado en la pantalla.
Si, en la piña derecha al pulsar el botón que pone (i) en la pantalla te indica la temperatura y el estado del EITMS, si está conectado indica "Enabled" y en el momento que entra en funcionamiento pone "Active". La moto suena como una tortilla sin cebolla cuando está activo.
 
Yo preguntaría por curiosidad...

El fabricante ha considerado que este comportamietno es el adecuado. Para mejorar la refrigeración y alargar la vida del motor, desconecta el cilindro trasero, y compensa su falta aumentando la presión en el delantero, lo que entiendo tanto mejora la lubricación como garantiza que no haya paradas.

¿Qué sentido tiene anular eso? decir algo como "no me importa que se recaliente el cilindro trasero... prefiero comprometer la vida de segmentos y juntas a renunciar a que mi moto haga potoplop cuando no es conveniente"? :oops:
 
El sentido que le ha dado el fabricante a que sea una opción del usuario desconectarlo o no.

Pero aquí no se trata de que discutamos si es mejor o peor el EIMTS, se trata de averiguar si el aumento del ralentí en la moto de eltoni HD es por ese motivo o por otro. Así entiendo yo el hilo.....
 
Yo preguntaría por curiosidad...

El fabricante ha considerado que este comportamietno es el adecuado. Para mejorar la refrigeración y alargar la vida del motor, desconecta el cilindro trasero, y compensa su falta aumentando la presión en el delantero, lo que entiendo tanto mejora la lubricación como garantiza que no haya paradas.

¿Qué sentido tiene anular eso? decir algo como "no me importa que se recaliente el cilindro trasero... prefiero comprometer la vida de segmentos y juntas a renunciar a que mi moto haga potoplop cuando no es conveniente"? :oops:
a ver,lo que yo entiendo es que no tiene sentido,hablo del sintomoa que describo,
resulta que solo lo hace cuando paras por ejemplo en un semaforo o stop y durante un segundo,es decir,paras y se baja a 850 rpm que ademas es como biene configurada de casa,pues a lo que vamos,paras,se baja a 850 y al momento se sube a 1200 o 1300 y en un segundo vuelve a bajar a 850rpm y ahi se queda si estibieses parado media hora al ralenti,ya no lo vuelve a hacer mas,
por lo que tu comentas estaria continuamente subiendo y bajando para enfriar el cilindro,y no es asi,que me lo expliquen porque no lo entiendo,
y el prametro de bajar los pasos del IAC los he sacado de un mapa de un motor como el mio 107 M8 solo que con una pequeña diferencia.
ahi fue donde entendi que el IAC por un momento le metia aire de mas al motor en esa franja de temperatura y por eso se sube un instante,
decir que el EIMTS sigue ahi,funciona si giras el puño al contrario y supongo que si se calienta en exceso tambien,esto ultimo no lo se ya que no le he dado ningun recalenton como para que llegue el caso,soy del sureste y el veranito aqui no es moco de pavo,pero tambien digo que este motor no se calienta ni la mitad que mi twin cam 96
y pa no enrrollarme mas,he visto cantidad de videos de los yankees con motores M8 que despues de stage1 o stage2 a ninguno se lo hace,me supongo que alli que estan mas puestos,el tecnico de turno sabrá donde tocar y tocan.
 
Mi opinión personal es que si algo como este sistema viene así configurado de la casa, será para algo.
Entiendo que si apenas circulas por ciudad con las consecuentes congestiones de tráfico lo puedas desconectar como opción, pero si te metes en un atasco y tienes que estar andando a ritmo de semaforos pues es una buena opción llevar el sistema activado para evitar grandes calentó es.
 
Es algo normal en las milwaukee 8, si es a ralenti y sube de vueltas al poco de arrancar, luego baja progresivamente.
 
Buenas, vamos por partes: una cosa es el EIMTS y otra lo que describen Manu Brío y eltoni HD, creo que estamos confundiendo términos. Este aumento de revoluciones viene dado por la centralita para refrigerar los cilindros cuando llega a una determinada temperatura, almenos en el remapeo que hace el conce con el Streaming Eagle, no sé si maracas o colegas suyos nos pueden aclarar exactamente en qué consiste o qué parámetros són. He tenido una Street Bob del 2011 qué me lo hacía y no tenía el EIMTS como tiene mi actual Street Glide M8.
 
Si, efectivamente estamos confundiendo términos. Pero creo que no somos nosotros....

Del manual de instrucciones:

Captura de pantalla 2021-09-24 a las 20.25.28.png

La street Bob del 2011 lleva EITMS, otra cosa es que estuviera deshabilitado.
 
Toni, para empezar los aceleradores electronicos no llevan IAC steps aunque en el programa venga. Es virtual porque no existe un conducto del IAC. Lo regula la mariposa totalmente. Aclarando que no es el EITMS, todos los M8 llevan un sistema de alzada automático de rpm cuando coges embrague, mueves ruedas o metes marcha...digamos que es una ayuda que la ECM hace para que no se te cale el motor cuando intentas salir desde parado. A veces se vuelve un poco loco y actua cuando y como no debe, pero es asi. Prueba a estar parado, meter marcha y soltar un pelo el embrague y sin tocar acelerador debería subir un poco las rpm solita...ese es el sistema. Tambien el sistema actua cuando haces el primer arranque del motor y sales a andar, cuando paras por primera vez despues del arranque las rpm estaran altas y al parar las ruedas se baja de golpe. Es este mismo sistema que tambien actua en ayuda desde motor recien arrancado. Si no cubre ninguna de estas circunstancias, lata de gasolina y cerilla jejeejejeje
 
jajajajaja,mejor con un zzipo,tiene mas clase,
Gracias Rafa,ahora me cuadra el sintoma ese que describes,
acuerdate que con la fat boy tambien te lo comenté en su dia pero no supimos el porqué,ahora ya me queda claro,
por otro lado,en estos M8 la verdad que no me habia percatado pero mi street glide de 2009 y acelerador electronico si llevaba el sensor IAC
en la admisión,de echo tuve que limpiarlo un par de veces por la cantidad de mierda que tenia,
dicho esto, te debo una visita, a ver si si en breve encuentro un sabado y me dejo caer por alli,previo aviso claro está.
 
jajajajaja,mejor con un zzipo,tiene mas clase,
Gracias Rafa,ahora me cuadra el sintoma ese que describes,
acuerdate que con la fat boy tambien te lo comenté en su dia pero no supimos el porqué,ahora ya me queda claro,
por otro lado,en estos M8 la verdad que no me habia percatado pero mi street glide de 2009 y acelerador electronico si llevaba el sensor IAC
en la admisión,de echo tuve que limpiarlo un par de veces por la cantidad de mierda que tenia,
dicho esto, te debo una visita, a ver si si en breve encuentro un sabado y me dejo caer por alli,previo aviso claro está.
No tiene que ser sabado...estoy full time en el taller...avísame y nos vemos
 
Mi M8 (2021) no hace esas cosas. Igual el cambio de centralita que han hecho este año ha variado el sistema que comenta Rafa.
O lo hace tan sutil que no me he dado cuenta. Cuando arrancas en frío está claro que el ralentí está alto, pero baja enseguida a las 850 vueltas y oscila 20 vueltas arriba abajo. Pero cojo el embrague, meto la marcha y sigue igual. Me fijaré más, me ha despertado curiosidad.
 
Hoy llené el deposito y unos km más tarde iba subida de vueltas, a casi 2000 rpm. A veces yo creo que es por el exceso de llenado, aunque no rebose.
 
Ya que habláis del EITMS, mi Dyna FXDF lo tiene deshabilitado de fabrica. Hago bastante ciudad y me chupo algunos atascos cada semana. Sería bueno usar el sistema?. La tengo en el taller ahora y si lo aconsejais, les digo que lo habiliten.
 
Atrás
Arriba