Motor Limitado

ledesmoli

Well-Known Member
Buenas a todos, por mi mente pasa la idea de deslimitar mi moto (HD48), observo que se calienta demasiado y creo que es normal ya que una moto de mas de 250 kg y limitada no tiene que ser bueno para la misma, aunque creo que aparte del peso intervienen otros factores tales como limitación de entrada de flujo de aire, etc.

Por otra parte el dejar la moto deslimitada te puede acarrear problemas con el seguro pero incluso en el propio concesionario me han indicado que no es la primera vez que lo hacen y se deja la moto solo limitada en papeles.

Lo que busco sinceramente es tan solo el no joder el motor de mi moto, ya que creo que dos años así no tiene que ser nada beneficioso para el motor.

Espero vuestras opiniones al respecto.

Saludos y Birras "0.0" para todos.
 
Pues probablemente tengas razón, pero el riesgo de que pase algo y la cagues, por que lo primero que hará el seguro es quitarse del medio al ver que no está limitada, es suficiente para dejarla así (para mi).

Por no hablar de que si sucediera algo estarías conduciendo sin carné, con los problemas legales que eso tendrá.

Saludos
 
aunque lo deslimites, no se le va a quitar el calor que despide. Eso solo se consigue remapeando la inyeccion o en su defecto, aumentando la entrada de gasolina al motor que queda muy limitada de serie (con o sin el limitador de potencia puesto). Además te expones a que te metan un "clavo" por ir sin el limitador. Estate quieto, esperate los 2 años y luego remapeas o le pones un tuneador de inyeccion, lo que quieras. El motor no se va a romper ni estropear por ir limitado
 
Lo cierto es que pensando las cosas con mentalidad, mejor que sufra el motor un poquito a los daños colaterales que puede tener el ir con la moto deslimitada, será largo pero esperare.

Gracias por vuestras opiniones
 
Estos motores se calientan mucho y aguantan mucha temperatura. Se te va a calentar igual si esta limitado como si no. El motor se refrigera por aire, es decir..por el aire que le va dando cuando circulas. Si vas por carretera y a buena velocidad, el motor va a recibir una buena corriente de aire que lo va a enfriar pero si vas por ciudad, despacito, cambiando mucho , etc....el calenton va a ser de la ostia limitada o no. La alternativa al calenton seria poner un radiador de aceite (que lo tienes de la marca), pero aun así....despues de un rato andando con ella no pongas el dedo en los colectores....

birras
 
Última edición:
Los motores HD calientan mucho sin problemas, limitados o no. Un motor limitado puede durar más ya que no llega a los extremos para los que fue construido; mi humilde opinión es que esperes el tiempo necesario ya que a tu máquina no le pasará nada y no te arriesgarás legalmente.
 
estamos hablando de EFI, que ya de por si cogen mas temperatura que las carburadas por el tema de las normas anticontaminacion. Un radiador de aceite no va a hablar nada, ¿sabeis por que? Porque requiere de corriente de aire para refrigerar...dime tu en ciudad que corriente reciba. Ninguna. es un artefacto inutil a menos que vayas en carretera que algo hace. Yo he pasado los calores de la muerte en ciudad y la moto ni se ha quejado...ahora bien que yo la llevo remapeada desde los primeros 2.000kms y la moto va muuucho mas fresquita desde luego...se nota mucho.
 
Tenéis razón, Lo mejor para que no se caliente tanto es remapear, filtro y colas. Hace un mes tuve que pasar la itv para un duplicado y la puse de serie y es cuando te das cuenta lo que cambia, nada más volver de la itv volví a cambiar todo y remapear.
 
Ni se te ocurra llevar la moto limitada solo en papeles, si tienes un percance y causas daños graves a alguien, el calentón no va a ser del motor, puedes hundir tu vida. Además, las HD están preparadas para los calentones de las rectas de la Route 66, que es mucho más que llevarla limitada.
 
Tranquili Juanra que seguiré tu sabio consejo,llevó una vida maravillosa como para joderla.
Gracias y nos vemos en la route 66
 
Opino lo mismo, más vale tener el motor calentito que joderte la vida por no llevar la moto limitada.

Un saludo.
 
Tranquilooossssssssss que no voy a modificar nada hasta que pasen 16 meses "que locura" pero al menos me dejaréis que me compre todas las cosas y las pueda tener en casa guardadas y de vez en cuando olerlas un poco verdad??

A principios de año compraré todo lo que quiero por si algo lo dejan de fabricar en todos estos meses y nada, lo dejaré bien guardaditos y el mismo día que lleve la moto a deslimitar la dejo en el Conce para modificar.

Birras y gracias por bajarme un poco los humos de la tontería que quería hacer.
 
buena decision!!!!como tu me toco esperar los dos añitos de rigor y creeme te acostumbraras al calor(yo puse las cintas termicas y la cosa bajo bastante) y a la respuesta del motor limitado.Ademas pasados los dos años le quitas la limitacon y sentiras q has estrenado moto(mas en tu caso q tienes una 1200) no merece la pena jugarsela y si vas a customizar tu juguete te quedan no solo dos sino muchos muchos de gozar de tu maquina.
Ah y ya puestos te dire que vaya tela el q nos saquen 400 pavos por una anilla y otros 160 por quitarla y dos papeles......:enfado:
 
en una 1200 como la 48... pero en una 1600 como la Street bob, o la Wide Glide, se podria limitar y coger con el carnet A2?? cuanto tiempo seria la limitacion? se nota mucho la limitacion en respuesta de la moto? como es la limitacion?
 
en una 1200 como la 48... pero en una 1600 como la Street bob, o la Wide Glide, se podria limitar y coger con el carnet A2?? cuanto tiempo seria la limitacion? se nota mucho la limitacion en respuesta de la moto? como es la limitacion?

Poderse se puede.. de las harleys, menos la XR1200X y la V-Rod (por relacion peso/potencia) se pueden todas (que yo sepa)..

La limitación, si el carnet es de los de ahora.. la tienes que llevar hasta que te saques el A, o sea, mínimo 2 años y pasar por caja otra vez. Y por lo que yo he leído, notarse se nota.. pero las motos van de sobra..

La limitación que ponen ahora es una arandela en la toma de aire (donde acopla el filtro) que limita la entrada. Creo que la de puño ya no la ponen.

Un saludo
 
Hola, sin duda mi consejo es que la limites: el motor no va a sufrir mucho por eso. Calcula que son motores hechos para durar, digamos que desarrollan muy poca potencia pero son robustos. Si cambias el aceite y realizas un buen mantenimiento no hay porque preocuparse.
 
Hola a tod@s!!

Se nota mucho tener la iron limitada? A mi en el conce me han comentado que se nota tanto.

Gracias

Hola compañero, es costumbre pasarse por el subforo de Presentación de nuenos miembros antes de postear para que te conozcamos un poquitín e invites a unas birrillas virtuales `para entrar con buen pie. Después el foro es todo tuyo amigo:complice:
 
Atrás
Arriba