Buenas a todos,
al respecto de lo que se está comentando de limitar, deslimitar y morir en la horca o por cadena perpetua!!!
Por un lado, tengo un amigo... que se compró una sportster 883. La moto era del 2009, y aunque con la nueva legislación podría limitarla a cerca de 45-47 caballos, hd no tiene kits de limitación para motos a 45-47 caballos, para motos que no sean posteriores al 2011. Ante esta tesitura, mi amigo tuvo que limitarla con un kit antiguo, es decir a 35 caballos. Mi amigo pesa 95 kg más lo que pesa la moto... pues la relación peso potencia es poco más que con una scooter de 125... Llevar la moto limitada, se nota, y bastante, por lo menos a 35. (Mi amigo llevó una semana la moto sin limitar hasta que tuvo hora en el mecánico... por eso sabe bien si se nota). Repito, se nota bastante... no son matices, o eso dice él.
Por otro lado, para que tengas una torta con la moto y que el conductor de la moto sea culpable de daños a un tercero... no sé, no es un camión. El coche más pequeño, pesa como mínimo 3.5 o 4 veces más que una sportster... Me refiero a daños corporales a un tercero... que sería cuando se comenzarían a mover para abrir motos y ver si hay limitaciones.
A efectos de sanción, en este caso tema penal, que es lo que veo que más atormenta al personal, hay que tener en cuenta lo siguiente: El carnet A2, faculta a llevar motos hasta 35kw más o menos 45-48 caballos. Una 883 deslimitada tiene 52 más o menos, con lo que hablamos que nos estaríamos pasando de 4-5 caballos. No hablamos de deslimitar una Ninja con 130 caballos... No seamos tan apocalípticos.
Un ejemplo para ilustrar y ubicarnos: Farruquito, conducía un vehículo sin ningún tipo de carnet, mató a una persona, se dio a la fuga y pasó cuatro días mal contados en la carcel, y eso porque quisieron darle un castigo ejemplar. En el caso de mi amigo, tiene el carnet B con 10 años de circulación, tiene el A2 con medio año, pero llevaba dos años y pico llevando moto. En uno de los primeros posts, no recuerdo quien decía que ir con moto deslimitada, era como ir sin carnet... y no he visto que dudara mucho... o por aquí hay mucho abogado suelto... o la gente debería medir lo que dice o poner un "creo", creo yo.
Al que le pueda interesar, hay que echar un vistazo al Código Penal, sólo 6 artículos, del 379 al 385. Se tarda menos que en beberse un quinto en verano y se entiende mejor que a la duquesa de Alba, aunque sólo sea por curiosidad... nunca está de más.
Por cierto, muy buena la de tu padre.
PD: Mi colega deslimitó la moto, filtro y colas... cuando le caiga la perpetua, ya lo iremos a ver al corredor de la muerte, mientras tanto... Birras frías.