Motofino Sportster S

A mí siempre me ha pasa
Es un hecho. La gente joven pasa olímpicamente de Harley y de sus altos precios en motos nuevas. La historia de Harley se la sopla a todos ellos y su leyenda. Todos los demás, sí, asumamoslo, somos los vejestorios que quedamos de aquella época dorada donde la leyenda sí molaba, pagando a precio de oro motos que ni frenaban ni tenían suspensiones último grito, pero que aceptabamos con sumo gusto y no queríamos otra cosa. Ya no es así. Eso ha quedado para la historia. Los jóvenes escuchan reggaeton, no ACDC ni zztop. Las cosas han cambiado y mucho. Leeros los que escribís idolatrando lo pasado y denostando el presente. No nos damos cuenta que somos ya abuelos cebolleta para la generación actual?.
Harley está intentando reinventarse, buscar hueco entre los jóvenes, los viejunos como nosotros ya no le aportamos una mierda ni tampoco le interesamos. Esa nostalgia ya pasó. Bonitos recuerdos de aquella época que ya no están ni volverán. Lo que no se da cuenta HD es que está cavando lentamente su tumba mal que nos pueda pesar. En China no van a comprar HD. Allí son muy fieles a sus marcas asiáticas por precio y por durabilidad. HD se ha quedado para cuatro apoderados que quieren ostentar pero km al año hacen 2000, y a los jóvenes la leyenda le importa un carajo (que era de lo que vivia la marca durante muchas décadas). Cuando se acaba la leyenda qué ocurre?....pues que te vas a la mierda. HD no puede competir ni en precio ni en tecnología respecto a marcas más punteras durante años en ese segmento. Lamentablemente está en el furgón de cola donde en algún momento puede incluso llegar a descolgarse y caer en el olvido como pasó con Indian. Sólo quedará de ella el recuerdo, la historia y los cuatro abuelos que quedemos añorando cualquier momento pasado fue mejor.
Siempre he pensado igual. La Sportster me la compré con 21 años (ahora tengo 38) con lo que no he vivido la historia HD como muchos de vosotros pero fué verla y me enamoré como de una mala penca (lo sé soy mu flojo).
He coincidido con muy pocos de mi quinta con HD. Sólo lo típco, muy bonita pero nunca me compraría una. Todos con Naked, R's, Gs....
Hace muchos años que HD esta desfasada para el público joven en todo el mundo. No recuerdo dónde leí, creo que en el foro, que los Yankees mismo compran más de 2a mano que nuevas hace mucho tiempo. Eso del nacionalismo de la marca en EUA tampoco influye mucho a las nuevas generaciones por lo que parece.
A todo esto hay que sumar que mucha gente joven si puede acceder a un pisito y un coche se pueden dar con un canto en los dientes. Como para gastarse miles de € en una moto que ya no les dice nada de especial.
 
Y pibos.
Yo por aquel entonces iba con un colega en una Puch cóndor (de pasajero ilegal) o con otro en una Vespa. La Vespa 75 estilo Mod molaba mazo.
Bien apretaos en invierno.
Luego me regalaron una Vespa primavera 125 y sin carné me recorría la ciudad condal y los pueblos costeros del maresme y costa brava.


Que tiempos más molones con la melena al viento recorriendo las discotecas de Blanes y Lloret.
.
A mitad de viaje te hacía la perla o te quedabas sin gasolina.
Eso sí que eran rutas moteras de verdad
@Vicente hacia ya las rutas con esta
IMG-20221218-WA0000.jpg
 
Hace unos años ya, un chaval o un señor, se compraba la Harley que podía pagar. Tuviera kilómetros o tuviera más años que el hilo negro.
Se iba a su casa y desde el día cero empezaba a fabricar su MOTO, para toda la vida. Si le preguntaban cuantos CV tenía posiblemente te diría que suficientes, si alguien le decia que estaba obsoleta, se sentía orgulloso y si seguía preguntando lo mandaba a la mierda posiblemente.
Los usuarios de HD eran personas que querían en su moto todo aquello que no tenían las demás.
Y hoy están más preocupados de que sea el motor más grande, de que se le pueda poner el Apple y conectarla al reloj y disfrazarla de moto de SOA porque es la tendencia en Instagram ..
Los usuarios modernos de Harley no tienen personalidad, buscan lo mismo en esta marca que en Ducati o kawa y no culpo a Harley de tenerse q adaptar porque no es una ONG , culpo a los clientes por hacer que la marca tome el camino de la exclusividad y la tecnología, y no seguir demandando motos de verdad, diferentes y para toda la vida.
 
Hace unos años ya, un chaval o un señor, se compraba la Harley que podía pagar. Tuviera kilómetros o tuviera más años que el hilo negro.
Se iba a su casa y desde el día cero empezaba a fabricar su MOTO, para toda la vida. Si le preguntaban cuantos CV tenía posiblemente te diría que suficientes, si alguien le decia que estaba obsoleta, se sentía orgulloso y si seguía preguntando lo mandaba a la mierda posiblemente.
Los usuarios de HD eran personas que querían en su moto todo aquello que no tenían las demás.
Y hoy están más preocupados de que sea el motor más grande, de que se le pueda poner el Apple y conectarla al reloj y disfrazarla de moto de SOA porque es la tendencia en Instagram ..
Los usuarios modernos de Harley no tienen personalidad, buscan lo mismo en esta marca que en Ducati o kawa y no culpo a Harley de tenerse q adaptar porque no es una ONG , culpo a los clientes por hacer que la marca tome el camino de la exclusividad y la tecnología, y no seguir demandando motos de verdad, diferentes y para toda la vida.
Lo que realmente se esta cargando HD són las normativas medioambientales, ahora ya no pueden fabricar los motores que la han hecho grande ni evocan el sentimiento de que circulas con una moto que podria haver conducido tu abuelo. Además a la gente que le gusta trastear y customizar se lo ponen muy difícil.
Con suerte nos dejaran circulando con las nuestras, en vias interurbanas y pueblos pequeños claro está. Aún hoy en día no poca gente se gira cuando oye/ve una HD, el problema es que eso ya no lo puedes comprar, el mercado es muy limitado y cada vez más caro.
 
Lo que realmente se esta cargando HD són las normativas medioambientales, ahora ya no pueden fabricar los motores que la han hecho grande ni evocan el sentimiento de que circulas con una moto que podria haver conducido tu abuelo. Además a la gente que le gusta trastear y customizar se lo ponen muy difícil.
Con suerte nos dejaran circulando con las nuestras, en vias interurbanas y pueblos pequeños claro está. Aún hoy en día no poca gente se gira cuando oye/ve una HD, el problema es que eso ya no lo puedes comprar, el mercado es muy limitado y cada vez más caro.
Las normativas también pero para mí no es tan relevante, la inyección también llegó y puede llegar un radiador lo que no tiene sentido es demandar una pantalla con wifi o valorar que es mejor compra la q tenga el motor más grande y más chismes tecnológicos.
Lo del custom es otro tema en el q Harley si creo q tiene más culpa y busca quitar cuota de mercado a los aftermarker haciendo motos que cada día cuesta más trabajar.
Antes las mismas estriberas de una sportster servían para una softail y el piloto trasero era el mismo para todas y los puños y mil cosas más...desde 1980 a 2020... Y eso hoy en día... Además de q los modelos pierden valor más rápidamente cuando salen versiones diferentes, política japo de ventas
 
Me llama más la s por el mono-amortiguador.

De esta me gusta más el escape.

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba