noe1200hd
Well-Known Member
A mí siempre me ha pasa
He coincidido con muy pocos de mi quinta con HD. Sólo lo típco, muy bonita pero nunca me compraría una. Todos con Naked, R's, Gs....
Hace muchos años que HD esta desfasada para el público joven en todo el mundo. No recuerdo dónde leí, creo que en el foro, que los Yankees mismo compran más de 2a mano que nuevas hace mucho tiempo. Eso del nacionalismo de la marca en EUA tampoco influye mucho a las nuevas generaciones por lo que parece.
A todo esto hay que sumar que mucha gente joven si puede acceder a un pisito y un coche se pueden dar con un canto en los dientes. Como para gastarse miles de € en una moto que ya no les dice nada de especial.
Siempre he pensado igual. La Sportster me la compré con 21 años (ahora tengo 38) con lo que no he vivido la historia HD como muchos de vosotros pero fué verla y me enamoré como de una mala penca (lo sé soy mu flojo).Es un hecho. La gente joven pasa olímpicamente de Harley y de sus altos precios en motos nuevas. La historia de Harley se la sopla a todos ellos y su leyenda. Todos los demás, sí, asumamoslo, somos los vejestorios que quedamos de aquella época dorada donde la leyenda sí molaba, pagando a precio de oro motos que ni frenaban ni tenían suspensiones último grito, pero que aceptabamos con sumo gusto y no queríamos otra cosa. Ya no es así. Eso ha quedado para la historia. Los jóvenes escuchan reggaeton, no ACDC ni zztop. Las cosas han cambiado y mucho. Leeros los que escribís idolatrando lo pasado y denostando el presente. No nos damos cuenta que somos ya abuelos cebolleta para la generación actual?.
Harley está intentando reinventarse, buscar hueco entre los jóvenes, los viejunos como nosotros ya no le aportamos una mierda ni tampoco le interesamos. Esa nostalgia ya pasó. Bonitos recuerdos de aquella época que ya no están ni volverán. Lo que no se da cuenta HD es que está cavando lentamente su tumba mal que nos pueda pesar. En China no van a comprar HD. Allí son muy fieles a sus marcas asiáticas por precio y por durabilidad. HD se ha quedado para cuatro apoderados que quieren ostentar pero km al año hacen 2000, y a los jóvenes la leyenda le importa un carajo (que era de lo que vivia la marca durante muchas décadas). Cuando se acaba la leyenda qué ocurre?....pues que te vas a la mierda. HD no puede competir ni en precio ni en tecnología respecto a marcas más punteras durante años en ese segmento. Lamentablemente está en el furgón de cola donde en algún momento puede incluso llegar a descolgarse y caer en el olvido como pasó con Indian. Sólo quedará de ella el recuerdo, la historia y los cuatro abuelos que quedemos añorando cualquier momento pasado fue mejor.
He coincidido con muy pocos de mi quinta con HD. Sólo lo típco, muy bonita pero nunca me compraría una. Todos con Naked, R's, Gs....
Hace muchos años que HD esta desfasada para el público joven en todo el mundo. No recuerdo dónde leí, creo que en el foro, que los Yankees mismo compran más de 2a mano que nuevas hace mucho tiempo. Eso del nacionalismo de la marca en EUA tampoco influye mucho a las nuevas generaciones por lo que parece.
A todo esto hay que sumar que mucha gente joven si puede acceder a un pisito y un coche se pueden dar con un canto en los dientes. Como para gastarse miles de € en una moto que ya no les dice nada de especial.