Modulo tssm a la basura?

¿Avanzar es que en vez de una llave tengas que llevar un mando que abulta el doble, que falla más que yo comprando lotería, que te obliga a ir siempre con una pila de repuesto y que si lo pierdes tienes que ir al confe y comprar uno que cuesta como una moto de segunda mano?
Pues si eso es avanzar yo quiero retroceder.
¿Avanzar es no poder cambiar el líquido de frenos porque hay que meterla en una máquina y que te cobren lo que cuesta el mando?
¿Avanzar es llevar sondas, sensores, RFM, GUT, BHX, NSU, y que cuando baje el nivel de la batería se pare la moto porque dice que tienes la pata puesta?

Y todo eso ¿para qué, para tener una moto que corre a doscientos? Pues yo prefiero retroceder hasta una moto que ya va perfecta incluso muy por encima de las velocidades legales, que no corre ni tiene potencia, pero no se cuanto corre porque nunca la voy a poner a tope y que tiene potencia para adelantar un trailer sin problemas.
El ABS es un avance, pero según la ley con tener frenada combinada es suficiente, no es obligatorio el ABS, pero es que eso de la frenada combinada ya lo llevo yo de serie, no necesito que lo lleve la moto.

Y feas no son, más que feas son otra cosa, son incómodas de mirar.

¿Avanzar es que en vez de una llave tengas que llevar un mando que abulta el doble, que falla más que yo comprando lotería, que te obliga a ir siempre con una pila de repuesto y que si lo pierdes tienes que ir al confe y comprar uno que cuesta como una moto de segunda mano?
¿Avanzar es no poder cambiar el líquido de frenos porque hay que meterla en una máquina y que te cobren lo que cuesta el mando?
¿Avanzar es llevar sondas, sensores, RFM, GUT, BHX, NSU, y que cuando baje el nivel de la batería se pare la moto porque dice que tienes la pata puesta?

Y todo eso ¿para qué, para tener una moto que corre a doscientos? Pues yo prefiero retroceder hasta una moto que ya va perfecta incluso muy por encima de las velocidades legales, que no corre ni tiene potencia, pero no se cuanto corre porque nunca la voy a poner a tope y que tiene potencia para adelantar un trailer sin problemas.
El ABS es un avance, pero según la ley con tener frenada combinada es suficiente, no es obligatorio el ABS, pero es que eso de la frenada combinada ya lo llevo yo de serie, no necesito que lo lleve la moto.

Y feas no son, más que feas son otra cosa, son incómodas de mirar.

Yo el ABS si lo veo una buena ayuda, aunque cambiar el liquido sea mas complicado y pueda dar problemas la bomba o algún sensor esun elemento de seguridad para mi imprescindible, aunque tenga una moto que no lo lleva xD

En todo todo lo demas con cuerdo con tigo

No necesito suspensiones ajustables electronicamente, si unas buenas suspensiones.
No necesito un control de crucero, no voy en coche.
Tampo un abs en curva, se como debo frenar y que si lo hago dentro de la curva la moto se levanta.
Ni que arranque sin llave, no lo veo necesario.
Tampoco una tablet para que me indique hasta si peso mas por la fabada que me acabo de comer.
Para ver por donde voy o pongo el movil en algun soporte churro o me paro a mear y lo miro.
Ni quiero ver el movil duplicado en esa tablet, ya lo veo bastante el resto del día.
Tampoco necesito 200 caballos, mi forma de disfrutar de la moto es otra, y con ir comodo a 110 como mucho me sobra.
Ya el resto de pijadas, 18 modos de potencia, 6 controles de tracción, luces diurnas, nocturnas, piñas retroiluminadas... a mi me sobran.

A mi me suelen gustar todas, unas mas y otras menos, y las que me gustan menos con tres copas lo arreglas.
Esta en concreto no tiene mala pinta, pero sigo pensando en que mejor quitarle el casco antes de comprarla, no es plan de tener que dejarselo puesto todo el día.

En los coches no hay estos debates
Aun no conozco a nadie que disfrute de la dirección que traía un renault Clío de los primeros
O que le parezca una tontería el airbag.

Yo también tuve mi época de pensar que lo old school era lo más y que todo sobra ….

En este foro uno que ya no está me dijo un dia
Lo q te falta es probar mas motos… y una década después me gustaría decirle q si que tenia razon en todo.

Cuando pruebas otras motos te das cuenta de mucho y no soy menos harlista por reconocerlo
Pero mi nueva moto a la misma velocidad es mucho más segura, más facil y más cómoda que la sportster y es indiscutible.
Frenar de 100 a cero sin apenas esfuerzo a frenar lo mismo rezando por no caerte pues es mucha diferencia.

Los de las deportivas se matan porque van por encima de los límites de la máquina y del piloto
Y los de harley no se matan porque estan años luz de la palabra límite …

Cuando te subes a una moto normalita y no muy cara que hace todo mejor que tu harley no queda más remedio que abrir la mente y reconocer que el mundo avanza

Los sensores de aparcamiento en los coches no hacen falta y no veas lo comodo que hacen aparcar cuando los tienes…

Pero Tambien es verdad q en esta marca sobre todo se necesita mucho la imagen de la moto para suplir carencias personales y el old school se lleva a la persona sin ninguna necesidad… al final es algo objetivo saber que si un vehículo acelera mejor, frena mejor , es más estable y te ayuda a caerte menos. Es mejor…

Dis crepo. Pero és algo que se ha hablado tantas veces.... mejor me tomo una cerveza. Bueno, más de una que limitarse és de pobres.
Sólo una cosa, para aparcar me sobra todo a parte de los espejos. Ni sensores ni cámaras ni mierdas. Eso no són ayudas, són palos en las ruedas. Tantos gadgets electronicos están convirtiendo a la gente en imbécil. Y eso no és lo que hacia falta.

Yo aparco cojonudamente, el sensor de aparcamiento ese me sobra por todas partes, pero no se trata de eso, se trata de que las nuevas Jarlin llevan mierdas como el TSSM integrado con un montón de cosas, que ni le puede poner otro ni lo puedes quitar, que tiene muchísimos problemas para nada que hace, y que no solo te estafan cuando te lo venden, además te siguen estafando toda la vida a poco que tengas cualquier problema y da muchos.

Un sensor de aparcamiento cuesta como pintar media docena de veces los parachoques, no me salen las cuentas, aunque no supiera aparcar también como sé no me saldrían las cuentas.
Un módulo de control por 500 € en oferta, pero al comprar el coche lo pagaste a 700 €, más ocho sensores a 20 €, más el cableado, panel de luces, el altavoz del pi, pi, pi... sale por una pasta, y además tienes que ir por cojones a la marca... cones, que compras un vehículo y parece que tú seas propiedad de la marca en vez de ser el vehículo el que es de tu propiedad.
Si quieres el sensor de marras, aquí tienes uno que funciona igual o mejor con todo incluido, hasta la corona para hacer los agujeros en el parachoques; habiendo esto ¿para qué quieres que te metan cosas de serie cien veces más caras?:

Y sobre que una moderna funcione mejor, entre mejor en una curva a la velocidad que sea, frene mejor y todo eso disiento ostensiblemente, por varios casos, por ejemplo cuando instauraron los primeros ABS en Alemania la gente se mataba mucho más con ABS que sin el, les daba una sensación de seguridad que es muy peligrosa, no se cortaban de correr y frenar con hielo hasta tal punto que se mataron muchos más, mi padre allá por los 80 trabajaba en un taller en el que el jefe cambió de moto a una que como dices lo hacía todo mejor porque era una moto muchísimo mejor en todo, se fue a Valencia a por ella, y ese mismo día en Alicante se mató.

Las que más accidentes tienen son las escutres porque circulan mucho por ciudad, pero aparte de eso no he encontrado ninguna estadística aparte de alguna que dice que el tipo de conductor que más se mata es uno con unos 35 años pero no depende del tipo de moto si no de la experiencia.

Y sin embargo gira….

Tambien me tomaré una birra, en otra época pensaba igual … y cuando quiera una harley old de verdad me pillare un shovel con todos sus contras y algún pros
Pero para lo demás y para estar comodo e ir q currar y a por Pan y embutidos sin gluten prefiero la sportster S o una Voge

No suelo ir muy rapido en moto
Pero con la sportster me he caído por frenar y hace unas semanas ppr culpa de un bus la puse de lado e iba dentro del pueblo a no más de 55kmh
Con la otra no me hubiera pasado en las mismas condiciones o superiores y tengo una reja a la entrada de la calle que si esa mojada entra el TC aunque ni siquiera yo haya entrado mínimamente mal…
Eso ayuda a no matarse, aunque no me haya matado nunca aun, es ciencia no fe
Y ahora prefiero la ciencia que creer en San Tom Fugle

En los coches no hay estos debates
Aun no conozco a nadie que disfrute de la dirección que traía un renault Clío de los primeros
O que le parezca una tontería el airbag.

Yo también tuve mi época de pensar que lo old school era lo más y que todo sobra ….

En este foro uno que ya no está me dijo un dia
Lo q te falta es probar mas motos… y una década después me gustaría decirle q si que tenia razon en todo.

Cuando pruebas otras motos te das cuenta de mucho y no soy menos harlista por reconocerlo
Pero mi nueva moto a la misma velocidad es mucho más segura, más facil y más cómoda que la sportster y es indiscutible.
Frenar de 100 a cero sin apenas esfuerzo a frenar lo mismo rezando por no caerte pues es mucha diferencia.

Los de las deportivas se matan porque van por encima de los límites de la máquina y del piloto
Y los de harley no se matan porque estan años luz de la palabra límite …

Cuando te subes a una moto normalita y no muy cara que hace todo mejor que tu harley no queda más remedio que abrir la mente y reconocer que el mundo avanza

Los sensores de aparcamiento en los coches no hacen falta y no veas lo comodo que hacen aparcar cuando los tienes…

Pero Tambien es verdad q en esta marca sobre todo se necesita mucho la imagen de la moto para suplir carencias personales y el old school se lleva a la persona sin ninguna necesidad… al final es algo objetivo saber que si un vehículo acelera mejor, frena mejor , es más estable y te ayuda a caerte menos. Es mejor…

He tenido en este orden Kawasaki ER6F, Sportster 883 Low 2007, Kawasaki Z750S, Aprilia Pegaso 660 Strada, un scutre Piaggio de 125, Bandit 1250S, Suzuki Vstrom 1000, Vespa 200, Forza 350, Rebel 500, F650GS que aún tengo y la Spontex de ahora, también he llevado mucho la Vstrom 650, la BMW RT 1250, VFR 800 Vtec, algunas más modernas también me las han dejado unos cuantos kilómetros.

Puedo opinar sobre todas estas motos y si, quitando la Vespa y el escutre de 125 no hay una que sea "peor moto" que la de ahora, dinámicamente le daban 100 vueltas, frenaban en condiciones, buenos motores, buenas suspensiones... pero mira por donde acabe con otra Spontex, y para más castigo la busque de carburación, me da lo que quiero en una moto y no son 200 caballos, frenos o suspensiones de infarto, una pantalla para ver Netflix o una suavidad como tenía la 1250 que no notabas una vibración nunca.

Entiendo que el que empezó en esta marca pruebe otras cosas y le llamen la atención, y vea que pagamos más por mucho menos, pero no es el caso de todo el mundo, por el precio de mi 883 podía comprarme alguna trail de las modernas, iria más cómodo, más seguro, lo mismo llegaría hasta más lejos (habría que verlo) pero soy más feliz a 90 en mi moto por una nacional con mi ruido, mis suspensiones cutres y sabiendo que no frena un carajo que tumbando más, acelerando mejor, frenando mucho más ta tarde y seguro o pasando por un bache sin notarlo.

Y hay mucho postureo en nuestra marca, muchas veces a costa de la practicidad (no me verás con un asiento de muelles o unas suspensiones de 11 pulgadas), pero también existe en ese mundo trail con 1000 accesorios y equipación de Touratech para dar la vuelta al mundo y que solo usan para ir a desayunar los domingos o esos con RR vestidos de colores como un Lacasito y botas con titanio y mil historias mas.

Las motos son muchas veces parte de la personalidad del conductor, no es un coche que solemos elegir por practicidad casi siempre, suelen ser más vehículos de ocio y o pasionales, y te lo dice uno que ni tiene coche, un coche se compra con la razón y una moto con el corazón (o con el nabo más bien).

Última edición:
Yo no digo que no sea más seguro, pero es verdad que como dice trasto hay cosas que ya las llevo incorporadas.

Gracias a los clientes que tenía cuando era entrenador he tenido la suerte de probar muchas motos, algunas eran pepinos a los que el 99,9% de la gente no les vamos a sacar el partido que tienen en la vida. Es verdad que son más cómodas, que se conducen más fácil y demás, pero para el A en vez de una hayabusa o una M 1000RR he preferido seguir con una Harley. Probablemente sean objetivamente una "peor" moto, pero tienen algo que me llama mucho más.

Siempre me gusto la hayabusa
Estuve en un foro hace años de esa moto
Era curioso que en las rutas comentaban las velocidades y no eran nada alegres ni ilegales
Supongo que en otras situaciones si….
Pero no es moto para novatos y digo novatos como nosotros aunque llevemos veinte años con la harley
Y otra moto q me tenia enamorado y quizas sea a futuro es la ninja H2 pero obviamente eso tampoco es para gente como yo
Pero me gusta mucho el concepto sport tourer

De harley nuevas creo de estética castom ninguna la verdad, para eso me iria a una clásica o un chopper hecho ya por algún taller.

Los carritos de helado me gustan pero con el tema del q veníamos hablando creo q ya pensando a motos para alguien mayor la sport tourer la veo más cómoda y la hayabusa con unas buenas maletas te lleva al fin del mundo

De harley nuevas creo de estética castom ninguna la verdad, para eso me iria a una clásica o un chopper hecho ya por algún taller.
Sé de uno....LSD o asín.....no son baratos pero te hacen lo que les pidas.
Hay compis encantados con la adquisición.
Exclusividad. Todas la piezas hechas por ellos

Pero ahora que pienso....los pesetas no llegamos a esos niveles.

Jué....y te ahorras que se te suban doscientos y la madre cargados con tropecientas maletas.
Y que te coman el coco con el tiempos tan feo que hace......:p

Atrás