Modificar manillar, cuentaquilometros, pedales.

zumbito

Well-Known Member
A ver si alguien me puede echar un cable con estos temas. Me gusta mucho VROD de casa, pero hay algunas cosas que me gustaria mejorar en la mia:
1- Los pedales, mido 185cm y se me quedan cortos, cuando descanso los pies, la punta apreta contra el embrague o el freno, a no ser que las encaje por debajo, he visto extensores online, pero valen 1000e, lo que me parece una pasada para dos piezas de metal, alguno teneis el mismo problema? Como lo solucionaste?
2- EL cuentaquilometros sale demasiado por encima, he pensado en comprar una de esas tapas del filtro del aire donde puede it encastrado, pero creo que tambien hay que cambiar el filtro y pintar, he visto que hay gente que simplemente lo encaja entre la tija y la cupula del faro. Alguno lo habeis hecho? Es muy complicado?
 
Los pedales no los puedes mover a una posición más cómoda (girar en su eje)?

Necesito moverlos un poco mas hacia adelante, en la posicion actual, tengo las piernas dobladas y tengo que tener el pie levantado constantemente para no tocar el freno/embrague.
 
Quieres decir la palanca del cambio de marchas y la del freno trasero, no?
Sé que la palanca del cambio de marchas se puede girar sobre su eje. Al menos la mía tiene el eje estriado y le das el ángulo que quieras.
La del freno no sé porque nunca he tenido que girarla.
 
Los pedales, mido 185cm y se me quedan cortos...
Es extraño. Con esa estatura no deberías tener problemas. Desconozco cual es tu VROD.
Puede ser que estés hablando de los mandos intermedios de origen en cierto modelo??
En las VRod normalmente es tendencia querer acercar los mandos. Que quieras alejarlos me descoloca.

Para AIRBOX con cavidad para el cuenta.. el STREETFIGHTER, o bien el RACE de RICKS
(Para gustos, bombones!!!) Los fabrican a mano, hilan muy fino, y adaptan a la perfección.
Viene con la tapa de filtro apropiada, y si, obviamente los tienes que pintar.
El contra.. Precio elevado y el tiempo de entrega.
 
Última edición:
No sé si habrá en el mercado palancas más largas. Puestos a buscar una solución asequible, siempre te las puede alargar algún artista de la soldadura.
No sabía de ninguna VRod que llevara embrague al pie..........
 
Es extraño. Con esa estatura no deberías tener problemas. Desconozco cual es tu VROD.
Puede ser que estés hablando de los mandos intermedios de origen en cierto modelo??
En las VRod normalmente es tendencia querer acercar los mandos. Que quieras alejarlos me descoloca.
Es una night special, acercalos ni de broma. Cuanto medis, que os van bien los manos como estan?
Quieres decir la palanca del cambio de marchas y la del freno trasero, no?
Sé que la palanca del cambio de marchas se puede girar sobre su eje. Al menos la mía tiene el eje estriado y le das el ángulo que quieras.
La del freno no sé porque nunca he tenido que girarla.
Vaya esto no lo sabia, puede ser que eso lo solucione, tengo que mirarlo, si puedo dejar los pedales mas horizontales se resolveria el problema.
No sé si habrá en el mercado palancas más largas. Puestos a buscar una solución asequible, siempre te las puede alargar algún artista de la soldadura.
No sabía de ninguna VRod que llevara embrague al pie..........
Me he colado, queria decir el cambio. La palanca no la quiero mas larga, pero si mas adelantada, asi el angulo del pie seria mas comodo.
 
Sé que la palanca del cambio de marchas se puede girar sobre su eje. Al menos la mía tiene el eje estriado y le das el angulo que quieras
La posibilidad que te da FXSTC95 parece viable. Efectivamente viene estriada en su eje.
Yo nunca lo he hecho, pero si varías el angulo de la palanca es muy probable que te toque ajustar
también la rosca de la varilla en el cambio, ya que de alguna manera varías su geometría. Quizás no.

REPITO.. Yo no me he visto en la necesidad de hacerlo. Hablo por lógica.
 
Tengo un conocido que mide casi 2 metros y tiene, a falta de una, tres Vrod. Una de ellas una night rod.

Y jamás ha sufrido ese problema que comentas. O tienes algo mal regulado, o estás pretendiendo poner el pie de una forma muy extraña.

Lo único que se me ocurre es que por comodidad de postura estás pretendiendo apoyar en lugar de la planta del pie, el talón, como si llevaras el pié en una plataforma. O si no es que tienes el pié del actor secundario bob.

Si es el caso, lo que tu necesitas es poner un apoyo distinto. Algo tipo plataforma. Busca en google "switchblade footpeg"
 
Haha da igual cuántas tenga, a mi me pasa, conforme están los pedales tengo que estar todo el rato moviendo el pie hacia dentro o fuera o levantando la punta para no apretar el pedal.
 
Yo estoy con JESUS: "Algo extraño pasa".
Alguna foto nos facilitaría las cosas.

Solo me queda pensar que llevas montado algún elemento REDUCED REACH, y no lo sepas.
Asiento, Bases de estribos, Palancas, Manillar. (Alguno de ellos ó todos)
 
Última edición:
Haha da igual cuántas tenga, a mi me pasa, conforme están los pedales tengo que estar todo el rato moviendo el pie hacia dentro o fuera o levantando la punta para no apretar el pedal.

Pues ese es el asunto precisamente, el "conforme están". Si este compi que te digo con los peazo de pies que tiene (de verdad que es un tio grande) no tiene ningún problema con sus pedales, y yo que he me he subido en una de las suyas con mandos avanzados como la night tenía que estirar bien la pata para los cambios de marcha, algo raro tiene que haber en tu moto.
 
La mia tiene mandos avanzados y a no ser que pongo las puntas de los pies en la estribera, tengo que meter la punta del pie debajo de los pedales. No se...
 
La mia tiene mandos avanzados y a no ser que pongo las puntas de los pies en la estribera, tengo que meter la punta del pie debajo de los pedales. No se...
El típico caso del pie sub-pedal. :rolleyes:
Cuando le cambié la varilla que tira desde el pedal a la caja de cambios por una mas chula tuve que estar moviendo la palanca para que el pie fuera cómodo.
Pero si tú no quieres intentarlo yo no te voy a obligar. Pero no te quejes. Lo intentas e informas si sirve o no sirve el consejo.
 
No entiendo el comentario, no me quejo, solo he preguntado si es normal y si hay alguna solucion. Me has dado una y la probare, solo he contestado a la gente porque todos se extranan de que tenga ese problema. Por la posicion de los controles, se me hace mas comodo apoyar en la estribera con la planta y descansar la punta en los pedales o sobre ellos sin llegar a tocas.
 
ZUMBITO, Márcate unas fotos de la moto para que veamos DONDE está el problema.
Esto es ya de Cuarto Milenio ...Y odio esos programas o_O
 
Por temas de cuarentena y tal no tengo acceso a ella hasta Julio. Pero estaba hablando con un amigo con la muscle y también le pasa lo mismo. Creo que me he explicado bien, para la distancia que hay entre las estriberas y el asiento, las piernas tengo que doblarlas a un punto que si pongo la planta del pie la punta se me queda por debajo de los pedales, para poner las puntas sobre los pedales tengo que levantarlas. Igual esa es la posición normal. Pero en cuanto tenga ocasión intentaré rotar los pedales como me habéis recomendado. Volveré a escribir cuando pueda hacerlo.
 
Por temas de cuarentena y tal no tengo acceso a ella hasta Julio. Pero estaba hablando con un amigo con la muscle y también le pasa lo mismo. Creo que me he explicado bien, para la distancia que hay entre las estriberas y el asiento, las piernas tengo que doblarlas a un punto que si pongo la planta del pie la punta se me queda por debajo de los pedales, para poner las puntas sobre los pedales tengo que levantarlas. Igual esa es la posición normal. Pero en cuanto tenga ocasión intentaré rotar los pedales como me habéis recomendado. Volveré a escribir cuando pueda hacerlo.
Ah, vale. No realizas pruebas porque no accedes a la moto. OK.
Sí que la dejaste lejos. Arrancará?
 
Atrás
Arriba