modificacion escapes originales ( parte 1253) sporter inyeccion low

garramintza

Well-Known Member
hola compañeros, despues de mucho leer de escapes, cabezon yo me decidi por comprar unos escapes originales y perforarlos, le pille unos a un compañero del foro, un tio p.... madre que me los dejo a un precio bueno, los cogi y por detras le hice en medio de la chapita metalica que lleva, un agujero con taladro y broca de 8 de metal, (mejor que alguien te lo sujete), el tubo es completamente hueco, al principio, por el otro lado hay una red metalica que me supongo es el catalizador, pero nada mas. el agujero es mejor hacerlo tu con una broca que no romperlo con varilla que te puedes cargar el catalizador , suena que te cagas mas ronco, sin problemas, al principio parece que es poco mas pero al calentar sonido justo. lo recomiendo, , si te queda justo broca mayor, y un colega me queria colocar una rosca roscada para taponarlo para pasar la itv pero como tengo los mios paso , y pa los verdes llevo la E
 
hola compañeros, despues de mucho leer de escapes, cabezon yo me decidi por comprar unos escapes originales y perforarlos, le pille unos a un compañero del foro, un tio p.... madre que me los dejo a un precio bueno, los cogi y por detras le hice en medio de la chapita metalica que lleva, un agujero con taladro y broca de 8 de metal, (mejor que alguien te lo sujete), el tubo es completamente hueco, al principio, por el otro lado hay una red metalica que me supongo es el catalizador, pero nada mas. el agujero es mejor hacerlo tu con una broca que no romperlo con varilla que te puedes cargar el catalizador , suena que te cagas mas ronco, sin problemas, al principio parece que es poco mas pero al calentar sonido justo. lo recomiendo, , si te queda justo broca mayor, y un colega me queria colocar una rosca roscada para taponarlo para pasar la itv pero como tengo los mios paso , y pa los verdes llevo la E

Hola garramintza,

yo también estoy barajando esa posibilidad...de hecho estoy ya en proceso de busca y captura de unas colas de serie de segunda mano y cuando encuentre unas a buen precio tenía pensado hacer el invento este...ya que por lo que he ido averiguando parece ser que no tengo demasiadas alternativa...o unos SP que me sablan entre 500 y 600 euros y que no he oído nunca en directo o ya tirar para escapes mucho más ruidosos que ya tuve y paso...No entiendo como no puede haber algo intermedio entre los SP y los V&H

Una pregunta, has notado alguna pérdida de potencia o de comportamiento al taladrarlos?

Yo también he visto videos en que se lían a hostias con el escape, incluso con la moto en marcha, pero también lo haré como tu, con taladro de broca larga. Recomiendan un diámetro entre 1 i 1.5cm pero empezaré también con una del 8 e iré aumentando si hace falta no sea que la cague :cachondon:

Gracias.
 
Le he notado un poco mas suelta pero sin petardeos ni problemas por ahora, te parecera cutre pero si metes in corcho despues de beberte in buen tinto estoy seguro que pasamos itv, tapa el agujero dejando los agujeros laterales y si nos hechan pa tras le ponemos las nuestras solo tienes que atravesar la primera chapa, intenta centrarlo
 
Le he notado un poco mas suelta pero sin petardeos ni problemas por ahora, te parecera cutre pero si metes in corcho despues de beberte in buen tinto estoy seguro que pasamos itv, tapa el agujero dejando los agujeros laterales y si nos hechan pa tras le ponemos las nuestras solo tienes que atravesar la primera chapa, intenta centrarlo

Bueno pues parece ser que ya he conseguido unas colas de serie. En cuanto me lleguen haré el invento. :cachondon:

Taladras por la parte final no? La broca cuanto era de largo?

Gracias.
 
es por detras por el final
yo solde una broca a una varilla porque que no sabia cuanto tenia que entrar,pero te basta si llega la broca de origen a la tapa que se ve por detras, es metalica, hazlo en el centro si puedes y veras que es hueco hasta el principio que se ve la rejilla que no se toca, empieza con 8 y ya iras aumentando, al principio notaras mas sonido pero poco pero al calentar sube algo mas osea que empiza por 8 y ya iras suubiendo si te acostumbras.
 
es por detras por el final
yo solde una broca a una varilla porque que no sabia cuanto tenia que entrar,pero te basta si llega la broca de origen a la tapa que se ve por detras, es metalica, hazlo en el centro si puedes y veras que es hueco hasta el principio que se ve la rejilla que no se toca, empieza con 8 y ya iras aumentando, al principio notaras mas sonido pero poco pero al calentar sube algo mas osea que empiza por 8 y ya iras suubiendo si te acostumbras.


Ok gracias!

Ya te contaré como acaba la movida...en cuanto me lleguen las colas me lío a hacerlo. He visto que apenas en 15 cm ya está la tapa, pensé que estaría más hacia dentro...

saludos!
 
Bueno pues ayer me llegaron las colas de serie y esta mañana he perforado los escapes, con una broca del 8 ( 8mm de diámetro ) por la parte central de la salida del escape.

El resultado es...emoción emoción...cero patatero :extranyado:. No he notado absolutamente ningún cambio respecto al original. Desconozco que arquitectura interna tienen los buffles, quizá los gases se desvían por los laterales desde el principio y perforar por la parte central no estas haciendo absolutamente nada...

No creo que aumentando el diámetro a 1 o 1.5cm haga nada ya que si se estuviera haciendo algo con un diámetro de 8mm como mínimo algo respecto al original debería de notarse.

Puede que haya que perforar por los laterales por donde salen ahora los gases haciendo agujeros mayores ( aunque no se como hacerlo sin desmontar el buffle original, que sólo se puede hacer cortando ) o que haya que perforar también por la parte que une al colector...donde está la malla del catalizador.

En todo caso mi recomendación personal es que si os queréis entretener un rato lo podéis hacer pero sólo para practicar con el taladro porque no notarás nada en cuanto a aumento de sonido...:lengua_fuera:

¿la ventaja? pues que no creo ni que tenga que cambiar estos escapes para pasar itv :complice:

Si alguien de Girona o alrededores quiere comprobar en directo "el nuevo sonido" que me de un toque y le hago una demostración en vivo y que decida él mismo. Y si quiere hacerlo pues el mismo...o se lo hago yo que ya compré la broca larga y así la aprovecharemos un poco más.

Saludos.
 
pues ya lo siento que no sea el mismo resultado porque el escape sera el mismo, no? si miras por el agujero el mio se ve la luz del oto lado y si agujereas la maya final es escape libre, el mio ha aumentado considerablemte y el del colega que lo ha atravesado todo para mi demasiado.
 
Hay dos tipos de silenciosos. Unos van catalizados y otros no. Fíjate si pone la palabreja " usa catalyst" (o algo así) en el grabado de abajo. Si son catalizados el resultado no es el mismo..... Yo lo hice con unas colas no catalizadas pero eso si, ni broca ni pollas, con una pata de cabra reventé la membrana interior entera y no veas como crujen los condenaos :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No se si con un solo agujero será muy efectivo en la vn900 que tenia antes la Peña le hacia 5 o 6 alrededor de la salida interior si pasáis una broca de 8,25 podéis roscar a 10 y colocar unos tornillos para pasar itv o si suena mucho es ir jugando a taponar con los tornillos :complice:
 
pues ya lo siento que no sea el mismo resultado porque el escape sera el mismo, no? si miras por el agujero el mio se ve la luz del oto lado y si agujereas la maya final es escape libre, el mio ha aumentado considerablemte y el del colega que lo ha atravesado todo para mi demasiado.


Supongo que son los mismos son de una Iron del 2010.

Son los catalizados tienen la malla esa por la parte de los colectores, pero por ahí no he tocado nada...sólo he taladrado por la parte final, en el centro...hasta perforar la "pared"...

¿hay doble pared y tengo que perforar mucho más para atravesar esta segunda pared? La primera la he atravesado completamente...

¿tengo que taladrar también la parte contrario por donde se ve esa malla también?


Gracias.
 
buenas pues yo se lo hice ala mia y si note la diferencia pero eso si,le quite casi toda la pared sin tocar el catalizador,desmonte las colas y le di con un tocho de la obra con cuidao....:ya_claro::ya_claro::ya_claro: el ruido se nota conforme coje calor el motor pero tambien note un poco la perdida de bajos y he visto esto http://www.ebay.es/itm/CONOS-DE-POT...ltDomain_186&hash=item5ad3058082#ht_626wt_648 que le pondre junto a un xied o enrriquecedor ....haber si enfria algo para el verano el motor


bueno saludos y birras frescas desde grana
 
Bueno pues mañana la acabo de probar pero si ya en frío que parece una batidora poseída con ese ralentí tan alto ya no sonaba un carajo no pensé que al calentarse sonaría mejor...como llovía poco la he podido probar en ruta...he arrancado...como siempre he escuchado la minipimer, he dado una vuelta a la manzana y a tomar por saco...la he parado pensando...bueno ya has vuelto a hacer el capullo :partiendose_de_risa

Mañana os digo algo a ver...

Saludos
 
Bueno pos dicho y hecho...he hecho 40km con la moto y eso de que en caliente suena más...ejem ya lo veía yo un poco raro :partiendose_de_risa

Total que cuando he llegado a casa he cogido el taladro y le he metido 2 "bujeracos" más a cada escape...al final me han quedado los tres agujeros en linia, de 8mm cada uno.

Ahora si se nota...:cachondon: y además me gusta el sonido...sin molestar, pero sonido mucho más grave y adiós al sonido batidora eléctrica que tenia...lo mejor de todo que no he notado pérdida de potencia en absoluto. Con los Vance&Hines que tenía perdí potencia y parte de mi audición me temo que se fue al carajo también :lengua_fuera:

Supongo que es por eso que he necesitado hacer 3 "bujeracos" para notar lo que los compañeros notan con uno solo :complice:

Bueno pues en resumen...coste de la operación: 120 euros colas de serie de segunda mano para la ITV y la broca para metal que no tenía me ha costado 20 euros más ( casi tanto como los escapes ) :lengua_fuera:

Lo dicho si alguien de Girona o cerca está pensando en hacer el invento y antes quiere oír como suena el tinglado para ver si le convence que me de un toque y lo miramos...y lo hacemos si quiere.

Me suelo mover entre Girona y Blanes

Saludos.
 
Última edición:
Con ese nuevo sonido crees que pasas ITV??
Sigo la "operación taladro" con mucha espectación.:cachondon:
 
hombre date cuenta que yo no tengo pared directamente se la quite casi toda solo deje lo justo para cuando me toque la itv darle un punto de suelde para taparlos con una chapa....y si noto cuando calienta un poco mas de volumen :cachondon: sera tema de audicion jajajaja,la verdad que suenan lo justo pero en carretera abierta parece que no suenan a nada hasta que llegas a una calle estrecha y das gas...ky aun asi algunos se dan la vuelta no quiero decir ya...que con colas abiertas como sonaran:ya_claro::ya_claro:.
lo mejor es que no se pierden tantos bajos...

bueno saludos ly birras
 
Yo la verdad que he encontrado el punto justo...sonido más grave y "bonito" ( bueno bonito dentro de lo que cabe que me tiene frito el ralentí ese tan alto cuando está fría ) pero sin molestar. Y cuando aceleras notas como ruge, que antes era de risa.

Las colas esas tan abiertas para mi son un coñazo...acabé de las V&H hasta las narices...2 meses creo que me duraron...joder si hasta a veces no cogía la moto porque sabía que acabaría con la cabeza loca, por no decir que se cargó la única gracia que tienen estos motores...los bajos de tractor :cachondon:

Y arrancar en frío era surrealista...parecía una metralleta endemoniada...eso para mi sólo es ruido, no sonido, pero en fin, hay gente para todo.

Saludos.
 
Hola vespinoso, estoy pensando en hacer lo mismo, taladrar las colas. Tengo una Iron del 2010 tambien y hace un tiempo me dieron un toque en la moto y en fin me pusieron una cola nueva, quiero conseguir otra y a taladrar se ha dicho. Cuando la consiga te aviso.....
 
¿Alguién puede subir fotos de la obra?, para ver donde los habéis taladrado :complice:.
 
Atrás
Arriba