Modelos Harley 2024

Como yo lo veo (y seguro que estoy equivocado), creo que con cambios son mas frecuentes, incorporando la rutina de ir quitando modelos del catalogo, metiendo otros nuevos, etc.... y aplicando además una política mas agresiva descatalogando (hace unos años, te tardaba, pero les podías pedir cualquier pieza, hoy no se cortan en decir que tal motor o modelo lo tienen descatalogado), pues empieza a ser menos interesante para los que fabrican repuesto aftermarket (china básicamente) al tener menos potenciales clientes/ventas y revierte en la propia marca, ya que venderán mas repuesto, accesorios, etc.....

Respecto a las motos nuevas, intentan que los cambios de cada año sean visibles (hace unos años, era la misma moto y la incógnita era el color).

Es decir, creo que están pensando en vender menos y vender mejor (motos incluidas), ser selectivos y a eso a vino el nuevo CEO, a poner en valor la marca (según dijo), siempre en mi opinión, es una jugada arriesgada.
Yo creo que no es así. Los modelos touring no han cambiado desde el 17, más que en cambios de motor (siendo todos M8, ojo; solo han ido aumentando la cilindrada) y poco más. Los softail llevan siendo los mismos desde el 18, con lo mismo, cambios de motor y poco más. No ha habido más cambios... los únicos modelos que cambian cada año son los especiales y los Revival, pero eso son ediciones limitadas y numeradas, y todo el mundo lo sabe.

No ha habido cambios de motos cada año. Yo no los veo, desde luego. Una cosa es que desaparezcan la Slim y la SportGlide (esta solo en USA, que en el resto de mercados la siguen vendiendo), por ejemplo, o que hagan modelos Limited o ST. Pero eso no son modelos nuevos, son variaciones sobre un modelo que ya existe, cambiando las plazas o poniendo o quitando el touring pack de serie; pero el modelo sigue siendo el mismo.

¿Qué modelo o motor te han dicho que está descatalogado? Antes hacían lo mismo: un año hacían la Super Glide, a los dos años la quitaban y hacían la Low Rider, y así... Pero todas eran Dyna, y la mayor parte de las piezas eran intercambiables, y el motor era el mismo. Ahora es igual, poco más o menos.
 
  • Like
Reactions: fot
Vaya y yo que esperaba una moto nueva de verdad...

Enviado desde mi RMX3363 mediante Tapatalk
Todavía falta saber qué es la que se ve al fondo de la primera foto que sacaron, y que después anunciaron con el "More...". Las que ha puesto Lewish ya se sabía que iban a salir desde hace unos días.
 
Una pregunta,que no estoy muy puesto con las nuevas jarlins....
Las hechas en malasia, las cobran al mismo precio que las que están hechas en América?
Porque ellos si que se ahorrarán un dinerete....
 
Es que el lugar de manufactura da igual.
Usan las mismas herramientas y maquinaria.
Solo cambia la religión y el idioma de los workers.
Además siempre puedes elegir un modelo fabricado en EEUU.
York fabrican las gamas de modelos Sportster™, Softail™, Touring y CVO™ y las motos eléctricas LiveWire™.
 
Una pregunta,que no estoy muy puesto con las nuevas jarlins....
Las hechas en malasia, las cobran al mismo precio que las que están hechas en América?
Porque ellos si que se ahorrarán un dinerete....
Las cobran al mismo precio porque son las únicas que llegan a Europa (hechas en Indonesia). Las americanas son para el mercado interno.
Es que el lugar de manufactura da igual.
Usan las mismas herramientas y maquinaria.
Solo cambia la religión y el idioma de los workers.
Además siempre puedes elegir un modelo fabricado en EEUU.
York fabrican las gamas de modelos Sportster™, Softail™, Touring y CVO™ y las motos eléctricas LiveWire™.
No puedes elegir, salvo que te vayas a USA a comprarla. Y luego no la podrás traer, porque no son Euro5... Las Euro5 las hacen en Indonesia.
 
Pues las CVO las harán en la misma planta en la que hagan la moto base (touring, Softail...). Si solo cambia la pintura, motor y algún elemento, no van a montar otra planta de Tourings o Softail con el gasto que lleva. Digo yo, desde mi ignorancia moteril.
 
Pues las CVO las harán en la misma planta en la que hagan la moto base (touring, Softail...). Si solo cambia la pintura, motor y algún elemento, no van a montar otra planta de Tourings o Softail con el gasto que lleva. Digo yo, desde mi ignorancia moteril.
Las CVO actuales llevan motores diferentes, carenados diferentes, amortiguación y frenos diferentes... Lo único que llevan igual es el nombre sin el CVO. Hasta que salgan los modelos de este año, claro.
 
Las CVO actuales llevan motores diferentes, carenados diferentes, amortiguación y frenos diferentes... Lo único que llevan igual es el nombre sin el CVO. Hasta que salgan los modelos de este año, claro.
Si, pero cualquier vehículo se monta a partir del chasis, por lo que se suele aprovechar la misma cadena de montaje para las diferentes versiones.
Es más costoso llevar todas las piezas a otra factoría para darle otro nombre y cobrarte más $$. No creo que la MOCO esté para derrochar recursos.
No obstante, a ver si alguno de por aquí con CVO nos da la localización de la fábrica por el VIN y nos saca de dudas. Que estoy muy interesado y me estoy comiendo las uñas de esperar.
 
Si, pero cualquier vehículo se monta a partir del chasis, por lo que se suele aprovechar la misma cadena de montaje para las diferentes versiones.
Es más costoso llevar todas las piezas a otra factoría para darle otro nombre y cobrarte más $$. No creo que la MOCO esté para derrochar recursos.
No obstante, a ver si alguno de por aquí con CVO nos da la localización de la fábrica por el VIN y nos saca de dudas. Que estoy muy interesado y me estoy comiendo las uñas de esperar.
A ver... que la única pieza común es el chasis (si es que lo es, que no estoy seguro)... Y mover el chasis de una moto no es como hacerlo con el de un coche. Todo depende de dónde hagan el motor y el resto de piezas, que son únicas para las CVO 2023.

En cualquier caso, no recuerdo que nadie haya dicho que se ha comprado una CVO 2023. Así que no creo que nadie nos saque de dudas.
 
Atrás
Arriba