Raptor7
FH SUPPORTER
Yo creo que no es así. Los modelos touring no han cambiado desde el 17, más que en cambios de motor (siendo todos M8, ojo; solo han ido aumentando la cilindrada) y poco más. Los softail llevan siendo los mismos desde el 18, con lo mismo, cambios de motor y poco más. No ha habido más cambios... los únicos modelos que cambian cada año son los especiales y los Revival, pero eso son ediciones limitadas y numeradas, y todo el mundo lo sabe.Como yo lo veo (y seguro que estoy equivocado), creo que con cambios son mas frecuentes, incorporando la rutina de ir quitando modelos del catalogo, metiendo otros nuevos, etc.... y aplicando además una política mas agresiva descatalogando (hace unos años, te tardaba, pero les podías pedir cualquier pieza, hoy no se cortan en decir que tal motor o modelo lo tienen descatalogado), pues empieza a ser menos interesante para los que fabrican repuesto aftermarket (china básicamente) al tener menos potenciales clientes/ventas y revierte en la propia marca, ya que venderán mas repuesto, accesorios, etc.....
Respecto a las motos nuevas, intentan que los cambios de cada año sean visibles (hace unos años, era la misma moto y la incógnita era el color).
Es decir, creo que están pensando en vender menos y vender mejor (motos incluidas), ser selectivos y a eso a vino el nuevo CEO, a poner en valor la marca (según dijo), siempre en mi opinión, es una jugada arriesgada.
No ha habido cambios de motos cada año. Yo no los veo, desde luego. Una cosa es que desaparezcan la Slim y la SportGlide (esta solo en USA, que en el resto de mercados la siguen vendiendo), por ejemplo, o que hagan modelos Limited o ST. Pero eso no son modelos nuevos, son variaciones sobre un modelo que ya existe, cambiando las plazas o poniendo o quitando el touring pack de serie; pero el modelo sigue siendo el mismo.
¿Qué modelo o motor te han dicho que está descatalogado? Antes hacían lo mismo: un año hacían la Super Glide, a los dos años la quitaban y hacían la Low Rider, y así... Pero todas eran Dyna, y la mayor parte de las piezas eran intercambiables, y el motor era el mismo. Ahora es igual, poco más o menos.