Mis primeras sensaciones con mi nueva Deluxe

Galis

Well-Known Member
Hace un mes me hice con una Deluxe del 2005 carburación (es americana).

Normalmente se tiende a hablar de las sensaciones que se tienen sobre una moto comparándola con la más reciente. Por ello os digo que mi moto anterior era una XR1200.

Lo primero que noté fue el reducido espacio del asiento al suelo. Esto ayuda, y mucho, a que su elevado peso no pase factura y se pueda controlar con gran facilidad.

Me sorprendió su relativa manejabilidad incluso en los atascos en Madrid.

No obstante, lo que más me llamó la atención, y no precisamente para bien, es lo limitada de frenos que viene. En esto es en lo que más he notado la diferencia. Y si ya de por sí el freno delantero es más que justito, con el paso de los Km, sobre todo en ciudad, además pierde efectividad de forma muy rápida (o al menos eso es lo que he experimentado comparándola con la XR).

Por lo demás estoy encantado. Por cierto, cuando la dejo unos días parada a la hora de meter primera rebota un poco. Una vez ya caliente la moto, la primera entra igual de fácil y con la misma suavidad que el resto.

Por cierto, ahora entiendo porqué muchos de vosotros no cambiaríais nunca la carburación por la inyección!!

Un saludo para todos
 
Enhorabuena con esa preciosa máquina.
Yo tengo una Deluxe 2005 pero inyección y también va muy bien. Estoy encantado con el TC88B.
Lo del tema de frenos, pienso lo mismo que tú: son una KK pero con el tiempo y una caña se puede hacer inversión con discos flotantes y pastillas de freno un poco más blandas. Con este cambio y el freno motor opino que será suficiente. Yo hace poco le puse latiguillo metálico y también se nota pero no esperes mucho más de eso. Hay que ir cogiéndole el tranquillo para que no te dé un susto y prever la frenada porque si te pilla desprevenido la habrás cagado. Si tienes que frenar inmediatamente para un obstáculo que está relativamente cerca, poco podrás hacer a no ser que tengas mucha pericia y lo puedas esquivar.
Por lo demás, es muy noble y en curvas se comporta. Una de las HD más guapas que ha sacado la marca.
Un saludo y a disfrutar.
 
Enhorabuena!!! Yo tengo un del 2007, y no la cambio por na!!!!! lo de la primera que comentas, a mi no me ha pasado, asi que no se que decirte. Los frenos................si rulas por Madrid, manten buena distancia con todos y todo, y utiliza mas el trasero, en caso de emergencia se te puede cruzar la moto, pero al llevar mas peso atras, agarra mejor. Lo de ser mas baja es mejor para sostenerla en parado, pero en curvas cerradas rozas el suelo a nada que te inclines, pero todo esto te pasara mas o menos con cualquiera de estas maravillas que circulan por este foro, asi que a disfrutar la tuya
 
Me alegro mucho Jose Maria, yo con el tiempo le pondre unas performance machine como minimo delante, es un pastizal, pero mejora el rendimiento una barbaridad!!!
 
Bienvenido al mundo deluxe, yo el tema de los frenos no lo noto excesivamente malo, sique es cierto que cuando he tenido que frenar in extremis, tienes que ayudarte con el trasero bastante, pero, ains, es que es tan bonita la moto que no importa mucho si no frena instantaneamente, si hace falta voy a 10 km/h, asi se luce más:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Yo compré la mia hace un mes, ya llevo 4.000 km con ella y es una auténtica gozada rodar con ella en carretera, trazas como si fueras sobre raíles. En ciudad pues partiendo de la base de que son 330 kilos en orden de marcha, pues va muy bien. Su punto flojo, pues como todas las Harley, los frenos, yo estoy estudiando que solución le doy, seguramente latiguillo metálico y pastillas Lyndall para empezar. Fué la solución que le dí a mi anterior Sporster 1200 C y lo cierto es que mejoró notablemente, de todas formas estoy con J-K-13 "es que es tan bonita la moto que no importa mucho si no frena instantaneamente, si hace falta voy a 10 km/h, asi se luce más:cachondon::cachondon::cachondon: "
Un saludo y a disfrutarla
Birras
 
Hola Galis,

Y será mucho preguntar el precio de esa maravilla de importación del 2005?, es que estoy en plena búsqueda de la mia ...
 
Lo del latiguillo metálico sí lo haré pero antes tengo que ponerle los V&H con cola de pez. Creo que para esta moto es algo prácticamente obligatorio. Si cabe, la estética incluso mejora.

La compré en Intruder. Entra en la web y verás los precios. Todas vienen costando lo mismo.

Un saludo
 
Atrás
Arriba