Mil y un cambios en mi sportster por comodidad y estetica, aciertos y errores...

jesusd

Well-Known Member
Aprovecho esta narración que le hice a un colega en el char y lo comparto con todos visto que puede ser interesante.
Os comento, mis cambios y mis opiniones...
Yo algunos de ellos los hice por estética y otros por comodidad... os explico.
Le cambié la densidad del aceite de los amortiguadores delanteros porque eran excesivamente blandos y ahora le ha dado estabilidad en los apoyos y como no era una viscosidad excesiva guarda tambien cierta comodidad. No se ve pero se nota de la ostia.... Muy recomendable, precio 60 euros en conce..
Le puse el indicador led de gasolina por practicidad, muy caro creo que sobre trescientos y algo( ya no me quiero acordar), le queda bien pero no se ve mucho y si utilizas el odometro al final tampoco es una informacion tan necesaria por ese precio...
Le puse la bocina lateral de alto rendimiento (sonido de camión... bueno mas bien de coche) muy bien estética que le da otra imagen al lado izq de la moto... y aún le cambiaré la carcasa por una redonda... total sin la nueva carcasa 140 euros con ella180. Muy caro pero es de los cambios que más me gustaron... (lo de caro lo voy a obviar porque en harley todo me parece excesivamente caro... casi para llamarles ladrones...)
Le puse las tapas de los ejes delantero y trasero y del basculante del medio y de la parte de arriba de las suspensiones, le da otro aire pero no llama la atencion, la viste un poco pero en gustos ..250 euros
Le cambié los espejos para debajo del manillar, se nota mucho en estética y en visión sobre todo.. muy recomendable y 0 euros.
Le puse unas colas a los escapes en plateado y cortados en oblicuo bastante anchos... no se la marca, me los recomendó el de harley y suenan a mil maravillas muy grave y redondo... recomendados 100 por cien así es una harley...y 200 euros menos en el peto.
Le cambié el manillar por comodidad y le puse el de la nighster 1200 por comodidad en estética casi no se nota pero en comodidad mucho... 120 euros.
El cambio estrella el super race tuner y el filtro de aire escreamin eagle identico al original pero de alto rendimiento... Es básico cambia la moto totalmente aunque si es ahora el filtro lo pondría redondo... ( lo haré...) cuando la economía se recupere... eso si unos 750 euros,mas o menos ya no me quiero acordar...
Otro cambio ha sido el tapon de gasolina por seguridad con llave, 70 euros...
Cambio de cables de las bujías por unos screamin en naranja por estética sobre todo.. se notan pero alrededor de 30 euros mas mano de obra...
Y estoy pensando en cambiar el asiento por el de la forty.. por estética pero creo que son 210...
Todos los precios van con mano de obra y en conce... soy parvo pero ni soy manitas ni conozco a gente que lo sea, soy muy perfeccionista y a ellos les puedo exigir joder como para no hacerlo...
Creo que no me olvido nada aunque algo quedará en el tintero... ahhh si, no se si pasarme a bmw por mi bolosillo jajjajjaja En serio lo he pensado alguna vez..!
Comentad vuestros cambios explicaciones y recomendaciones a mi me hubieran valido...
Os subiré unas fotos, y lo triste de todo es que no le he cambiado la estética casi nada!!!!
Unas birras pa todos que yo ya estoy seco de tanto escribir...
 
pon algunas foticos para ver lo del claxon...jejeje
en que has notado la diferencia con el cambio de manillar? yo ando jodido de la espalda y es una opcion interesante....
gracias y birras
 
Lo del cambio de manillar lo noto en la postura de la espalda, vas con los hombros mas relajados y la espalda un poco menos inclinada, es una posición mucho mas natural con un cambio mínimo, aún así yo te recomendaría probar una nighster 1200 para que lo compruebes.
Lo de la foto estoy intentando ponerla pero no doy... esto de las nuevas tecnologías... lo sigo intentando...
Mientra nos tomamos una birras... uffff me pone de mala leche no dar hecho...
 
Muy bueno blackmonke3y !!!!!!!!!!!!!!! Te lo agradezco mucho mucho!! te debo una caja de birras...:sonrisa2::sonrisa2:
 
No es por fastidiar , todo lo contrario, pero podrías haberte ahorrado perfectamente la mitad del dinero.
Yo soy 0 en mecánica y he cambiado (entre otros):
- asiento de la 48. 100 euros porque lo compré en este mismo foro
-tapas derby, timer, del filtro, basculante, eje... Unos 100 euros, casi todas compradas en foros
-manillar: 30 euros. Lo compré en un foro
-colas: 150 euros. Compradas en foro

Mano de obra: 0 euros.
Un par de tardes entretenido y ya está. Y os aseguro una cosa: si yo puedo, cualquiera puede.
En mi vida habia tocado algo de una moto antes que esta.

Con cosas que no sean motor y electrónica, atreveos. Difícilmente romperéis algo
 
Ademas de eso he cambiado los mandos avanzados y he recolocado el cuentakm (mentira, eso lo hizo Borja)
 
Una pregunta jorcoval...
¿Cómo es de cómodo el asiento de la forty?
Porq estoy pensando en ponérselo a la mía (que no sé si me vale por el depósito ancho de 17 litros), pero quiero saber si acabaría con el culo echo polvo ya q yo cojo la moto todos los días para currar :complice::complice::complice:
 
No es muy cómodo. A los 100kms o así se te duerme el culo.
muchas veces dejo puesto el asiento doble de la R, mucho más cómodo, la verdad.

Pero el de la forty no es peor que el solo de la iron y es mucho más bonito
 
jarl!!!!

Pues tendré que seguir buscando uno cómodo, porque el de la 1200XL solo, es incómodo a la hora, un lepera ni de coña, y si este también es así... jodo q complicado es encontrar algo decente :cachondon::cachondon::cachondon:
Muchas gracias tio!!!!!!:complice:
 
Una pregunta jorcoval...
¿Cómo es de cómodo el asiento de la forty?
Porq estoy pensando en ponérselo a la mía (que no sé si me vale por el depósito ancho de 17 litros), pero quiero saber si acabaría con el culo echo polvo ya q yo cojo la moto todos los días para currar :complice::complice::complice:

¿Has probado con un Brawler?

Un compañero de BCN tiene uno y está encantado.


Un saludo.
 
Lo siento tio, pero pienso igual que los compañeros. Muchas cosas las podrías haber hecho tu mismo. Yo soy nulo en mecánica y he cambiado escapes, luces y manillar sin problemas.
 
Pues si yo pienso lo mismo, te hubieras gastado un tercio de lo que has gastado comprando por internet... y no exagero conoces ebay.com? ebay.de? el mercadillo del foro, hay para aburrirse....
el aceite de la suspensión castrol vale 11 euros........:enfado::enfado::enfado::enfado:
250 euros los tapones de los ejes??????????????????????????????????????? tío se me saltan las lágrimas, si valen 30 o 40 dolares cada pareja...... como timan :enfado::enfado: y todavía vendrá alguien defendiendolos....
 
Una Sportster último modelo: 8000 moniatos.
Opción de uso a)= Diecichorro mil moniatos más en cosas de firmas gloriosas y respetadísimas en los primeros cuatro años.
Opción de uso b)= Cuatro chavos en aceite, una rueda, y la tira de atenciones y cuidados en los primeros cuatro años.
--------------------------
Justo entonces vendemos las snorters:
Opción a)= Cuatro mil moniatos y eso entregando con la moto todos los cacharros conserváos.
Opción b)= Ocho mil euros y el colega deja el garage hecho un cehomo con las babas de gusto por encontrar una conservada.
Coged el lápiz antes de empezar a tirarme piedras, ¿ein?
 
Hola chicos... se que he pagado el pato... pero tanto?
He empezado a hacer algo... comprar herramientas y no me considero un zote aunque tampoco con grandes conocimientos.. el gran problema la falta de herramientas y sobre todo de espacios...
Ya conseguí el asiento de la forty original harley nuevo a estrenar por 141... en el concesionario me pedían 190. .. espero sólo haber pagado por las tapas en exceso. En cuanto lo tenga en casa así me lo creeré os digo como hice.
Las colas montadas 200 puede ser no? el super tuner y filtro la mayoría tenemos que aceptar la estafa... el led indicador de gasolina creo que fueren doscientos y mucho instalado y creo que la mano de obra no es fácil..
Cierto es que lo de las tapas es muy doloroso....

Por cierto dos preguntas... una, donde encuentro a buen precio un filtro screaming eagle redondo en vez del ovalado? Y como o donde puedo montarlo?
Y dos como hago para subir fotos desde el móvil a la web hay algún programa para reducir las fotos desde el móvil?
Bueno de todas formas esta ronda de birras me corresponde... total con lo que he pagado a harley de más tendría para las de un año..:lengua_fuera:
 
Propongo aunque no se si lo hay... un tema de bricoharley para principiantes.... bricoharley intermedio y bricoharley profesional.... con operaciones herramientas espacios y complicaciones para cada nivel..... y cada uno vaya metiendo según el nivel las operaciones que va realizando...
Ya digo no se si lp hay...
Saludos y birras....
 
Atrás
Arriba