Mil dudas con proceso Stage 1

peregrino-x

New Member
Buenassss

Tal y como os comentaba en mi presentación, aquí va mi primer post de dudas que tengo sobre el proceso de modificación a Stage 1 de mi Iron 883 mod. 2020.

En vez de poner varios post con las distintas dudas, he preferido ponerlo en un mismo post, ya que todas las dudas están relacionadas con las mejoras de Stage 1: escape, filtro y mapeo.

La primera y gran duda que tengo, es de un tema que sé que está hiper-super-mega tratado en el foro: la elección del escape, o en mi caso, colas de escape. Creedme si os digo que he leído y releído y sigo con muchas dudas.

Lo que me gustaría conseguir con el cambio, lo describió perfectamente “Buffalo Bill” en este post: https://foroharley.com/threads/sonido-y-policia.77038/post-1109008Tampoco me gusta llegar (o salir) de la terraza de un bar y que todo el mundo te mire con cada de odio. Lo que me gusta es que se giren para ver qué es lo que hace ese sonido tan bonito. Porque el sonido es precioso, con ese trote patata mágico de barcaza petrolera bajando por el Amazonas.” Es decir, llamar la atención por bonito y no por ruidoso.

En este sentido y según lo que he leído, la elección de colas de momento, estaría entre las Khrome Werks y las Cobra RPT. En este sentido, necesitaría opinión de alguien que haya escuchado estas dos opciones en directo, ya que en los videos no se puede apreciar el verdadero sonido, ni de estos, ni de ningún escape. Por cierto, que no he conseguido localizar db killer para los cobra, por lo q me preocupa que, en caso de hacer demasiado ruido, no pueda rebajarlo.

Otras colas que podría ver (aunq casi doblaría en precio a estas dos opiciones) son las falcon que además, según se publicita, están homologadas.

Una vez tenga claro (con vuestras sugerencias/opiniones) la elección de las colas, pasaría al remapeo ya que el filtro lo dejaría para más adelante.

Para hacer esto, tengo dos opciones. Comprar el fuelpack de V&H o acercarme a Almería a visitar a Jhony Maracas. Creo que, lo más interesante para mí, sería comprar la centralita ya que tendría la posibilidad de modificar y ver parámetros de mi moto, aunque realmente no sé si le sacaría partido. Y con esto enlazo con el tema del filtro.

Según tengo entendido, con el fuelpack (o con cualquier otro) tu elijes qué escape y qué filtro tienes montado y te configura la centralita con el mapa que mejor se adapte a esa elección, no? Pero mi pregunta es, y si monto un filtro chinorri, de esos que venden en ebay o aliexpress por 50 pavos….que configuración elijo? Porq está claro que esos filtros no creo que los reconozca….

En fin, que tengo muchas dudas y no sé cómo empezar, porque otra duda sería, ¿puedo montar las colas y más tarde remapear? O conviene hacer las dos cosas a la vez?

Bueno, disculpad el tostón de post, pero me parece interesante concentrar las dudas en un solo post aunque se haga más largo.

Espero vuestros comentarios! Agradecido!!
 
Desde la ignorancia mas absoluta, creo que ninguna centralita sabrá la marca/modelo del filtro que le tengas puesto. No lo reconocerá jamás. El que sí lo verá es el Jhonny, pero no creo que le dé mayor importancia. La clave está cuando le enchufe un PC y cante que está pasando tanto de aire y tanto de sopa, y como él sabe la proporción para que el caldo esté en su punto, moverá sus hilos y hará la magia.
Yo lo pondría todo y después remapearía. Porque si con el filtro 'x' pasan unos litros de aire y con el filtro 'y' otros, el remapeo se habrá ido al garete, y el mago tendría que realizar un nuevo sortilegio.
Putas sondas y sensores.........
 
Pon lo que te mole y ya luego remapea, ya que el remapeo que te hacen en Almería es sobre banco de potencia, y ahí ya puedes montar lo que te de la gana que el banco hace el mejor trabajo de ajuste, que no es como poner un mapa de inyección predefinido (según escape y filtro)
 
Entiendo que quieras tener la opcion de poder quitar y poner y hacerlo tu...pero realmente si vas a remapear hazlo bien y una vez.
Invierte tiempo y dinero en poner lo que realmente te gusta y satisface y luego remapea con maracas...
Gastaras el dinero una sola vez y tendras la certeza de llevarla lo mas ajustada posible.

Birras
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y atención.

Me queda claro entonces que nada de comprar fuelpack. Compro colas y filtro y posteriormente ruta a Almería a visitar al amigo Maracas. Por cierto, alguién me podría facilitar contacto? Qué tiempo no debería exceder sin remapear para no dañar motor?

Por otro lado, sigo con las dudas de las colas a elegir. Existen db killer para los cobra? Por favor, cotadme vuestra experiencia personal con ambas colas, o con otras que deba tener en cuenta para conseguir un sonido bonito y no escandaloso.

Otro tema que también me preocupa es la garantía. La pierdo haciendo estas modificaciones?
 
Por no remapear no vas a dañar el motor. Simplemente la moto no irá todo lo fina que podría, pero el cambio nunca va a ser tan notable como para que ponga en riesgo la mecánica.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y atención.

Me queda claro entonces que nada de comprar fuelpack. Compro colas y filtro y posteriormente ruta a Almería a visitar al amigo Maracas. Por cierto, alguién me podría facilitar contacto? Qué tiempo no debería exceder sin remapear para no dañar motor?

Por otro lado, sigo con las dudas de las colas a elegir. Existen db killer para los cobra? Por favor, cotadme vuestra experiencia personal con ambas colas, o con otras que deba tener en cuenta para conseguir un sonido bonito y no escandaloso.

Otro tema que también me preocupa es la garantía. La pierdo haciendo estas modificaciones?

La verdad es que contarte experiencias de poco te va a servir ya que cada uno utiliza la moto como le parece y hay muchos tipos de usuarios de harley, yo creo que hasta que no las pongas y las uses un buén tiempo no sabrás si era realmente lo que buscabas.

Hay gente que la usa por ciudad viajes cortos o terracean por los bares, otros rutean mas o hacen viajes increibles, cada uno es un mundo.

Yo si que te diría que si el uso que le vas a dar a tu harley es para viajar o rutas largas, no pongas escapes muy ruidosos ya que acabarás hasta los mismísimos y con una merma importante de tu capacidad auditiva.

Yo por ejemplo soy un usuario que hace muchos kilometros, me gusta viajar con la moto, y llevo los escapes de serie, para mi es un sonido precioso y nada escandaloso, pero claro para muchos otros usuarios no sonará nada.

Contacta con gente con harley de tu zona, vete a una buena quedada, y ahí si podras escuchar y comparar con un sin fin de tubarros distintos, ahí si puedes elegir cual te gusta mas.
 
Buenas tardes a todos!! Veréis, estoy a puntito caramelo de tener mi primera harley, y no paro de darle vueltas al asunto.. el tema es que estaba muy seguro entre una iron 1200 y una street bob, pero por el uso que le daría, que sería ir al curro a diario, usarla por ciudad, y una ruta los fines de semana creo que mi compra adecuada sería más una Sportster que por una Dyna/Softail.

Una vez decidido esto, os quería preguntar, veis a la iron 883 sobrada en potencia ? porque es que no paro de comparar la iron 1200 con la iron 883, sé que por la poca diferencia de precio renta más la iron 1200, pero es que estéticamente me gusta mucho más la iron 883, luego he leído muchas veces en el foro el tema de las suspensiones en estas motos, no sé si seguirán viniendo así del conce, o la iron 1200 mejora ese aspecto de la 883.

Una última cosa... cuánto podría salir cambiar el depósito ? ( lo digo por el deposito setentero de la iron 1200 )

Gracias de antemano y mucho ánimo para estos días que hace falta. Birras para todos !

Hola! Mira x aquí a ver si es lo que buscas,yo me he pillado los cobra enteros y ya me venían con los dbkillers....


TMB puedes llarmar a spaciobiker y preguntarle a Gonzalo, a mi m ayudo muchísimo y estoy segura de que te ayudará.
 
Desde el más profundo respeto a tus decisiones.

Veo que has comprado Iron 883 mod. 2020, deduzco que es nueva y por tanto se encuentra en periodo de garantía. Uno de los inconvenientes de adquirir un vehículo nuevo en el "confesionario", si no el principal, es que al meterle mano con "chuches" sin el "consentimiento" del paso por caja en el "confesionario" la garantía "tiembla". Ten cuidado con lo que le haces a tu "bicha" ya que cualquier modificación puede anularte la garantía.

Dicho esto, a disfrutar de tu "bicha" de la manera que más te apetezca a ti.

Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y atención.

Me queda claro entonces que nada de comprar fuelpack. Compro colas y filtro y posteriormente ruta a Almería a visitar al amigo Maracas. Por cierto, alguién me podría facilitar contacto? Qué tiempo no debería exceder sin remapear para no dañar motor?

Por otro lado, sigo con las dudas de las colas a elegir. Existen db killer para los cobra? Por favor, cotadme vuestra experiencia personal con ambas colas, o con otras que deba tener en cuenta para conseguir un sonido bonito y no escandaloso.

Otro tema que también me preocupa es la garantía. La pierdo haciendo estas modificaciones?
Si tocas la centralita se acabo la garantía amigo.
 
Por otro lado, sigo con las dudas de las colas a elegir. Existen db killer para los cobra? Por favor, cotadme vuestra experiencia personal con ambas colas, o con otras que deba tener en cuenta para conseguir un sonido bonito y no escandaloso.

Por cierto que ahora que dices esto, yo tengo de hecho unos escapes cobra, y lo que le tengo puesto como db-killer son unos thunder torque inserts:

http://www.dkcustomproducts.com/thunder-torque-inserts-158-model-family-dk-tti-158.htm

(Te pongo el enlace de la tienda donde los pillé por que eran los más rentables)

Muy recomendable
 
El tema de las colas, con vídeos en Internet, no vas a apreciar bien el sonido. Es mejor escucharlos en persona.
Si optas por unas homologadas que no sean de sonido variable, probablemente no des con el sonido que buscas.
En cuanto al remapeo, @johnymaracas es usuario de este foro y creo que es la mejor opción. Yo estoy esperando a quitarle la limitación a la mía para hacerle una visita.
 
Hola! Mira x aquí a ver si es lo que buscas,yo me he pillado los cobra enteros y ya me venían con los dbkillers....


TMB puedes llarmar a spaciobiker y preguntarle a Gonzalo, a mi m ayudo muchísimo y estoy segura de que te ayudará.
Joder k cagada garrafal...no es spacio biker es RINCONBIKER dónde está Gonzalo ...disculpas! o_O :eek:
 
Hola! Mira x aquí a ver si es lo que buscas,yo me he pillado los cobra enteros y ya me venían con los dbkillers....


TMB puedes llarmar a spaciobiker y preguntarle a Gonzalo, a mi m ayudo muchísimo y estoy segura de que te ayudará.
Qué?
 
Usar la garantía con una Sportster es de flojos.
Metele lo que quieras. De quién es la moto, del confesionario o tuya...
Aunque lo mejor es pasar la primera revisión de serie por si tiene algun defecto de fabricación.
 
Yo esperaría a que se acabe la garantía. A no ser que quieras que los 'extras' te los coloque el confe, en cuyo caso supongo que estarás 'cubierto'.
 
Así lo hicé yo, la primera en el confesionario y las demás en can casita con algun colega y birras.
 
Por cierto que ahora que dices esto, yo tengo de hecho unos escapes cobra, y lo que le tengo puesto como db-killer son unos thunder torque inserts:

http://www.dkcustomproducts.com/thunder-torque-inserts-158-model-family-dk-tti-158.htm

(Te pongo el enlace de la tienda donde los pillé por que eran los más rentables)

Muy recomendable
Eso es interesante ¿baja mucho el volumen de los escapes? He mirado los videos pero no es que se note mucho con esa calidad de videos
 
Eso es interesante ¿baja mucho el volumen de los escapes? He mirado los videos pero no es que se note mucho con esa calidad de videos

En mi caso fueron como 5 dB, si mal no recuerdo. Una reducción apreciable sin ser drástica. Y en cualquier caso es regulable.

Sobre todo lo que lograron es darle un tono más bajo (originalmente sonaban con un tono más metálico y agudo). Nunca vas a poder apreciar eso eso en un video, siempre se altera el sonido un montón.

Yo los elegí por que he intentado alguna vez con bafles de esos genéricos, y nunca me han dado buen resultado a largo plazo... terminan normalmente degradándose, perdiendo partes y cosas así.
 
Atrás
Arriba