peregrino-x
New Member
Buenassss
Tal y como os comentaba en mi presentación, aquí va mi primer post de dudas que tengo sobre el proceso de modificación a Stage 1 de mi Iron 883 mod. 2020.
En vez de poner varios post con las distintas dudas, he preferido ponerlo en un mismo post, ya que todas las dudas están relacionadas con las mejoras de Stage 1: escape, filtro y mapeo.
La primera y gran duda que tengo, es de un tema que sé que está hiper-super-mega tratado en el foro: la elección del escape, o en mi caso, colas de escape. Creedme si os digo que he leído y releído y sigo con muchas dudas.
Lo que me gustaría conseguir con el cambio, lo describió perfectamente “Buffalo Bill” en este post: https://foroharley.com/threads/sonido-y-policia.77038/post-1109008 “Tampoco me gusta llegar (o salir) de la terraza de un bar y que todo el mundo te mire con cada de odio. Lo que me gusta es que se giren para ver qué es lo que hace ese sonido tan bonito. Porque el sonido es precioso, con ese trote patata mágico de barcaza petrolera bajando por el Amazonas.” Es decir, llamar la atención por bonito y no por ruidoso.
En este sentido y según lo que he leído, la elección de colas de momento, estaría entre las Khrome Werks y las Cobra RPT. En este sentido, necesitaría opinión de alguien que haya escuchado estas dos opciones en directo, ya que en los videos no se puede apreciar el verdadero sonido, ni de estos, ni de ningún escape. Por cierto, que no he conseguido localizar db killer para los cobra, por lo q me preocupa que, en caso de hacer demasiado ruido, no pueda rebajarlo.
Otras colas que podría ver (aunq casi doblaría en precio a estas dos opiciones) son las falcon que además, según se publicita, están homologadas.
Una vez tenga claro (con vuestras sugerencias/opiniones) la elección de las colas, pasaría al remapeo ya que el filtro lo dejaría para más adelante.
Para hacer esto, tengo dos opciones. Comprar el fuelpack de V&H o acercarme a Almería a visitar a Jhony Maracas. Creo que, lo más interesante para mí, sería comprar la centralita ya que tendría la posibilidad de modificar y ver parámetros de mi moto, aunque realmente no sé si le sacaría partido. Y con esto enlazo con el tema del filtro.
Según tengo entendido, con el fuelpack (o con cualquier otro) tu elijes qué escape y qué filtro tienes montado y te configura la centralita con el mapa que mejor se adapte a esa elección, no? Pero mi pregunta es, y si monto un filtro chinorri, de esos que venden en ebay o aliexpress por 50 pavos….que configuración elijo? Porq está claro que esos filtros no creo que los reconozca….
En fin, que tengo muchas dudas y no sé cómo empezar, porque otra duda sería, ¿puedo montar las colas y más tarde remapear? O conviene hacer las dos cosas a la vez?
Bueno, disculpad el tostón de post, pero me parece interesante concentrar las dudas en un solo post aunque se haga más largo.
Espero vuestros comentarios! Agradecido!!
Tal y como os comentaba en mi presentación, aquí va mi primer post de dudas que tengo sobre el proceso de modificación a Stage 1 de mi Iron 883 mod. 2020.
En vez de poner varios post con las distintas dudas, he preferido ponerlo en un mismo post, ya que todas las dudas están relacionadas con las mejoras de Stage 1: escape, filtro y mapeo.
La primera y gran duda que tengo, es de un tema que sé que está hiper-super-mega tratado en el foro: la elección del escape, o en mi caso, colas de escape. Creedme si os digo que he leído y releído y sigo con muchas dudas.
Lo que me gustaría conseguir con el cambio, lo describió perfectamente “Buffalo Bill” en este post: https://foroharley.com/threads/sonido-y-policia.77038/post-1109008 “Tampoco me gusta llegar (o salir) de la terraza de un bar y que todo el mundo te mire con cada de odio. Lo que me gusta es que se giren para ver qué es lo que hace ese sonido tan bonito. Porque el sonido es precioso, con ese trote patata mágico de barcaza petrolera bajando por el Amazonas.” Es decir, llamar la atención por bonito y no por ruidoso.
En este sentido y según lo que he leído, la elección de colas de momento, estaría entre las Khrome Werks y las Cobra RPT. En este sentido, necesitaría opinión de alguien que haya escuchado estas dos opciones en directo, ya que en los videos no se puede apreciar el verdadero sonido, ni de estos, ni de ningún escape. Por cierto, que no he conseguido localizar db killer para los cobra, por lo q me preocupa que, en caso de hacer demasiado ruido, no pueda rebajarlo.
Otras colas que podría ver (aunq casi doblaría en precio a estas dos opiciones) son las falcon que además, según se publicita, están homologadas.
Una vez tenga claro (con vuestras sugerencias/opiniones) la elección de las colas, pasaría al remapeo ya que el filtro lo dejaría para más adelante.
Para hacer esto, tengo dos opciones. Comprar el fuelpack de V&H o acercarme a Almería a visitar a Jhony Maracas. Creo que, lo más interesante para mí, sería comprar la centralita ya que tendría la posibilidad de modificar y ver parámetros de mi moto, aunque realmente no sé si le sacaría partido. Y con esto enlazo con el tema del filtro.
Según tengo entendido, con el fuelpack (o con cualquier otro) tu elijes qué escape y qué filtro tienes montado y te configura la centralita con el mapa que mejor se adapte a esa elección, no? Pero mi pregunta es, y si monto un filtro chinorri, de esos que venden en ebay o aliexpress por 50 pavos….que configuración elijo? Porq está claro que esos filtros no creo que los reconozca….
En fin, que tengo muchas dudas y no sé cómo empezar, porque otra duda sería, ¿puedo montar las colas y más tarde remapear? O conviene hacer las dos cosas a la vez?
Bueno, disculpad el tostón de post, pero me parece interesante concentrar las dudas en un solo post aunque se haga más largo.
Espero vuestros comentarios! Agradecido!!